![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda ...
Ahí va la foto del montaje que tengo en mi Cóndor 20 ![]() Enviado mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a garabato este mensaje: | ||
aquademare (22-09-2018), nombrote (22-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi velero viene este sistema, pero al revés. Primero la escota pasa por la mordaza y luego va al winch. No lo he podido probar todavía hasta que plante el mástil. Pero supongo que al tirar de winch, la mordaza se autocaza. Lo engorroso sería tener que filar un poco de cabo para trimar, ya que habría que quitarle las vueltas al winch y luego destrabar el cabo de la mordaza. Entonces a la hora de cazar, lo veo mejor como yo lo tengo, pero a la hora de filar, mejor como tú lo tienes. |
|
|
||||
|
||||
Y si con masilla epoxi le haces a la mordaza una especie de cuna que la incline con el ángulo apropiado para cazar correctamente? La mordaza quedaría apuntando a la parte alta del winche por el lado por el que le entra la escota.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para filar escota sueltas de la mordaza sin soltar winche y ajustas. Enviado mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Quita la mordaza y pon una cornamusa, te va a simplificar el sistema y te vas a alegrar un montón.
![]()
|
||||
|
||||
|
miré cornamusas autocazantes, pro solo he encontrado un par de modelos y la separacion no coincid con la de los agujeros (5cm)
Si es una cornamusa normal no é si sería demasiado engorroso. Si pasa cualquier cosa y escora mucho y quiero soltar escota rápido ya no sería un tirón. |
|
|
||||
|
||||
Pues corrígelela inclinación a esa mordaza como te propuse antes, es una operación bastante simple y económica, y pon después una segunda mordaza a continuación de la primera. Ganas en seguridad y sigue siendo igual de simple y rápido largar en banda la escota... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo sistema en el Bram y no se va (con algo más de distancia). Antes de añadir un suplemento puedes probar a dar una sola vuelta. El ángulo será menor e igual no se escapa. Son velas pequeñas que tampoco necesitan tanta multiplicación. Podrás cazarla a tope seguro. (Si el viento te lo impide, igual hace rato que deberías estar en puerto...)
![]() Editado por METEORO en 25-09-2018 a las 21:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|