La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 10:58
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Nunca he abanderado en España porque tengo doble nacionalidad, pero por primera vez le he echado una vista al equipamiento de seguridad que tengo a bordo y la verdad es que creo que está todo más o menos de acorde a la legislación española. Tengo que comprobar que el extintor sea "21B" y comprar un espejo de señales, que francamente si bien es cierto que nunca sobra, jamás he llevado a bordo.

Me preocupa más la cuestión de las comunicaciones. Por ahora no se ha dicho nada de que haya que tener eso que llaman "licencia de estación de barco". Sería necesario?

Y más dudas... Tendremos que llevar ese papel que creo se llama "certificado de navegabilidad"? Y pasar ITBs?

No me extraña que a más de uno se le estén quitando las ganas de tener barco, porque vaya lío.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 11:40
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

No es que haya dos bandos. Es que hay dos problemas uno se arreglaria con denunciar porque sabemos que es ilegal. Y el otro se arreglaria con suplicar unas medidas mas laxas.
O por el contrario si se arregla el primero, ante el riesgo de estampida, la DGM opte por suavizar sus exigencias que seria lo normal, si no se quedan sin nadie a quien mandar
Por otro lado si se decide ir a los tribunales anavre lo somete a votacion entre sus socios de mayoria bandera española que va a salir....
La unica solucion que veo es que no dejemos cerrar la unica salida a la sensatez que tiene la nautica.

Despues lo de las banderas españolas, caera.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro