![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé que te habrán contado por ahí, pero yo donde hice la mayoría (ISM) de paripé nada. Para ti los más interesantes para supervivencia en la mar pueden ser F Básica y botes de rescate (no rápidos). Yo los hice en Bamio con el ISM, entre otras cosas abandono real de buque en la ría, botadura y adrizamiento de balsa, vida abordo de balsa, uso real de pirotecnia, primeros auxilios, etc,etc. En cuanto a incendios, desde que prohibieron las prácticas con gasoil han perdido mucho, pero con el básico CI o uno de extintores ( pero que realmente apagues fuego y vacíes unos cuantos ) puedes aprender mucho. F. Sanitaria, a menos que lleves un botiquín de la ostia o vayas a hacer navegación de altura (con un botiquín de la ostia) no te merece la pena (a menos que sea gratis). Las técnicas más interesante que te enseñan es a coser, poner inyecciones, vías administración sueros y medicamentos y uso de aparatos que no vas a llevar en un barco no profesional, aparte de primeros auxilios claro. Para centrar el tema si puedes y tienes tiempo y medios haz TODOS 😀 . En caso contrario empieza por F. Básica (con prácticas en mar) , un buen curso de primeros auxilios (no tiene por qué ser STCW) y uno bueno de extintores. Salud.
Editado por moryak en 20-09-2018 a las 16:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
ByMiki (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, el básico de seguridad debería adaptarse a recreo y ser obligatorio y otro que considero basico es el restringido de radio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es incomprensible que te dejen despachar un barco de 20 metros o más con gente a bordo sin saber abrir una balsa o utilizar un extintor. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaría a través de la Federación de Vela uno de los Cursos de Seguridad y Salvamento del ISAF.
No te enseñaran a tirar un bote desde un carguero ni a usar una manguera , pero tendrás un curso practico, impartido por buenos profesionales que te expondrán su experiencia en situaciones reales de salvamento en la náutica deportiva que a fin de cuentas es lo que nos interesa. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
namornik (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que llamar a la Federación, se organizan muy pocos cursos al año.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
namornik (27-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|