![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los truquillos estos lo mismo. Este de la cadena atada al palo y el otro extremo al mar, lo he oido y leido montones de veces... Pero alguien lo ha probado y le ha funcionado? O sabe directamente de alguien? No aquelllo de que "me dijeron..." Yo tengo la sensación de que de funcionar, esa cadena o lo que sea se va a poner al rojo o tan caliente que pueda ser capaz de hacer un boquete a un casco de fibra ¿no?. A parte de si convierte o no el barco en un pararayos flotante verbigracia de la masa del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar, pues siempre estoy con el corazon partio, si no pongo cadena, chungo, y si la pongo también.
Yo tambien quiero leer a alguien que lo diga por experiencia. En mi caso suelo colocar un trzo de cadena desde el back a la escalera de baño con dos mosquetones grandes y la escalera al mar. Pero no se si hago bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro punto que conviene recordar en estas situaciones es poner el motor en marcha, a ralentí aunque sea, ya que si pasa parte de un rayo por el motor puede soldar los rodamientos si este está parado (hace arco entre las bolas) pero si está en marcha es mucho mas difícil que pase
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
mario147 (25-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo... de funcionar lo de la cadena, no puedes quedarte frito si te cae un rayito de esos mientras la manipulas?
|
||||
|
||||
|
... pues sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo veo el peligro -todo peligro- como una combinación de dos variables: la probabilidad de que suceda algo malo y la gravedad de los efectos si eso sucede. En el caso de los rayos, los efectos son tan incontrolables y pueden ser tan devastadores, que yo prefiero jugar a reducir la probabilidad y no a intentar minorar los efectos a costa de aumentar la probabilidad. Lo otro (lo de la cadena o las conexiones de la quilla al mástil) me parece como forrar de colchones un avión para amortiguar una posible colisión, aunque esos colchones hagan que el avión vuele peor y aumente el riesgo de caer. Me harían cambiar de opinión opiniones masivas de navegantes que pongan la cadena y les caigan rayos una y otra vez sin afectarles. Pero esas no las veo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|