Re: cambios en legislacion Belga
Pues a mí estos hilos me han servido para relativizar el dogma de que con un pabellón belga u neerlandés se acaban los problemas derivados de la burocracia patria. Que va.
Ni lo que se llamaba pabellón holandes parece ser verdadero pabellón, es decir el trapillo de colores que simboliza que una determinada embarcacion está amparada por el respectivo estado.
Ni tampoco el pretendido paraíso belga, que, no lo olvidemos por favor, tiene menos de 100 km de costa, es tal paraiso, y solo últimamente he descubierto que hace tiempo la administración de aquel reino está preparando una normativa que es convergente con la de otros países de más tradición marítima en consonancia con el criterio general de la Unión Europea, proteccionista y por tanto intervencionista por naturaleza.
Y también he corroborado que la legislación patria es mejorable; dediquemos nuestros esfuerzos a ello, y solo a ello. España tiene soberanía para regular lo que ocurre en su territorio, como soberanamente le venga en gana, con los límites que los tratados internacionales suscritos por propia voluntad imponen, y que deben ser resueltos, en caso de conflicto, por los mecanismos que los tratados prevén.
Sin embargo, nada me han aportado las evidentes faltas de respeto que, en realidad, no se que pretenden. Incluyó entre tales faltas de respeto no solo las que se dirigen a otros cofrades, por favor contrargumenten y no insulten, también aquellas otras expresiones injuriosas contra representantes de la administración pública, que tantos euros me cuesta, cuando no contra la propia administración considerada como un ente, o incluso contra el estado del que soy ciudadano, nada aportan más que ruido molesto, apúntense a un partido, consigan que les voten y cambien las cosas o voten a quien se las cambie, pero respeten a los demás.
Una cervecita p’al calor 🍻
|