![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen video y buen análisis del barco. Te pongo un pero en el vídeo, la música ..... aunque para gustos como siempre.... los colores.Estoy seguro que con un asimetrico o codigo 0 hubiera corrido bastante más y te hubieras metido en cifras de 13 knots con "relativa" facilidad. Con respecto a la Caña de los timones es normal que las propias cañas no vayan rectas con respecto a la pala del timón y estén orientadas más próximas a cada banda del barco. Lo que si es importante es ver si las palas de los timones no es tan orientadas mal y estén en forma de cuña (Como los esquies de un esquiador cuando quiere frenar) pues sino iría arrastrando agua. Esto se puede comprobar midiendo el borde de ataque y borde de salida de las 2 palas a una misma altura y dando como resultado el mismo (borde ataque y borde de fuga o salida). Estaría bien saber el peso total de la embarcación y cuanto lleva en el bulbo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin una imagen real.
![]() Estoy con X TUTATIS, la musica enmascara completamente las sensaciones. Me ha sorprendido el caos reinante en muchos momentos del video. ![]() Pero al menos se ha podido ver el barco navegando y parece que tiene potencial. ![]() PD/ pobres velas, no les doy ni dos dias de vida con ese uso, el gualdrapeo me ha llegado a poner nervioso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos.
Respondo por partes: X-TUTATIS, las palas están bien alineadas ya que no hacen turbulencias en la estela del barco. Pero las cañas están mas bien orientadas hacia la banda contraria, no como tú comentas, y me resultó raro. También es cierto que era el primer barco que llevaba con dos cañas y dos palas.. Para la música y sus gustos se inventaron los colores y luego vino la SGAE y .... terminó por joderlo todo. Coincido contigo en que con velas de portantes, bien trimado y con la tripulación adecuada, subirá bastante la velocidad. Me sorprendió lo fácil que aceleraba. Respecto al peso en la web citan 2400Kg con 650Kg de lastre. MARKUAY te digo de la música lo mismo que X-TUTATIS. Respecto de las velas, me gustaría haberte visto en mi lugar, con un armador principiante, con el hijo de 8 años muy asustado y nervioso, con el barco mal trimado y sobre todo.... me gustaría ver como "flamean" las velas de tu Aquila-28 cuando tienes viento de 20- 25 nudos y no puedes tensar, aplanar, rizar.... Aunque estoy seguro que sabrías hacerlo mejor que yo. Dije al principio en qué condiciones se hizo la prueba, pero ya lo dice el refrán ..."a buen entendedor, con pocas palabras basta"... salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Erré, normalmente el ángulo de las susodichas cañas son convergentes, osea no van mirando o señalando a las bandas si no justo al contrario. Con respecto a lo de la SGAE, tienes toda la razón, pues el puro puede ser de órdago. Si los pesos declarados (casco orza palo botavara motor intra y jarcia fija) son ciertos, cosa probable tiene que ser un barco muy divertido, pues como bien dices acelera con mucha facilidad y en portantes lo disfrutas como un enano. Con respecto al espacio interior, al tener una bañera magnánima, éste se me más reducido ya que Según se ve en el vídeo, en cuanto bajas las escaleras, prácticamente estas frente al triángulo de proa (al menos esa sensación da en el video). Camarote muy hermoso y un baño bastante correcto. De estiba no se como irá, pues al ser insumergible, le habrán comido espacio para albergar dicho material. Al navegar de ceñida, sentiste el barco bastante neutro o por el contrario tenía el T28 cierta facilidad irse de orzada???? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la estiba la ví bastante "digna" en proa bajo la cama y mesa en los muebles accesorios de cocina, fregadero ... se puede disponer de espacio. En la bañera los cobres traseros son "inmensos", dá para meter ¡en uno solo! las 8 defensas que llevaba y todavía sobraría para llevar el asimétrico....y de estos lleva dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que ese barco ni siquiera tendria rizos operativos. No puedo saber si lo habria hecho mejor o peor, para eso deberiamos coincidir en algun momento, pero creo que no tiene mayor importancia. Si lees tranquilamente lo que he comentado, veras que en ningun momento critico tu pilotaje, precisamente por el caos reinante en el barco, entre otras cosa por exceso de trapo, mal montaje de la maniobra, y continuas tumbadas, ademas de la manifiesta falta de experiencia del resto de ocupantes. Pero una cosa es cierta, con cuatro salidas con esos gualdrapeos, adios velas.
Alandris (18-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|