![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siii...made un Spain..en Galicia!!..donde se hacen grandes barcos!!..lastima que ya no funcione el astillero...
Ojalá algún día se vuelvan a fabricar..les salió un barcazo!!..pero claro,que voy yo a decir de mi neno...je.je.. Los moldes los compró creo el fabricante de los Argo..que son los minis made un Spain...y creo que tienen intención de volver a fabricarlo..con dos timones esta vez...pero manteniendo su magnífico casco... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
X TUTATIS (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os lo presento...
|
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
MenorKi (23-09-2018), rumboalsur (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
cuando habláis de que no responde, a qué valores de ciento y mar os referís? Hoy he salido, y a la vuelta, de largo (140-160 grados), viento de 10-12 nudos real y velocidad 6-7 nudos, ola de hasta 0,5 a 1 m, asimétrico puesto y en mordaza (sin cazar-amollar yo), piloto ST2000+, ha seguido correctamente y solo me ha hecho un amago inesperado.
Esto es correcto, os pasa, está mal calibrado? Pasaría con un EV100? La sensación que he tenido yo es que me he despistado (he salido solo), pero no que sea culpa del piloto. Cuando vosotros habláis de que no responde, son condiciones similares? O vuestra queja es de cuando hay 25 nudos y mar formada? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cálculo tendrías unos 7-8 nudos de aparente cosa que todavía no es nada preocupante para el piloto. Mi experiencia con el piloto ST 1000 era que con ola corta de popa y más viento (a partir de 12-15 de aparente) es cuando ya el piloto no controlaba. Como cada barco es un mundo pues hay gente que le funciona medianamente bien en pipas y otros que nada de nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Yo llevo en un 33 pies un Raymarine 6001 con unidad de potencia lineal tipo 1 al sector del timón. La verdad es que hasta ahora no me puedo quejar del rendimiento aunque noto que es algo lentorro de respuesta en empopadas con mar formada. Hace poco he vuelto al velero tras tenerlo 4 meses parado por trabajo y, al llevarlo al varadero de Almerimar (trayecto Adra-Almerimar) para la varada anual, me he dado cuenta de que los dígitos del rumbo del display no se ven aunque el piloto funciona. El caso es que en un tiempo relativamente corto desearía cambiarlo, por lo que sigo atentamente este hilo. Como dentro de un tiempo tengo pensado hacer una travesía atlántica en solitario (rumbos portantes) quisiera saber qué piloto sería más idóneo para vosotros en cuanto a respuesta y fiabilidad. Comenté el tema en una náutica y me recomendaron instalar el AV2 y aprovechar la unidad de potencia que vale una pasta. En fin...¿Es buena idea?. Puestos a elegir, ¿Optaríais por una solución mejor?. Gracias y saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xepe, es que los EV100 y 200 no tienen nada que ver tecnologicamente con los modelos previos y no son comprables. Y hay que tener en cuenta las peculiaridades individuales de navegación: mas o menos restrictivos en el trapo, tirar menos de empopada y mas con ángulos que trabaje el motor vélico.. etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo mas probable es que te digan (digamos) pillate un nke y a fumar en pipa. Pero claro, prepara la hucha porque la ostia va a ser de ordago. Un humilde consejo es que aproveches toda la potencia de computacion de los nuevos EV (que por oro lado es lo que aconsejan) y que reciba conexión con el equipo de viento, conexion con el sensor de pala y por supuesto la unidad motriz proporcionada al peso de tu barco (que sera casi seguro una ACU 200) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas en ti mismo cuando llevas la caña con algo de mar de aleta o popa verás que ,a veces sin darte cuenta,anticipas...y mueves la caña antes de que se produzca la orza da u arribada...es precisamente eso,la capacidad de ANTICIPACION lo que hace grande a un piloto...y eso solo se consigue con electrónica...y de la buena...y de la cara.. ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un EV 100,como el mio,no es capaz de eso...pero se anticipa mucho,mucho mas que un 2000... Pero claro el EV 100 lo tienes por 1400 Eur....y un NKE no baja de 10.000 ....asi que todo dependera de tu bolsillo...y del tipo de barco,ya que para el comun de los mortales con barcos que no pasen de 9/10 nudos yo pondria un EV 200 con unidad mecanica al sector si es de rueda,o al eje si es de caña.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Xepe71 (25-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|