La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 16:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
es que muchos ya lo estuvimos... y nos borramos

Yo me borre por:

no tomarse en serio, "en tiempos de paz", la captacion de socios como actividad fundamental, para cuando llegasen "tiempos de guerra". La estrategia de captar socios en un salon nautico no me vale. Suena mas a actividad ludica que a una actividad util.

no adoptar una actitud mas beligerante con la adminstracion. Se opto por la cercania, el buen rollito, el ir de la mano, traicionando el espiritu latente de la formacion y de su fundacion, alla por el año 2009, espiritu que se basaba en, de manera organizada, pero firme, plantar cara de manera colectiva a la administracion y sus injusticias. El gran objetivo era desligar la nautica de recreo de la DGMM, pero mientras se llegaba a eso, "darle caña al mono que es de goma"

no interesarse por problemas que, aunque de manera mas local, o regional, afectaban a un buen monton de navegantes. Eso genero division a nivel nacional y que en determinadas zonas de España se hayan organizado localmente para hacer frente a "sus problemas"

optar por arrimarse a otras asociaciones que claramente actuan lesivamente contra la nautica de recreo (aunque ellos vendan que estan del lado de la defensa de la misma), basicamente por llevar intereses contrapuestos.

no hacer nada por dejar de transmitir la imagen del "amateurismo". Desde la posicion de que gente tenga que dejar de trabajar para dedicarse GRATIS (o casi) a defender su aficion y la de todos, así no se va a lograr nada. Esto hay que llevarlo a profesionales (desde abogados hasta administrativos). Y para pagarlo hay que trabajar para buscar recursos

El mutismo de sus actividades, incluso para sus socios. Con el argumento de que no convenia airear lo que se cocia entre bastidores, no se explicaba nada (un poco como lo del comunicado ese), ni se hacian esfuerzos para buscar una formula para esquivar a fisgones, y mostrar una imagen mas comunicativa, con sus socios al menos. Al final solo te comunicaban chuminadas

La nula capacidad de usar los altavoces sociales para promocionarse. El fracaso de que este mismo foro, tan visitado, no pueda servir de altavoz de nuestras reivindicaciones (de eso tambien tiene culpa el foro, y mucha)

Las supuestas promociones que se vendian como ventajas economicas en segun qué comercios, eran un camelo

¿te parecen pocas las razones para "no asociarse a una asociación que ya esta formada"?

Hombre... es que ya esta bien... ahora venga llorar

Y ya me podeis llamar lo que os parezca
Te respeto mucho Keith, te lo digo en serio, muchas de tus aportaciones en este foro son realmente valiosas, pero he de decirte que en este caso no puedo estar mas en desacuerdo contigo y te explico porque:

Torpedear a una asociación de navegantes, (la única en este pais), hablando de como era antes cuando tu fuiste además uno de los fundadores, cuando ahora los miembros de la directiva son otros no me parece de recibo aunque evidentemente estas en tu derecho por supuesto de hacerlo, pero les haces un flaco favor a los navegantes incluído a ti mismo, y un buen trabajo a los que se oponen a nosotros que les viene muy bien vernos divididos y que haya voces discordantes, (divide y venceras).

Me vas a perdonar pero cuando se crea algo (una asociación por ejemplo) y las cosas no discurren por donde queremos aunque lo más comodo es irse, también hay otra opcion que es quedarse y tratar de buscar un camino en el que todos puedan sentirse representados incluído uno mismo.

El gran problema de este pais es que aqui somos todos mas papistas que el papa (me incluyo a mi mismo, aunque ya me suavice bastante), y si las cosas no van por donde queremos no aceptamos un termino medio o llegar a un acuerdo entre todos para tomar decisiones desde el trabajo en equipo, lo que no supone que se hagan las cosas como yo quiero, sino que se hagan un poco como yo quiero pero integrando tambien las opiniones de los demás.

Hay que ser realistas, los inicios de cualquier asociación nunca son faciles, pero creo que torpedearla poniendo continuamente su gestión en entredicho no beneficia a nadie excepto a los que todos sabemos.

A todos esos que se quejan yo les invito por enesima vez a que se unan, las criticas no sirven de nada cuando todos somos navegantes y en esencia TODOS buscamos lo mismo, en este pais somos muy dados a criticar sin aportar soluciones y la division no es una solución, todas las opiniones constructivas son bienvenidas en una asociación, y si bien es complicado dar gusto a todo el mundo, creo que el objetivo final, que es el sentirnos representados tiene valor.

En las asociaciones extranjeras, la gente no se pone a criticar se unen y ahi esta la RYA, luego no creo que todos esten de acuerdo en todo lo que hace la directiva, pero no dejan de estar afiliados, ¿por que? pues porque en esencia la RYA mira por sus intereses y consiguen una fuerza muy importante para conseguír objetivos comunes...

A todos los que siempre criticais a ANAVRE si os pregunto uno por uno, seguramente teneis los mismos objetivos que tiene la asociación, y solamente discrepais en la manera de obtenerlos, pues todo se puede hablar y habra ideas que puedan llevarse a cabo y otras que no, pero lo importante es que por una via u otra la esencia de lo que queremos todos los navegantes es compartida y la realidad es que cuantos mas seamos mas presion podremos hacer y eso no se consigue con divisiones ni con ataques.

De nada sirve ponerse radicales y exigir una asociación combativa, con las administraciones, cuando despues no nos afiliamos para dar masa social, y solamente nos dedicamos a criticar desde fuera, como ya se dijo por Jaime en alguna ocasion, el que tenga ideas que se afilie, y que aporte sus ideas, y si lo desea que se presente a la junta directiva, no se trata de que se aplique todo lo que cada uno individualmente queremos, pero siempre se podra debatir y llegar a una dinámica que pueda estar en sintonía con lo que es mas coherente para lograr los objetivos comunes.

De nada sirve llegar a una reunión con la administración y ponerse en una postura intransigente y amenazando, cualquiera que tenga reuniones con clientes o con la administración, sabe que negociar no es imponerse de una manera radical, sino conseguír resultados que satisfagan lo máximo nuestras pretensiones, por muy injusta que sea la postura de la otra parte, hay que llegar a un acuerdo, y si ese acuerdo no satisface, o tratan de quebrantar la legalidad se procede de la manera necesaria para salvaguardar nuestros intereses (vias alternativas).

Es muy facil criticar a la asociación, o a los compañeros de la directiva que dan la cara como mejor saben y pueden desde fuera, pero personalmente no lo creo correcto ni leal, la crítica gratuíta no sirve para nada y mas entre navegantes que perseguimos un objetivo común.

Creo que aunque no hay excesivos motivos para el entusiasmo en el caso actual, al menos este es un primer paso, lo importante es que estemos unidos, y cuando salga el borrador si no nos satisface (no soy como ya dije muy optimista en ello) pues se acude a las instancias judiciales y se convocan seriamente movilizaciones y fuera.

Porque lo que esta claro es que ANAVRE no representa a unos cuantos navegantes de este pais...sino que nos representa a TODOS, (pues no hay ninguna otra asociación de navegantes de recreo y que la hubiera sería dividir esfuerzos), por ello, y no me cabe ninguna duda de que actuara en los tribunales o donde haga falta tal y como ha dicho nuestro presidente en el post de ANAVRE, para proteger los derechos que nos asisten a TODOS no solo a unos o a otros.

Por lo que si bien no voy a decirle a nadie de los que andais criticando lo que debeis de hacer, todos somos ya mayorcitos para saber lo que queremos hacer, si os ruego que al menos tengais en cuenta lo que os estoy diciendo, luego podeis seguír torpedeando, criticando desde fuera o lo que os apetezca pero no creo que sea lo más conveniente en este momento, sino la union y el apoyo de todos porque de lo contrario estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado...

Los esfuerzos deben orientarse para hacerlos juntos, y espero que la asociación se manifieste en este sentido, una vez que conozcamos el borrador porque ahí habra que empezar a moverse de verdad y las disensiones internas no nos benefician a ninguno, ni siquiera a los que las provocan a parte de desahogarse momentaneamente.

Por cierto lo de la DA5 ya huele a podrido, centremos esfuerzos en la que se viene encima que es la OM actual, la DA5, ya no se puede impugnar pues los plazos estan sobrepasados, solo en el caso de que le multen a alguno podría gastarse un buen dinero en recurrir las veces necesarias para obtener una nulidad y sería muy complicado, reiterarse en ese asunto es tiempo perdido, en el estado actual de las cosas.

No me apetece brindar la verdad, invito a todos los navegantes de la taberna, a los que critican y a los que no a una ronda, apuremos las copas pero sin brindis, porque antes vamos a ver el dichoso borrador a ver si brindamos luego, pero todos juntos, o le tiramos las copas a la cabeza a alguien.

Editado por Fuerza 7 en 25-09-2018 a las 16:59.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Antares77 (25-09-2018), atria (25-09-2018), enric rosello (25-09-2018), Frealof (25-09-2018), Gladiador (25-09-2018), Jadarvi (25-09-2018), Magallanes (25-09-2018), markuay (25-09-2018), MINIMUI (25-09-2018), North Side (25-09-2018), Parbat (25-09-2018), PASAVANTE (25-09-2018), Sedubay (25-09-2018), selu (25-09-2018), trabañarru (25-09-2018), Yakosub (25-09-2018)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro