![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Cuelgo aquí la solucion definitiva Lo primero que te planteas es si los calentadores seuiran vivos, es facil desmontar uno y alimentarlo a 12v (- a masa) y ver que pasa bien, funciona,el chispazo es cuando el aceite se quema (estaba sucio es normal) Ojo, cuando lo saquéis al tanto que nada caiga en el agujero! Y ahora a ver que hacemos, la resistencia de detrás del "salero" solo rozarla con el destornillador se parte , la aleación (creo que nicram) esta del todo consumida, supongo que horas al rojo han acabado con ella Fuera salero, pregunto a Sole diesel (tienen un buen servicio técnico que responde por teléfono) si la resistencia tiene alguna función ademas de indicar por calor que los calentadores estan en marcha Me confirman que no, y decido sustituirla por un piloto Led comprado por 4 € en onda radio con el diámetro clavado del salero Es fácil ponerlo en paralelo con las resistencias, un lado a la propia salida del clausor (nuevo) y el otro a un negativo del cuadro con un faston doble Volver a conectar los terminales al clausor y listo Ahora la luz se encenderá cuando ponga la llave en precalentar coste total de la reparació entre leds cables y fastons menos de 10 € ![]() ![]()
Edu (30-12-2019), Fuerza 7 (21-09-2018), Javi-Miss Regina (23-09-2018), leviño (21-09-2018), Northwind (21-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomo buena nota ya que el mio es un sole, y tambien lleva calentadores y el cuadro es muy parecido a ese aunque mas viejo porque se usaba con un 31 que tambien llevo el barco antes de este, aunque no lleva esa pieza con agujeros que enseñas ahi arriba, no lleva nada que indique que estan calentando, yo en invierno cuando lo arranco lo dejo unos segundos en la posicion de calentador y luego le doy al contacto, y en verano pues un casi nada y arranca siempre muy bien, claro que tiene 900 horas y el motor es del 2009...muy buen brico muy agradecido por tu tiempo en enseñarnoslo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Es una mejora bien sencilla poner una luz EN PARALELO OJO que nos indique si los calentadores estan en marcha. Se puede poner de manera que se vea la luz a traves del propio salero ademas de la resistencia (que no se ve un pijo) Basta tomar un contacto en el borne de la propia resistencia y un negativo cualquiera del cuadro o del motor, un pequeño led y se acabó ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que es un "Clausor"
![]() ![]()
Editado por danilo en 23-09-2018 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Sin desviar mucho el hilo y el magnifico brico que nos muestras, un clausor es:
" Era un mecanismo de antirrobo de los años 60 y 70, una especie de bloqueo del volante. Juraría que era una marca comercial." mejor llamarlo bombín / cerradura de arranque. ![]() Me gustan mucho tus apaños ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|