![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OK, simplemente moviendo la platina lateralmente se puede apreciar si hay holgura.
jartible (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de pintar el motor esta bien, pero segun con que colores:
https://drive.google.com/open?id=1g1...DAVS4suD9kLG2K
|
||||
|
||||
|
buenas y ronda de garimbas y percebes de mi tierra pa to kiski
no se si es el hilo mas indicado para lo que voy a poner pero queria compartir esto que me paso con mi yamarcito 1gm 10. pues lo que paso es que se pico el tubo de aceite mas largo de los que tiene, y mirando en una pagina de repuestos veo boquiabierto el precio que tiene .... 93 libras. exprimiendo la cabeza tomo la decision de ir a un taller de mi zona para que me hagan uno nuevo pero en goma resitente a temperatura y presion. 150 kg/c2 120º c. la broma me costo la friolera de 11,90 €. ya esta colocado en su sitio y probado y reprobado. y creerme. genial. otra cosa que quiero es agradecer al cofrade MARKUAY por todos los aportes que nos vienen de perlas a los que tenemos este motor. yo ahora voy a ver si ataco al inyector ya que me echa un poco de humo y ya descarte varias cosas aunque eso de trastear en un inyector no se yo si es cosa de bricolaje en fin antes de ponerme con el intentare asesorarme un poco. ![]() ![]() ![]() Editado por MARINEROVIGO en 28-09-2018 a las 11:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARINEROVIGO | ||
markuay (29-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/yrcwsvylw9...eto-b.jpg?dl=0 No necesita ajuste, solo limpieza, o sustitución del conjunto tobera-aguja inyectora (Pieza nº 2), y eso solo en los casos donde además de sucio, está muy desgastado, casi nunca. Poniéndose en lo peor, aguja agarrotada, o rota, el conjunto nº 2 cuesta unos 60-70€, tampoco es el fin del mundo, es esta; https://www.dropbox.com/s/g4987l1hld...ctor1.jpg?dl=0 También es aconsejable aprovechar para sacar la precamaras de combustión y limpiarla, son dos piezas y alguna junta, (hay que apuntar bien el orden). Hay mucha información en el foro sobre el tema, creo que hay hasta un tutorial bastante completo que colgué hace tiempo, pero no recuerdo donde, es difícil recordarlo entre más de 8300 mensajes. Si alguien lo encuentra, que lo cuelgue aquí, aunque no me extrañaría que este en este mismo hilo, o en el los Aquila y Sangria. PD/ ayer tarde estuve cambiando la correa de un 1GM10 por una dentada, la correa costo 9 €. Marca DAYCO, referencia; 11A0768C Tambien le cambie el termostato y el anodo.
|
||||
|
||||
|
gracias una vez mas markuay
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será cierto??? Jajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,]
Me dispongo a cambiar los "famosos" tubos de aceite de mi 1GM10 por unos de manguera. Mañana los llevaré a una empresa de hidráulica y demás para que los repliquen, parece ser que te los hacen al momento y por un precio mucho menor que el de los recambios originales. Si se os ocurre algo que deba tener en cuenta para esto y para volver a instalarlos, soy todo oídos. Muchas gracias a Markuay y a todos los que colaboran en el hilo, viva la taberna. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los hice hace poco para un 2GM20 y me los hicieron de cobre. No se de que material son los originales, pero valen una pasta. También desconozco si el cobre es lo mas idóneo para este tema, me dijeron que si. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
os cuento mi experiencia yo tenia hace un año puesto los tubos originales y se me pico el mas largo con la consiguiente fuga de aceite y el desastre dentro del barco, me fui a un taller el mismo dia y me hicieron uno de cobre con los terminales en el mismo material que el original que imagino que es hierro. y al final me duro un año, el tubo de cobre termino rajando en casi todo su diametro, me fjui a un taller donde te los hacen de goma resistente a la temperatura y a la presion y ya esta colocado y el vendedor me garantizo que ese manguito no rompera en muchos años. coste de la obra 11,90 € frente al sablazo que te daran si los pides originales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |