La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 13:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Yo veo muy bien la DA5 y comparto el que no se luche contra ella.
Soy el primer interesado en saber que navego junto a personas con unos minimos conocimientos náuticos.
Venga, ya sera menos .
Si en este pais las titulaciones y homologaciones estan hechas a la medida de cuatro espabilados!!!!
Mira, conozco gente que ha llegado a CY, sin haber puesto nunca de antemano el pie en un bote ( ni lo ha puesto posterior), per + practicas + sicotecnico, py mas practicas + sicotecnico y CY+ practicas + sicotectico, sabes como lo ha sacado, porque tiene habilidad para memorizar 24 conceptos, sabe ingles y sabe tambien hacer calculos trigonometricos, tuvo tiempo y DINERO de sobra para salir a la mar "de merendola" con el barco cargado de gente ( clases practicas presenciales que nunca nadie ha suspendido) nunca nadie le ha preguntado ni si sabe nadar, nunca salto a una balsa salvavidas ,solo vio bengalas en los estadios, nunca estuvo a mas de 20 millas de tierra, no se sabe como va a reaccionar ante un problema en un barco de 20 m a 200 millas de tierra con 15 personas a bordo....y es capitan de yate...es mas seguro este chabal que uno al que le han convalidado el PNB por que lleva 40 años de profesional en la mar y tiene certificaciones de lucha contra incendios y supervivencia en la mar 1º nivel y un par de cursos de botiquin y primeros auxilos?
las titulaciones en España, son de risa y de descojone jajaja, mientras pagas pues avante!!! todo lo mueve el dinero

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 14:06
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Venga, ya sera menos .
Si en este pais las titulaciones y homologaciones estan hechas a la medida de cuatro espabilados!!!!
Mira, conozco gente que ha llegado a CY, sin haber puesto nunca de antemano el pie en un bote ( ni lo ha puesto posterior), per + practicas + sicotecnico, py mas practicas + sicotecnico y CY+ practicas + sicotectico, sabes como lo ha sacado, porque tiene habilidad para memorizar 24 conceptos, sabe ingles y sabe tambien hacer calculos trigonometricos, tuvo tiempo y DINERO de sobra para salir a la mar "de merendola" con el barco cargado de gente ( clases practicas presenciales que nunca nadie ha suspendido) nunca nadie le ha preguntado ni si sabe nadar, nunca salto a una balsa salvavidas ,solo vio bengalas en los estadios, nunca estuvo a mas de 20 millas de tierra, no se sabe como va a reaccionar ante un problema en un barco de 20 m a 200 millas de tierra con 15 personas a bordo....y es capitan de yate...es mas seguro este chabal que uno al que le han convalidado el PNB por que lleva 40 años de profesional en la mar y tiene certificaciones de lucha contra incendios y supervivencia en la mar 1º nivel y un par de cursos de botiquin y primeros auxilos?
las titulaciones en España, son de risa y de descojone jajaja, mientras pagas pues avante!!! todo lo mueve el dinero

Claro claro , para sacar el titulo belga si que hay que esforzarse
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 14:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
NO vamos a sacar el curriculum, no??
yo no tengo titulos Belgas, españoles tanto de nautica deportiva como pesquera profesional imagino que tengo mas que tu..y horas de mar no digamos

Editado por trabañarru en 25-09-2018 a las 14:12.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 16:42
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO vamos a sacar el curriculum, no??
yo no tengo titulos Belgas, españoles tanto de nautica deportiva como pesquera profesional imagino que tengo mas que tu..y horas de mar no digamos
Como que no ,tienes TODOS los titulos Belgas necesarios para navegar por la mar oceana sin limite.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 16:54
Arpoilari

Yo navego legal, en mi firma se me ve la cara, no soy de los que se esconden detrás de una pantalla de ordenador....
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 14:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Ya esta el del Lidl
Antiguo 25-09-2018, 15:15
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Es terrible ver como un grupo que deberia estar unido al maximo ante lo que considera una injusticia se tiran los trastos a la cabeza,sacando a relucir antiguas contiendas o desacuerdos.Asi no se arregla nada.En cualquier caso eso es parte del pasado,lo importante es el presente y futuro de nuestra aficcion y las leyes que la regulan.

Por favor no mas discusiones entre navegantes que de una o de otra forma tienen intereses comunes,eso nos debilita a TODOS como colectivo y no nos beneficia en nada con la que se nos viene encima.

Supongo que los de la otra parte que pueden acceder a un foro publico y lean todos estos comentarios se deben estar frotando las manos viendo la debilidad del oponente.

Penoso no brindo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
chachón (26-09-2018), Frealof (25-09-2018), Fuerza 7 (25-09-2018), Jadarvi (25-09-2018), Karonte1888 (25-09-2018), quiquedb (25-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro