La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 10:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
victoria (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 10:52
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
Antiguo 25-09-2018, 11:10
Arpoilari

Cita:
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (25-09-2018), Keith11 (25-09-2018), victoria (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 12:13
Pirata pata palo

Cita:
Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.

Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

Antiguo 25-09-2018, 12:20
Arpoilari

Cita:
Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

El enemigo si, y sus aliados todas esas "empresas colaboradoras" con la asociacion que tienes tu en tu firma..
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:29
Pirata pata palo

Cita:
El enemigo si, y sus aliados todas esas "empresas colaboradoras" con la asociacion que tienes tu en tu firma..

...pues nada....que encuentres al torero que agarre al toro por los cuernos.

A ver como se acaba todo esto.

Antiguo 25-09-2018, 12:55
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola

Desde aquí mi apoyo a ANAVRE, y si al final deciden abrir una cuenta bancaria para ayudar económicamente para ir a los tribunales para tirar esta Orden Ministerial, yo haré la aportación que buenamente pueda realizar, espero que no pongan aportación mínima de 100 euripides. Y si al final no consiguen los recursos económicos para llevar esta OM al los tribunales, pues perfecto, habré hecho mi pequeña contribución a ANAVRE y que esa aportación se la gaste en lo que mejor consideren.

Sobre la famosa D5. Espero no meterme en camisa de once varas, según he leído, y como no soy jurista, lo que voy a escribir es lo que mis pocas entendederas han llegado a entender, por lo que evidentemente no es catedra.
El problema es que según que juristas, te dicen que el estado puede actuar sobre sus ciudadanos (nacionales o residentes). Así que si por ser español (también puedes tener doble nacionalidad) o residente, el estado español dice que debes de tener un título náutico para navegar en sus aguas, debes de tenerlo.
Pero hay otros juristas que defienden que hay que cumplir con las leyes del pabellón.

Por lo que si entre ellos que son los que entienden no lo tienen claro, te puedes meter en tribunales, y te toca un juez que tiene la interpretación de que el estado puede legislar sobre sus ciudadanos, pues date por fastidiado.

Otra cosa muy distinta es que el estado español legisle sobre cosas que no son suyas (buques, aeronaves, trenes, etc, etc). Ahí hasta nuestras propias leyes nos prohíben legislar sobre dichos asuntos, en este tema, por lo que he leído no hay ningún tipo de duda ni fisura.

Sobre que ha hecho ANAVRE, pues que yo sepa, gracias a ellos, podemos abanderar en otros países miembros de la UE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
kuovadix (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 15:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola

Desde aquí mi apoyo a ANAVRE, y si al final deciden abrir una cuenta bancaria para ayudar económicamente para ir a los tribunales para tirar esta Orden Ministerial, yo haré la aportación que buenamente pueda realizar, espero que no pongan aportación mínima de 100 euripides. Y si al final no consiguen los recursos económicos para llevar esta OM al los tribunales, pues perfecto, habré hecho mi pequeña contribución a ANAVRE y que esa aportación se la gaste en lo que mejor consideren.

Sobre la famosa D5. Espero no meterme en camisa de once varas, según he leído, y como no soy jurista, lo que voy a escribir es lo que mis pocas entendederas han llegado a entender, por lo que evidentemente no es catedra.
El problema es que según que juristas, te dicen que el estado puede actuar sobre sus ciudadanos (nacionales o residentes). Así que si por ser español (también puedes tener doble nacionalidad) o residente, el estado español dice que debes de tener un título náutico para navegar en sus aguas, debes de tenerlo.
Pero hay otros juristas que defienden que hay que cumplir con las leyes del pabellón.

Por lo que si entre ellos que son los que entienden no lo tienen claro, te puedes meter en tribunales, y te toca un juez que tiene la interpretación de que el estado puede legislar sobre sus ciudadanos, pues date por fastidiado.

Otra cosa muy distinta es que el estado español legisle sobre cosas que no son suyas (buques, aeronaves, trenes, etc, etc). Ahí hasta nuestras propias leyes nos prohíben legislar sobre dichos asuntos, en este tema, por lo que he leído no hay ningún tipo de duda ni fisura.

Sobre que ha hecho ANAVRE, pues que yo sepa, gracias a ellos, podemos abanderar en otros países miembros de la UE.
Mi opinión, es que hay lo que se llama la primacía de las leyes. En el caso de España, la norma que está en la cúspide es la Constitución. Pero cundo España firma el tratado de adhesión a la UE acepta que las directivas europeas serán integradas en el ordenamiento jurídico español OBLIGATÓRIAMENTE. Tal es así, que cuando colisionan con apartados de la Constitución pues como ya se vió, HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN.
Así, que de facto, aunque sobre el papel la Constitución es la máxima norma en el ordenamiento jurídico español, en la práctica son las directivas europeas. En caso de no ser incorporadas, el estado español tiene que pagar multas diarias hasta su incorporación al ordenamiento.
La directiva que garantiza la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de la UE, queda totalmente vulnerada con la D5. Pensemos en un ciudadano Belga que viene y navega en las aguas frente a Valencia el mes de agosto y, otro ciudadano Belga residente en Valencia el mes de agosto, para navegar por esas aguas tiene que tener un título. No se tu, pero yo veo claro que no hay igualdad de derechos.
Ya no te digo nada, si se ponen a exigir material a unos barcos abanderados en otros estados y con distintas exigencias y, no digamos si entramos a estudiar las exigencias de dicho material, que en muchas ocasiones puede no ser compatible. Imaginemos una radio homologada por la DGMM y que no esté homologada en Bélgica. ¿que legislación es la aplicable? evidentemente la bandera. La normas han de ser generales y aplicables en todo tiempo y generalidad. Es evidente que ésta norma no es aplicable, por lo tanto ya aquí sería inválida. Y así podriamos ir sacando los colores a los lerdos que han pensado esto para contentar unos beneficios espúreos de cuatro, bajo la siglas de la seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
navegante 2007 (25-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro