![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ESto no es una vela nueva........
|
|
|
||||
|
||||
|
Analizando el tema y sólo con la informacion que aportas es complicado saber que paso ahí.
Lo primero es que si es tu primer barco, ir a comprarlo tu solo, fiandote de lo que te cuenta el vendedor, es muy mala política. Lo ideal seria que te fueras con alguien que tenga mas conocimientos o incluso que te gastes algo en contratar a un perito que te haga un informe real sobre el estado del barco basado en una visita in situ, pruebas de motor, revisiones etc... Si no llegas a ello pues alguien que tenga experiencia en barcos y motores antes de comprar... Que se te rompa un genova puede ser por varios motivos, por que esta viejo, porque ya tuvo gualdralpeos en su vida anterior y el tejido esta debilitado, porque tu lo dejes guadralpear chocando con las crucetas (que son como cuchillos y te lo destrozan en minutos), desde luego un genova con 2 años si rompe de esa manera es porque tuvo muy mal trato esos dos años sino no es entendible, y lo del motor, pues ver cuanto tiempo llevas con el barco etc...porque tanto por la vela como por el motor, tienes 6 meses de "garantía legal" entre particulares, derivada de la aplicación del artículo art. 1.490 y siempre puedes demandarles por responsabilidad por eviccion ya que el que vende tiene la responsabilidad de sanear el bien antes de venderlo para que no haya vicios ocultos y esta claro que un motor que te pierde el aceite a no ser que tu hayas hecho alguna burrada tiene un vicio oculto, que seguramente si son mecanicos conocerían de antemano pero no lo corrigieron y te lo vendieron tal cual...lo de la vela deberias llevarla a un maestro velero que te realice una pericial para que determine si tiene o no 2 años, y lo ideal es que esas aseveraciones de la antiguedad de la vela y el motor esten en el contrato...es decir, es cierto lo que decis?? tiene 2 años y el motor 4 y esta impecable, pues que quede recogido en el contrato. Que el vendedor a aseverado eso...por escrito y firmado, si se niegan a que conste por escrito en el contrato, los mandas a tomar por culo y te buscas otro barco... En este caso, estaría bien que te pusieras en manos de un compañero y fueras a por ellos, por gualdrapear unos segundos no se raja un genova...y un motor renovado hace muy poco...pues no deberia ponerse a perder aceite, pero esa renovación lo que le hicieron la fecha etc y lo de dos años del genova, no sirve de nada verbalmente, todo por escrito y en el contrato...cosa que nadie hace y luego vienen las lamentaciones... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-09-2018 a las 16:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
GMagic (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro ellos me mostraron la vela "rascando" con la mano y diciendo que estaba prácticamente nueva; abrieron la tapa del motor y lo encendieron para demostrarme lo bien que iba... Yo sin tener ni puta idea acepté, y no hay nada de la edad de las cosas por escrito... lo que si que tengo ahora que pienso es el número de serie del motor... voy a ver si puedo perseguir esa pista!! Espero que los mecánicos que me lo vendieron se hagan cargo... Gracias a todos por vuestras respuestas,
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|