La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 19:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Unas rondas a todos.

Respondo por partes:

Respecto de las velas, me gustaría haberte visto en mi lugar, con un armador principiante, con el hijo de 8 años muy asustado y nervioso, con el barco mal trimado y sobre todo.... me gustaría ver como "flamean" las velas de tu Aquila-28 cuando tienes viento de 20- 25 nudos y no puedes tensar, aplanar, rizar.... Aunque estoy seguro que sabrías hacerlo mejor que yo.

salu2
Si con ese viento salgo sin rizar seguramente lo habria pasado mal con el Aquila, aunque yo habria salido bastante rizado desde el amarre , el Aquila tambien es de sobrarle trapo pronto y yo soy cobarde, prefiero andar corto que pasado. con 25 nudos yo ya llevo dos rizos en mayor y media genova enrrollada.

Supongo que ese barco ni siquiera tendria rizos operativos.

No puedo saber si lo habria hecho mejor o peor, para eso deberiamos coincidir en algun momento, pero creo que no tiene mayor importancia.

Si lees tranquilamente lo que he comentado, veras que en ningun momento critico tu pilotaje, precisamente por el caos reinante en el barco, entre otras cosa por exceso de trapo, mal montaje de la maniobra, y continuas tumbadas, ademas de la manifiesta falta de experiencia del resto de ocupantes.

Pero una cosa es cierta, con cuatro salidas con esos gualdrapeos, adios velas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alandris (18-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro