![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una locura pasar por ahí de noche, incluso de día sin conocer MUY BIEN el lugar, no creo que fuese el caso....
Yo en principio pensé que se dormiría el de guardia, pero cosa rara también si acababan de salir... Lo que es seguro es que el barco reposa en la ría de Baiona en estos momentos. Mis condolencias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que lastima da verlo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a muchos navegantes expertos de la ría de Vigo que no se la juegan en ese paso, me parece una temeridad el intentarlo. No merece la pena ahorrar unos minutos y jugársela en estos pasos si no se conocen a la perfección.
Mis condolencias ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
rumboalsur (17-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si lo traen para la bahía será para reflotarlo y pronto, porque ahora mismo, donde está es un peligro. Sobretodo para los barcos que llegan de noche para fondear por ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, está noche ha vuelto a sobrevolar las serralleiras el helicóptero y
Hace unas semanas también hubo "movida" de noche en esa misma zona, con remolque incluido de una embarcación aunque no se dijo nada ni nada se publicó. Curioso |
|
|
||||
|
||||
|
Esta debidamente señalizado, acabo de verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El paso es complicado pero con un GPS y mar tranquila no debería tener problema, tiene 200 metros de ancho.
En los últimos días hubo otros tres accidentes: * Tintín: Encalló en Toralla, grieta en la orza * Otro encalló en Estelas llevando un gran golpe en la orza * Lancha del RCNV tocó motores en rocas cerca de Canido Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
mareas vivas estos días atrás...
solo falta algo de ola de fondo de 1m para dejarte la orza en estelas. en cuanto al paso entre las estelas, solo he pasado una vez por allí con marea alta y nada de mar... con gps, no parece excesivamente complicado.. no se, en que condiciones han afrontado habrán tenido cualquier despiste!!!! lo que si escuché por radio el sábado es que un barco notificaba por radio la presencia de bastante combustible en la zona. seguramente del naufragio. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|