![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la verdad con este jaleo la verdad que solo me preocuparía de una cosa.
Según el proyecto este parece ser que ahora las autoridades belgas van a exigir titulo para llevar barcos abanderados allí. el problema mas grave es saber si nuestros títulos españoles serán aceptados o no. porque según yo lo veo ahora mismo, de aprobarse y que nuestros títulos no se reconozcan en Bélgica habría que sacárselos. es decir a parte de necesitar el titulo español que nos exige nuestra "querida DGMM" a través de su "acertada" DA5, necesitaríamos el que nos exige la autoridad belga o alguno que ella reconozca. si estoy equivocado por favor ruego me lo aclareis |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo aclaro: estás equivocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
podrias explicarte o concretar un poco más por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Usa el buscador,en este foro se ha hablado muchííííísimo del tema.
Yo he usado el buscador en el proyecto belga y no encuentro en ninguna parte que quieran pedir titulaciones a embarcaciones de recreo sin aprovechamiento comercial. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque en ningun momento se han planteado exigir titulacion, es asi de simple.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haciendo incapié en que este tema te preocupa ahora, y como el futuro aun no ha llegado, ahora, estas a tiempo de colaborar a que el futuro que temes no llegue nunca.
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.
La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes". Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo. Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta. No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos. ¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros? No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún amigo mío simplemente ha pasado de holandés a belga y listo, otros aún tienen casi dos años por delante y esperaran a ver si se aclara el tema. En el caso Belga no hay ningún problema que coincida con el rollo de la OM, simplemente se ha reflotado un viejo hilo con una noticia que no tiene nada que ver con las maquinaciones de la MM, ni en el tiempo, ni en las características. Curiosamente la vieja noticia de la administración Belga es que querían homogeneizar la normativa que es de 1966 y que se pareciera a la francesa, algo que aquí parece impensable para algún organismo que conocemos, pero que firmaríamos todos y posiblemente frenaría los abanderamientos en otros países EU. En vez de eso, pretenden meternos una legislación absurda que lo único que va a conseguir es acelerar la huida, de hecho ya está pasando, las gestorías no dan abasto pasando barcos Españoles y Holandeses a Bélgica.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|