La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 25-09-2018, 11:35
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Sobre la DA5, ésta es la ppsicion de la EBA (EUROPEAN BOAT ASSOCIATION), asociacion de la que forma parte ANAVRE:
Si bien la EBA apoya la legislación armonizada de la UE sobre la construcción de embarcaciones de recreo, está firmemente convencida de que las reglamentaciones sobre el uso de embarcaciones de recreo deberían delegarse en nivel regional para adaptarse a las condiciones, características y culturas locales. La posición de la EBA al respecto es totalmente coherente con el principio de subsidiariedad.
La EBA mantiene una posición clara de que las reglamentaciones de la tripulación deben ser tratadas a nivel nacional/sub-nacional y se opone a cualquier movimiento para establecer un certificado obligatorio supranacional de competencia para capitanes. El desarrollo de una licencia de capitán de barco recreativo de la UE requieren un esfuerzo burocrático y financiero sustancial. Esto ciertamente aumentaría los costos de participación y por lo tanto podría desalentar a las personas de la navegación, lo que podría tener efectos de gran alcance económicamente en la industria marina de ocio y para el turismo de vela.


Por lo que yo entiendo que la EBA y por tanto ANAVRE estan de acuerdo en que se aliente a los países a aceptar el titulo de capitan internacionalizado pero que la reglamentación en cuanto a titulación náutica es cosa de cada uno de los países de forma particularizada.

Editado por Victor85 en 25-09-2018 a las 12:38.
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto