![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás me he expresado mal.
Quería decir que de los 90 días transcurridos cuando pinté la hélice, 50 días seguidos estuvo el barco sin navegar. Y de los 40 restantes pues habrá navegado unos 10 o 15 días Un saludo. PD: Y en cuanto a la pesca, comentarte que está la cosa floja, jeje Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Joder estoy descubriendo ahora que la helice llevaba un tratamiento especial
he hecho mi primera varada hace unas semanas (llevo un año con el barco) y pulí la hélice con cepillo de púas y taladro (diré que era color bronce pero no tengo claro que sea de ese material) y le eché la misma patente que al casco ¿He hecho algo muy terrible? Consecuencias? entiendo que se me ensuciara pronto y punto no? . Yo es que cuando saque el barco vi la hélice sucia pero pintada del mismo azul y supuse que se le daba a todo la misma patente
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tiempo te lo dirá, si ves que el motor va perdiendo revoluciones, seguramente sea en gran parte por la suciedad de la hélice. Siempre te puedes tirar al agua y rasqueta en mano limpiar hasta donde puedas, y así hasta que vares de nuevo. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Kobrilla (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Inicié este post en Junio del 2018, que fué cuando realicé el tratamiento de la hélice y casco. Aquí teneis el resultado después de 7 meses, de Junio a Enero. El barco ha salido bastante del amarre, pero destacar que entre Julio y Agosto estuvo parado 50 días seguidos. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues para 7 meses y moviéndolo bastante como has dicho pues como que ha salido pelin sucia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al resto del casco no le hice fotos, pues el post trataba sobre la hélice, pero es cierto que está bastante limpio. Ahora, una vez realice unas reparaciones le volveré a hacer tratamiento a la hélice, el timon y demás herrajes. También tengo pensado cambiar los anodos y dentro de un año volver a varar el barco. Si todo va bien habremos estirado el antifouling 19 meses. |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.
Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación? Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo acoplar un cepillo de púas metálicas al taladro. |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que lijando la hélice para dejar el metal pulido, te comes algo de material, pero creo que es inapreciable.
Despues hay limpiarla con desengrasante i aplicar la Velox, tal como indica el fabricante. Considero que a dia de hoy es la mejor opción que hay en el mercado. He probado 8 patentes diferentes y ninguna es definitiva, pero la Velox es la que mejor resultado me ha proporcionado. Que todos los pesqueros no pintan las hélices, no es cierto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La madre del cordero es encontrar una pintura que no se desprenda de las palas de una hélice que gira a tropecientas RPM.
Se pueden verter ríos de tinta al respecto pero juraría que los aquí escribientes no se dan cuenta de algunas cuestiones y sobre todo de una en particular. Los boniteros que faenan en los meses estivales en la pesca de túnidos tanto en la modalidad de curricán como de cebo vivo necesitan que su hélice esté bien pintada durante toda la costera, o cuanto menos carente de brillos que harían fracasar la faena. Por este motivo desde tiempos pretéritos se mima la hélice, se limpia con pulcritud sin limar, y se pinta con varias manos con patentes de matriz dura. Algunos armadores pintan primero con una pintura bituminosa negra derivada del petróleo y semejante a brea diluida como base y después la patente. Todo ello en aras de evitar los temidos brillos metálicos en las puntas de las palas y sus perniciosas consecuencias. Los pescadores saben que una hélice vieja es mejor que una nueva para pescar, y que una nueva reluciente cual medalla de oro les chafará la marea si antes de pintarla no la ennegrecen con ácido o con lo que sea. Y más de uno estará pensando ¿y qué carajo tiene que ver todo este rollo con mi embarcación de recreo?. Pues bastante, ¿alguno de vosotros os habéis fijado que un pesquero con un motor de 300 CV tiene una hélice de 1 metro de diámetro mientras que un barco de recreo con los mismos CV tiene una hélice que se puede levantar con una mano?. Los pesqueros están dotados de reductores que hacen que la hélice gire a bajas RPM y así obtienen un rendimiento óptimo de sus motores. Nuestras embarcaciones no pueden tener las reducciones tan grandes como ellos porque la hélice no entraría bajo el codaste. Consecuencia: giran a tan alto número de RPM que no hay pintura que aguante eso. Los pesqueros nos llevan ventaja una vez más
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|