![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la DGMM nos confirmó su idea de mantener las inspecciones a barcos de bandera extranjera en la OM, ellos tienen sus argumentaciones jurídicas y nosotros las nuestras y vamos a defenderlas donde haga falta.
En cuanto a la normativa a de seguridad aceptaron a priori bastantes de nuestras alegaciones, aunque como dice el cofrade RICARDOT hasta que no veamos en borrador que presentarán en el Salón Nautico no sabremos el alcance de los cambios. No os quepa duda que hemos luchado todo lo posible y lo seguiremos haciendo, cuando conozcamos el borrador definitivo os plantearemos las actuaciones que creamos convenientes al igual que escucharemos vuestras propuestas. Esto no ha terminado. Gracias por el apoyo mostrado durante estos meses. |
| 9 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
DEBIAN (24-09-2018), Fuerza 7 (23-09-2018), Marcos Montesier (22-09-2018), melillano (22-09-2018), miguel ibiza alm (22-09-2018), moryak (22-09-2018), ponzoa (23-09-2018), selu (22-09-2018), Yakosub (22-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que ha llegado el momento de solicitar una reunión con la embajada belga y la holandesa. Comunicarles el sentido de la legislación(en preparación) española en contra de la soberanía belga y holandesa y que soliciten por vía diplomática aclaraciones al susodicho decreto en defensas de su bandera. Si deriva en incidente diplomatico ......ya veremos.No abandonaría la vía jurídica tampoco. Pil pil en su condición de socio de. ANAVRE.
moryak (22-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que hasta que no haya un “papelito” firmado no podremos hacer nada practico aparte de quejarnos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
En la web de Anavre:
https://anavre.org/reunion-la-dgmm-p...-om-seguridad/ https://anavre.org/wp-content/upload...2018-09-22.pdf Deduzco: 1º - El Director General de MM, que tan buen talante se decía que tenía, no fue a la reunión. Estaba muy ocupado. 2º - Acuden 3 de 4 subdirectores y 2 jefes de area. Si les sumamos capitanías, etc... sale a 10 funcionarios por cada barco mercante con bandera española (o más). Mucho jefe para tan pocos indios. No me extraña que no puedan dejar marcharse a los de recreo, se van al paro. 3º - Sólo van a ceder en lo de la regla de 40 cm. Podrá ser de 30 cm para que entre en la mesa de cartas. Homologada. 4º - Hay que ponerlo en conocimiento de las embajadas. Y acudir a los tribunales. No es una cuestión de bengalas y balsas, yo con comprar un cohete ya iría en regla, es cuestión de no permitir que unos enchufados puestos en su cargo a dedo por el gobernante de turno se pasen por el forro de los cojones nuestros derechos civiles y las leyes internacionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que los responsables de la DGMM no deben dormir por las noches pensando que sus compatriotas con bandera no española corren un serio peligro por no pasar las inspecciones.
|
||||
|
||||
|
De la reunión saco las siguientes conclusiones:
1.- La DGMM no nos toma en serio. 2.- Puestos a tener que pleitear, pido a mi asociación náutica ANAVRE que ponga un contencioso administrativo contra la D5, ya. Antes que saquen la OM. 3.- Parece que los navegantes españoles tendrán algunos pequeños beneficios al haber asumido alguna inquietud de ANAVRE, lo celebro. 4.- Pido a ANAVRE que con respecto a la intención de la DGMM de exigir material de seguridad a embarcaciones abanderas en paises de la UE y, al ser un tema que afecta a distintas directivas de la UE, se avise, como asociación náutica a la autoridades europeas de esa intención, y así mismo que se pida amparo a la UE para futuras acciones judiciales. Yo entiendo que ANAVRE está ahora entre dos frentes, el primero seguir con el buenismo para que la DGMM la tenga en cuenta. En el segundo, plantear el contencioso contra la D5 y, establecer que contra este tipo de ilegalidades que afectan a una parte de sus asociados no pactará. Teniendo en cuenta, que el tema de la D5 está más que trillado, en mi caso, si en las dos próximas semanas, no se plantea la lucha judicial por este tema por parte de los servicios jurídicos que ANAVRE quiera utilizar, entenderé, que la postura que mi asociación náutica lleva no me defiende y por lo tanto a mi, con bandera de otro país de la UE no me puede aportar nada. Como no quiero adelantar acontecimientos, esperaré a que ANAVRE se posicione frente a este contencioso y/o denúncia delante de las instituciones europeas. En caso que no se considere, o quieran hacerme pasar gato por bestia grande, ya tengo mi postura decidida y os invito a los que ondeais bandera de otro país de la UE a que hablemos en particular sobre este tema abriendo un post específico para ello y concretando propuestas como quería el cofrade Caribdis y otros. Editado por kuovadix en 23-09-2018 a las 18:05. |
| 4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comunicado de ANAVRE a los asociados
ESTIMADO CONSOCIO. AYER VIERNES SE DESARROLLÓ LA ESPERADA REUNIÓN CON MARINA MERCANTE, CONVOCADA A PETICIÓN DE ANAVRE. A ESTA REUNIÓN EMINENTE TÉCNICA, ACUDIERON POR PARTE DE MARINA MERCANTE UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE SU ALTO FUNCIONARIADO, QUE ESTABA COMPUESTO POR TRES DE SUS CUATRO SUBDIRECTORES GENERALES Y DOS DE SUS JEFES DE ÁREA. POR PARTE DE LOS NAVEGANTES, ANAVRE INVITÓ A ACUDIR A AEGY, LA REAL LIGA NAVAL, Y A ANEN, DE ESTA MANERA HA QUEDADO REPRESENTADO TODO EL SECTOR DE LA NÁUTICA, ALGO QUE DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN NOS PARECÍA FUNDAMENTAL. EN LA REUNIÓN, QUE TUVO UNA DURACIÓN DE UNAS DOS HORAS, SE TRATARON LOS PUNTOS DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA ORDEN MINISTERIAL QUE TODOS CONOCEMOS, ACERCANDO LAS POSTURAS SOBRE LA NORMATIVA QUE AFECTA A LAS EMBARCACIONES DE BANDERA ESPAÑOLA, PERO TENIENDO COMO GRAN PUNTO DE DISCORDIA EL QUE AFECTA A LAS BANDERAS ESTRANJERAS QUE TIENEN BASE EN ESPAÑA. SOBRE ESTE ÚLTIMO PUNTO, LA D.G.M.M. ENTIENDE QUE TIENE POTESTAD PARA REGULAR ESTE TIPO DE EMBARCACIONES, Y BUSCA ESTABLECER UNA NORMATIVA BASADA EN LA LEY AZUL FRANCESA, ALGO A LO QUE ANAVRE SE OPONE FRONTALMENTE. SOBRE LA NORMATIVA QUE AFECTA A LA BANDERA ESPAÑOLA, LA ADMINISTRACIÓN A COINCIDIDO CON ANAVRE EN QUE ENTRE TODOS TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LA BANDERA ESPAÑOLA TENGA UNA NORMATIVA MÁS ATRACTIVA Y RAZONABLE. TOMANDO LA ADMINISTRACIÓN EN CONSIDERACIÓN BASTANTES PUNTOS DE LOS APORTADOS POR ANAVRE EN SUS ALEGACIONES. OTRO TEMA IMPORTANTE, ES QUE ESTE CAMBIO NORMATIVO NO QUEDARÁ CERRADO PARA EL FUTURO, SINO QUE TAL Y COMO HA SOLICITADO ANAVRE, QUEDARÁ ABIERTO A PODER INCORPORAR FUTUROS AVANCES TÉCNOLÓGICOS. CABE DESTACAR QUE EL TEXTO TRATADO EN ESTA REUNIÓN, NO ES EL DEFINITIVO, YA QUE PARTIR DE LO APORTADO POR LAS PARTES EN ESTA IMPORTANTE REUNIÓN, LOS TÉCNICOS DE MARINA MERCANTE VAN A SEGUIR TRABAJANDO HASTA TENER UN BORRADOR FINAL . QUEDANDO A TU DISPOSICIÓN. UN SALUDO. GUSTAVO NAVARRO. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el comunicado, los ojos se me ponen llorosos cuando he leido " ...la administración entiende que tiene potestad..." me he emocionado y todo...LA ADMINISTRACIÓN ENTIENDE....Que más quisieran que entender algo, también entendían que podían poner el impuesto al sol, o que toda la judicatura europea estaría con ellos, o que podían eludir pagar las multas que les están cayendo de europa y, que gracias a estos ineptos estamos pagando todos, y como esto tantas y tantas cosas los pagos de las hipotecas suelo, o el referente de las caixas, que si no llega a ser por jueces jovenes españoles que no vieron claro lo que dictó el tribunals supremo aún estariamos en pagando, que ELLOS ENTENDÍAN que podían regular. Ahora bien, si uno ve los resultados y, como muchos han obtenido los títulos, pues claro, es que se me nublan los ojos de emoción.
No os engañeis, esto no se arregla hasta que no se consiga que entren los tribunales europeos. A partir de ahora no vuelvo a hablar del tema si no es para llevarlo a los tribunales y después a europa. YA ESTÁ BIEN DE TOMARNOS EL PELO. |
| 5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Boston (23-09-2018), Karonte1888 (23-09-2018), Lupas (24-09-2018), Magallanes (23-09-2018), moryak (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Exacto, o para ser mas preciso hasta que se agote la via administrativa, que por cierto tendré que mirarme cual es la via de recurso para una OM.
Las acciones judiciales no van a ser fáciles ni baratas, ya se encarga el estado de desanimarlas poniendo unas costas desorbitadas cuando caen sobre el subdito y ridiculas en los escasas veces que la administración pierde, < 25%. Yo nunca tuve ninguna esperanza de que se pudieses influir en la redacción de la OM via audiencia de interesados, pero es evidente que había que agotar esta posibilidad visto que no acudir no agilizaba la incoación de acciones. , Y como algunos cofrades, creo que esto es un corolario de la inanición del sector ante la DA5 . Pero ni estoy asociado a ANAVRE y ni siquiera tengo barco actualmente, lo dejé aburrido de la tensión que me producia, las pocas veces que navegaba, tener que pasar revista a los requisitos y siempre navegar con la Espada de Damocles de las desproporcionadas sanciones que por cualquier estupided te podían caer. Este año ni siquiera he sacado las zodiac, a mí han conseguido aburrirme. Tomás |
| 5 Cofrades agradecieron a TGDR este mensaje: | ||
Boston (23-09-2018), josanvall (23-09-2018), Magallanes (23-09-2018), moryak (23-09-2018), txaviss (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me surgen varias dudas de estos escuetos comunicados, una, el que Anavre haya podido invitar a la reunión a la asociación de grandes yates, a la Liga Naval y a Anen, yo supongo que la reunión la convocó la DGMM, y realmente no entiendo que una parte convocada pueda invitar a otras, y más si una de ellas, la Anen, está de la parte contraria, y así lo manifestaron cuando salió el borrador de OM. Y después, en la página de Anavre, se declara que las cuatro asociaciones presentes en la reunión, mantienen posturas afines "en este asunto".. El asunto parece la redacción del proyecto de OM, pero me extraña que Anen haya cambiado de posición con respecto a la aplicación de normativas españolas a banderas con "normativas laxas".. La Liga Naval ya había publicado un resumen de una reunión entre las cuatro asociaciones realizada en junio y citaba el tema de las banderas comunitarias, pero refiriendose a él como "el punto más controvertido", y sin citar en absoluto que hubiese algún tipo de consenso en ese punto. Si ya es complicado saber la postura de una sola asociación, con cuatro, y cuando al menos una de ellas estaría muy beneficiada por la obligación de llevar equipos homologados por la DGMM a todos los barcos con bandera comunitaria, la cosa se complica bastante.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la posibilidad, de que Anavre la haya solicitado y una vez concedida y fijada la fecha, se lo haya hecho saber al resto, para que acudan. Creo que no es mala idea, pues así todos han podido exponer sus posturas y no cabrá luego alegar un trato diferente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;2141848]A mi me surgen varias dudas de estos escuetos comunicados, una, el que Anavre haya podido invitar a la reunión a la asociación de grandes yates, a la Liga Naval y a Anen, yo supongo que la reunión la convocó la DGMM, y realmente no entiendo que una parte convocada pueda invitar a otras, y más si una de ellas, la Anen, está de la parte contraria, y así lo manifestaron cuando salió el borrador de OM.
La reunión la pidió Anavre, no la DGMM. Por eso fue Anavre el que invitó. Anavre invitó a la Liga Naval y a AEGY, que por cierto, tanto una como otra nos apoyan nuestras alegaciones nada menos que al 100% sin fisuras ANEN fue avisada también por nosotros. Sin patronal no está toda la náutica y nosotros queríamos que estuviese toda la náutica nacional representada. La patronal nos apoya en un 90% aprox. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo. Ya está bien de caralladas. Hay que agradecer a ANAVRE haber llegado hasta Madrid, pero creo que ANAVRE se juega su razón de ser. No se puede estar jugando al Monopoly con ladrones profesionales. Espero que ANAVRE se haya dado cuenta y se posicionen cuanto antes para saber a que atenernos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que nada, para cuando salga ese borrador, poder comparar lo que dicen con lo que hacen, ya que pronto habrán elecciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi como ciudadano español, me podrán inspeccionar hasta los calzoncillos, ya que las leyes de mi país de nacionalidad me persiguen allá donde me encuentre; pero a mi barco abanderado en Bélgica, sólo lo inspeccionan las autoridades belgas en legítima aplicación de las leyes belgas, faltaría más. ![]() ![]() ![]() Y no pienso ceder ni un milímetro en defensa de mis derechos y de la legalidad. Para empezar, en cuanto se publique el borrador en el BOE, les mando unas alegaciones, en tiempo y forma, con copia a la embajada de Bélgica y al organismo adecuado de la Unión Europea. Este estado que nos gobierna ya ha demostrado que no le importa utilizar métodos de corsario con tal de salirse con la suya. A los tribunales europeos (y/o españoles) en cuanto den el primer paso que nos de pie a ello. ![]() ![]() ![]() Editado por Boston en 23-09-2018 a las 14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no estoy de acuerdo en lo de que no se planteen actuaciones hasta que no se conozca el borrador definitivo. Había múltiples puntos en las alegaciones presentadas por ANAVRE, pero particularmente uno de ellos se anunció como irrenunciable: las banderas comunitarias. En una reunión convocada para hablar sobre ello al más alto nivel ya se nos ha dicho a la cara que eso se lo pasan por el forro... Nos decís que escucharéis nuestras propuestas. Yo planteo esta: las actuaciones no pueden esperar ni un minuto, han de dar comienzo ya. No sé si esta declaración de guerra que ha lanzado la DGMM debe ser contestada con movilizaciones, notas de prensa, recursos a la DA5 o cortar la Castellana como los taxistas... Sea lo que sea ha de ser ya. Estamos más motivados que nunca, y ahora debemos unirnos en la lucha, porque las negociaciones han fracasado. No brindo
|
|
||||
|
||||
|
Como navegante y socio de anavre, ante lo escueto del comunicado, yo tengo las siguientes dudas, y como hay gente de la directiva que escribe aqui, me parece un lugar adecuado donde exponerlas.
1- Se menciona en el comunicado que la DGMM cree que tiene base juridica para sacar adelante la OM. Es eso cierto? Tienen argumentos que no puedan ser rechazados en un tribunal? O lo que es lo mismo, que posibilidades reales tenemos de revocar la OM? 2- Cual fue la postura de Anem en la reunion referente al tema de las banderas extranjeras? 3- Se habla que se presentara un borrador en fechas del salon nautico y que el asunto sigue abierto, tambien entiendo que se refiere solo a «cuestiones menores», y que el tema de las banderas ya esta cerrado. Es asi? 4- Que acciones se van a emprender a partir de ahora? 5- Hay transcripcion de la reunion, para que los socios podamos saber que es lo que dijeron las partes? Muchas gracias Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
![]() Debido a que no tengo ni idea de leyes, recursos y demás parafernalia legislativa he estado investigando un poco que tipo de actuaciones se podrían llevar a cabo en cuanto salga publicada la OM, y, entre las ya comentadas tanto aquí como en LTP también podríamos presentar una denuncia a título individual ante la Comisión Europea a través de este formulario, el cual permite poner una denuncia contra un estado por infracción del Derecho de la UE. Aparte de las demás medidas que se vayan a adoptar, pero esto lo podemos hacer TODOS por internet. Aquí se explica como es el proceso. https://ec.europa.eu/info/about-euro...t-complaint_es y aquí se accede al formulario. https://ec.europa.eu/assets/sg/repor..._es/index.html Hay que ir pensando ya que se va ha hacer y a mí tampoco me parece mal empezar ya metiéndole mano a la DA5 si como se ha dicho también esta "fuera de la ley". Saludos.
Editado por magallanesXIX en 24-09-2018 a las 04:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|