![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás me he expresado mal.
Quería decir que de los 90 días transcurridos cuando pinté la hélice, 50 días seguidos estuvo el barco sin navegar. Y de los 40 restantes pues habrá navegado unos 10 o 15 días Un saludo. PD: Y en cuanto a la pesca, comentarte que está la cosa floja, jeje Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Joder estoy descubriendo ahora que la helice llevaba un tratamiento especial
he hecho mi primera varada hace unas semanas (llevo un año con el barco) y pulí la hélice con cepillo de púas y taladro (diré que era color bronce pero no tengo claro que sea de ese material) y le eché la misma patente que al casco ¿He hecho algo muy terrible? Consecuencias? entiendo que se me ensuciara pronto y punto no? . Yo es que cuando saque el barco vi la hélice sucia pero pintada del mismo azul y supuse que se le daba a todo la misma patente
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tiempo te lo dirá, si ves que el motor va perdiendo revoluciones, seguramente sea en gran parte por la suciedad de la hélice. Siempre te puedes tirar al agua y rasqueta en mano limpiar hasta donde puedas, y así hasta que vares de nuevo. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Kobrilla (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Inicié este post en Junio del 2018, que fué cuando realicé el tratamiento de la hélice y casco. Aquí teneis el resultado después de 7 meses, de Junio a Enero. El barco ha salido bastante del amarre, pero destacar que entre Julio y Agosto estuvo parado 50 días seguidos. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues para 7 meses y moviéndolo bastante como has dicho pues como que ha salido pelin sucia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al resto del casco no le hice fotos, pues el post trataba sobre la hélice, pero es cierto que está bastante limpio. Ahora, una vez realice unas reparaciones le volveré a hacer tratamiento a la hélice, el timon y demás herrajes. También tengo pensado cambiar los anodos y dentro de un año volver a varar el barco. Si todo va bien habremos estirado el antifouling 19 meses. |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.
Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación? Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo acoplar un cepillo de púas metálicas al taladro. |
|
|
||||
|