![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como no tengo mucha experiencia con estos barcos y uno oye mil cosas pregunto a los expertos. Un Beneteau first 38s5 sería buena opción para hacer crucero?. Agradecería cualquier opinión e información al respecto. Gracias y unos carajillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco, para crucero rápido.
En su momento fué un buen barco regatero, pero los de entonces eran barcos con bastante menos vela que los de hoy de modo que no creo que tenga ningún problema de crucero. Ya tiene años, de modo que si te compras uno habrá que hacerle bastante mantenimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
grumetillo (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 32S5, y lo que hago es crucero y va muy bien, eso si, si quiero ir comodo a los 15 knots, tengo que poner el primer rizo, y entonces va muy bien.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la espera que me conteste el vendedor, que es de fuera y tendría que ir a verlo. Lo importante ya sabemos que es el matenimiento.
No estaba seguro si iba a ser un barco demasiado nervioso para crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Si está en buen estado y no ha recibido ningún golpe fuerte en la orza es un muy buen barco, bien construído, cómodo, equilibrado, y que envejece, al igual que sus hermanos de serie, admirablemente bien.
Digo lo del golpe porque está construído con contramolde pegado.Hay que verificar la inexistencia de fisuras en las cuadernas del contramolde. Y hablando de orzas, si es una unidad con orza de plomo, merece la pena. No debe condicionarte en comentario sobre el 32s5 puesto que ése modelo es el más extremo en iguales condiciones de viento, es decir el que necesita más reglajes, el que precisa tripulantes haciendo banda etc., pero un barco excelente. El 35s5 es más tranquilo y estable, pero también más lento. A partir de ahí, el 38s5, el 41s5, el 42s7,el 45f5 y el 53f5,los considero muy buenos barcos, con un compromiso excelente enre el buen navegar y la confortabilidad en crucero, y una elegancia en su diseño general, y el de sus pequeños detalles que fan gran satisfacción a sus propietarios. El 40.7, posiblemente el First más logrado para regatas, no encaja exactamente en aquella serie, es posterior y más extremo y con peores cualidades de confort y habitabilidad en crucero, pero extraordinario en navegar rápido con tripulación al completo, más exigente y quien sabe si más fragil estructuralmente. Eso sí, recuerdo que el astillero incluía en su mensaje publicitario “ o te gusta mucho o lo detestas”...( eso guarda relación esencialmente con los acabados en caoba, más oscura que el acabado habitual de la mayoría de los barcos) En mi caso llevo treinta años vinculado a dos unidades sucesivas de esa serie, y hasta la fecha siempre satisfacciones, por lo que queda claro en que grupo estoy. Suerte en la elección! Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
grumetillo (21-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un barco excelente. Tengo la anterior versión y cambia la distribución pero el casco es el mismo. El barco ciñe de maravilla, es muy estable de rumbo , no da nunca un mal pantocazos. Se concibió como un barco para regatas ocianicas. El casco es muy resistente, orza de 2,20. Acastillaje sobrado y bien dimensionarlo. En mi barco una Carpinteria de primer orden. Las contras . Distribuciones antiguas ( aunque el salón es soberbio, los camarotes son pequeños) y de popa un comportamiento más nervioso que ls de modelos actuales. Creo que como crucero es una buena opción y que no se despiste nadie que en regatas de club puede dar algún que otro susto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, los barcos que hace unos años se consideraban regateros son ahora excelentes cruceros. Son rápidos, tenían una mejor acomodación de lo que se estila ahora en regata pura y suelen estar muy equipados. Claro que son algo más nerviosos y requieren más atención que los puros cruceros (Oceanises, Odysseyes y Cyclades, por ejemplo) pero son mucho más divertidos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|