![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con decapar, dar una imprimación de epoxi y aplicar el antifulig mas que suficiente.
A simple vista aparte de pequeños desconchones no se ve nada grave. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quita todo el antifouling, donde se ve la fibra hay que masillar con epoxi y una vez todo igualado y bien lijado para igualar, darle tres capas de epoxi y luego ya dos manos de antifouling y al agua, eso si, respetando los tiempos de aplicacion y con el soporte ya bien limpio antes de darle las manos de epoxi, muy importante respetar los tiempos entre mano y mano.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
mas o menos me hago una idea, y en cuanto a materiales, que epoxi, masilla y antifuling le pondriais.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es que lo hagas de la misma marca, en el tratamiento de antiosmosis que efectue a mi barco fue de la casa Hempel.
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jamas decapar el acido del decapante ataca el gelcoat y a la persona que lo aplica por mucha agua que le des inmediatamente.
Lo mejor pero tambien lo mas pesado y laborioso es la rasqueta de pintor. Una vez eliminado las mil y una capas de patente, es cuando hay que ver como esta realmente el casco. Mientras tanto es hablar por hablar
nirvana (15-09-2018), SpitfireAntonio (15-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nirvana,
Bueno... De entrada... Yo no haría nada... hasta saber lo que tiene... Lee, documentate, métete en el meollo de la sabiduría de los barcos y su mantenimiento... E incluso entonces ( en función de lo que tenga )... Deberás plantearte El coste, tiempo, etc.. El barco, ( intuyo) que tiene entre 30 y 40 años... Y por ahora no se ha hundido... De hecho los barcos de pRFV, son ( con un mínimo de mantenimiento y un poco de sabiduría) prácticamente inmortales... He estudiado las fotos... Y ya te anticipo que tiene/tenía ampollas, cuando le hicieron-pusieron ese maremagnum de capas... Pero no se puede saber más, hasta que no decapes, rasques las capas... Y podemos ver el gel-coat... Ya te anticipo ...que de entrada...es para masocas-bricolajeros... Rascar-lijar-acuchillar todas las capas... aunque muchas ya están que se caen... O sea... Cómo de entrada...el barco, no se va a hundir... Y espero que no te estés planteando ( sin una revisión a conciencia ) irte a dar la vuelta al mundo, o plantearte travesías ... intensas.. Yo establecería unas prioridades, en función del estado del resto del barco... Sobre todo examina: pasacascos-grifos, bocina de timón -si lleva, cadenotes...mamparos... sentinas... ( y un largo etc.. ) En fin... - Marca y modelo - Cuelga fotos de interiores... Y seguimos hablando. Saludos. Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
nirvana (15-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
yo prefiero alquilar una arenadora y con esferas de vidrio darle una pasadita, te costara unos 4 euros saco, alquiler arenadora 75 euros dia y compresor 125 con porte y 50 euros dia , mas menos Y no te pegas un palizón con la rasqueta y queda perfecto mas barato la rasqueta sin duda , pero te dejo los datos para que lo valores mas menos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|