![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, te comento mi experiencia.
Lo primero es distinguir entre navegar en pantanos y en el mar; en pantano necesitas una autorización que lleva meses conseguir, y no se puede navegar en todos a motor. Cada Confederación Hidrográfica tiene sus normas. Lo segundo como bien han dicho por ahí es el peso. El transporte, montaje y desmontaje, botadura, estiba en el coche (que siempre se ensucia) acaba siendo un coñazo, especialmente en las de suelo rígido. Y a esto hay que añadir el peso del motor. Si planeas navegar con frecuencia yo optaría por una inflable, las hay de buena calidad y con un inflador eléctrico se reduce mucho el esfuerzo. Lo tercero es la combinación eslora + motor, para 4 personas yo optaría por una de 2.9 o 3.2 metros, con un motor de 8 a 10 cv para tener cierta velocidad. Mayor eslora ya es difícil de transportar en el coche salvo que tengas uno muy grande. Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
cuanto más motor mejor. si puedes 5 mejor que 2.5. semirígida mejor, pero ya entras en terreno de remolques si hay que desplazarse.
5 o 6 cv ya puedes navegar y correr un poco si vas solo, 2,3,4 personas a bordo es ir a fondo y a penas se moverá. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Con 21 años no vas a tener problema al herniarte sacando, montando subiendo y bajando barca y motor
![]() ![]() ![]() Seguro que estas fuerte pero piensa que un motor de 5 cv son unos 30kilos y eso pesa, con más potencia ya no te digo, te puedes poner en 50 o 60 kilos lo que se te va hacer un coñazo si quieres salir mucho (y lo harás, se pasa muy bien navegando) más numatica que otros 30-50kg fácil, yo tenía una 3,10 de suelo rígido y hacía 52kg ya montada (el aire pesa) donde este un remolque que se quite lo demás, pero ya darás cuenta... ![]() ![]() respecto al permiso en pantano (cuencas hidrográficas) en la del Tajo si son 2 meses de espera pero en la del guadiana no, en una semana estás navegando. En otras no ´se como ira el tema porque solo navego por estas, si es cierto que hay restricciones sobre la navegación a motor pero en la mayoría si esta permitido, si te vas a mover con el coche no tiene problema, en madrid por ejemplo tienes 6 o 7 pantanos a menos de 100km donde puedes navegar perfectamente y hay muchas millas, por eso no te preocupes personalmente me gusta más navegar por agua dulce que en la mar salá, hay días que disfruta como autentico enano ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|