La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2018, 18:57
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Exacto, o para ser mas preciso hasta que se agote la via administrativa, que por cierto tendré que mirarme cual es la via de recurso para una OM.

Las acciones judiciales no van a ser fáciles ni baratas, ya se encarga el estado de desanimarlas poniendo unas costas desorbitadas cuando caen sobre el subdito y ridiculas en los escasas veces que la administración pierde, < 25%.

Yo nunca tuve ninguna esperanza de que se pudieses influir en la redacción de la OM via audiencia de interesados, pero es evidente que había que agotar esta posibilidad visto que no acudir no agilizaba la incoación de acciones.
,
Y como algunos cofrades, creo que esto es un corolario de la inanición del sector ante la DA5 .

Pero ni estoy asociado a ANAVRE y ni siquiera tengo barco actualmente, lo dejé aburrido de la tensión que me producia, las pocas veces que navegaba, tener que pasar revista a los requisitos y siempre navegar con la Espada de Damocles de las desproporcionadas sanciones que por cualquier estupided te podían caer. Este año ni siquiera he sacado las zodiac, a mí han conseguido aburrirme.

Tomás
Salimos a navegar con mas miedo a la Guardia Civil que a la Mar.
Equipamos los barcos para evitar multas en vez de para evitar naufragios.
2 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
Al-Mahara (24-09-2018), Lupas (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 16:34
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

efectivamente, y además, se me plantea una duda...

Que ocurre si por ejemplo me llevo mi barco a Grecia o mejor aún al Caribe ( ojala pudiera) , me demoro en la vuelta y se me vence una vez alli la ITB?

¿Como la renuevo?

Pero ¿y si me compro el barco en Bélgica, lo disfruto allí y pasados varios años decido traerlo a España?

Las veces que he pasado ITB el inspector ha estado menos de 20 minutos en el barco, y no quiero seguir hablando de lo que se prestan.....

Yo pagaría besado la ITB incluso al doble de lo que cuesta si me garantizaran que gracias a ella iba a evitar todo tipo de averías y posibles accidentes en mi barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro