![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esas mordazas son muy malas.
Por otro lado no vas a encontrar ninguna cosa que encaje en los mismos agujeros, aunque con un poco de masilla cierras en que te sobra y haces uno nuevo, y solucionado. Una XAS puede ser un poco demasiado grande para lo que quieres, pero funcionará. Y sin duda, mejor que la que tienes es cualquier mordaza del tipo Cam Cleat Harken 498 o similar de otro fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo solucione con este invento mio cormamuza convertida en polea
Facilita el cobrado del cabo y el amarre del cabo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que necesitas trincar bien el cabo del enrollador cuando navegas con rasca fuerte y llevas el genova medio enrollado, es asi?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Instalar un sistema que bloquee el cabo donde yo quiera me resolvería ambos temas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un trocito chico de fibra de carbono de desguace (por ejemplo, de un carrocero), puedes hacer una base igual a la de esa mordaza; le haces los agujeros a la misma distancia, y le fijas la nueva mordaza que desees. Un poco de Sikaflex, y si procediese, le pones un refuerzo por abajo, si es que es posible, y arreglado.
De todas formas, si navegas a menudo con rasca, vaya, si vas con rizos dos dias no y uno si, te recomiendo vivamente un foque para vientos duros, pesado, plano y pequeño. El genova semienrollado propulsa poco el barco, nada que ver con un buen foque de viento (no es un tormentin, es mas grande, mas ligero y va relingado. Su forma recuerda algo bastante a la del foque del Snipe, para hacernos una idea). Cuando hay mucho viento, el barco, con un par de rizos y el foque de viento practicamente alcanza las mismas velocidades punta que con mucho menos viento y todo el trapo pero va mucho mas en sus aguas y necesita mucho menos timon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Practico invento, pero a mí entender con una buena mordaza el tema está o estaría solucionado. sí por seguridad luego quieres añadir algún nudo ocho etcétera es otra cuestión.
QUOTE=BORRASCA;2141357]Yo lo solucione con este invento mio cormamuza convertida en polea Facilita el cobrado del cabo y el amarre del cabo [/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Isengard (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me gusta tu invento, con tu permiso copio la idea y la pondre en practica.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues adelante y ya me contaras como te va
|
||||
|
||||
|
Clamcleat fabrica una serie de productos nuevos, de metal, mucho más eficaces que los de plástico y con los mismos "bujeros" que los antiguos, para su sustitución:
https://www.clamcleat.com/products/ck-cleat-range.html Los he probado y van muy bien, podría ser una solución. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Xepe71 (21-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones
. Finalmente, después de mirar vuestras propuestas, he encontrado esta maordaza Spinlock PXR0206, que debería cumplir con mis necesidades (cabo de 6mm y distancia entre tornillos de fijación de 65mm). En el barco en el que regateo utilizamos uno de estos para fijar el pajarín, y no va mal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
las mordazas suelen ser mas caras y en mi caso la polea facilta el cobrado sin roces
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cornamusa, mordaza |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|