![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia,
Vayamos por partes que no es el oso tan fiero como lo pintan ![]() ![]() Primero, Florida es la con diferencia el estado que mas nautica concentra del mundo. Es verdad que tenemos el riesgo de Huracanes pero salvo el susto de Irma, hacia bastantes años que no entraba un “Major” (el último Andrew que fue devastador) A pesar de esto hay Marinas secas que guardan los barcos y aunque parezca mentira los barcos si estan bien fondeados sobreviven. Lo que suelen hacer en los canales es poner los barcos en el medio de los mismos y amarrarlos a ambos lados. Aunque yo estoy en el agua, cuando vienen estas épocas me alegro de tener mi barco en una marina seca. Los seguros no me parecen especialmente caros, approx $2000 por una Sea Ray 29 pies.........Pero efectivamente si entra un Cat 3 o 4 estas muerto, hagas lo que hagas. Lo bueno es que entre Nov y Abril esto es el paraíso! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el Irma os han pasado unos cuantos bastante devastadores, creo recordar además del Andrew, el Wilma, el katrina, éste último y algún otro que no recuerdo. Cada vez son más frecuentes y devastadores por el cambio climáticico que vuestro presi se niega a reconocer. Y el precio que indicas no me parece excesivamente barato para lo que se maneja por estos lares, aunque hay que reconocer que los riesgos que correis son muy altos. Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia,
Piensa que algunos de los huracanes que mencionas no tocaron Florida ![]() ![]() ![]() Lo del cambio climatico y una mayor incidencia de Huracanes, la verdad es que no hay consenso. Tampoco hemos tenido periodos especialmente intensos, esta mas afectado por las corrientes de El Niño y La Niña Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dólares y los euros son muy poderosos, pero la evidencia caerá por su propio peso..... aunque sea demasiado tarde. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir dentro de lo expertos de la NOOA no han apreciado (de momento) una intensificación de los Huracanes por un calentamiento del agua. Como mencionaba, afectan más las corrientes derivados de los fenómenos de El Niño o La Niña Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el Michael avanza hacia Alabama, Georgia y Carolina del sur categoría 1 (escala Saffir Simpson) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
LORDRAKE (08-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, aunque lo dan Como Cat 3, es decir un Major, yo creo que no pasará de un Cat 2. Aunque ahora entra en aguas calientes , no tienen mucho recorrido y la verdad es que este año el agua no ha estado especialmente cálida en el golfo para lo que es habitual.
Entra por Florida de lleno, y luego,seguirá su curso pero dejando más agua que otra cosa. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 09-10-2018 a las 12:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Loquillo (09-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|