La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2018, 10:44
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas generales compra de neumatica +primerito dia

Hola, te comento mi experiencia.

Lo primero es distinguir entre navegar en pantanos y en el mar; en pantano necesitas una autorización que lleva meses conseguir, y no se puede navegar en todos a motor. Cada Confederación Hidrográfica tiene sus normas.

Lo segundo como bien han dicho por ahí es el peso. El transporte, montaje y desmontaje, botadura, estiba en el coche (que siempre se ensucia) acaba siendo un coñazo, especialmente en las de suelo rígido. Y a esto hay que añadir el peso del motor. Si planeas navegar con frecuencia yo optaría por una inflable, las hay de buena calidad y con un inflador eléctrico se reduce mucho el esfuerzo.

Lo tercero es la combinación eslora + motor, para 4 personas yo optaría por una de 2.9 o 3.2 metros, con un motor de 8 a 10 cv para tener cierta velocidad. Mayor eslora ya es difícil de transportar en el coche salvo que tengas uno muy grande.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 12:03
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

cuanto más motor mejor. si puedes 5 mejor que 2.5. semirígida mejor, pero ya entras en terreno de remolques si hay que desplazarse.
5 o 6 cv ya puedes navegar y correr un poco si vas solo, 2,3,4 personas a bordo es ir a fondo y a penas se moverá.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 12:21
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Con 21 años no vas a tener problema al herniarte sacando, montando subiendo y bajando barca y motor

Seguro que estas fuerte pero piensa que un motor de 5 cv son unos 30kilos y eso pesa, con más potencia ya no te digo, te puedes poner en 50 o 60 kilos lo que se te va hacer un coñazo si quieres salir mucho (y lo harás, se pasa muy bien navegando) más numatica que otros 30-50kg fácil, yo tenía una 3,10 de suelo rígido y hacía 52kg ya montada (el aire pesa)

donde este un remolque que se quite lo demás, pero ya darás cuenta...

respecto al permiso en pantano (cuencas hidrográficas) en la del Tajo si son 2 meses de espera pero en la del guadiana no, en una semana estás navegando.

En otras no ´se como ira el tema porque solo navego por estas, si es cierto que hay restricciones sobre la navegación a motor pero en la mayoría si esta permitido, si te vas a mover con el coche no tiene problema, en madrid por ejemplo tienes 6 o 7 pantanos a menos de 100km donde puedes navegar perfectamente y hay muchas millas, por eso no te preocupes

personalmente me gusta más navegar por agua dulce que en la mar salá, hay días que disfruta como autentico enano

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro