La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2018, 18:04
Bichomarinero Bichomarinero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Evinrude etec consumos

Buenas a todos y a esta ronda invito yo porque en aceite no me he gastado mucho....

Tengo un etec 115 comprado hace poco de segunda mano y no te puedo decir el consumo exacto de aceite, pero he pasado el verano con lo que me dejó el anterior propietario, un quinto del depósito aprox.

No llevo muchas horas y tampoco he tenido 4T pero te comento lo que he observado hasta ahora.

En una lancha de 5,20 metros antigua y pesada cada salida gasto unos 20 euros de gasolina. La velocidad media es de unos 20 nudos a unas 3500 vueltas, según mar y personas a bordo.

Este verano hice un trayecto de 58 millas ida y vuelta a u a velocidad media de 16 nudos (buena mar por la mañana y bastante picado por la tarde), y consumió algo menos de 50 litros de gasolina. También decir que arrastramos un deslizador durante una hora al menos.

A la vuelta saltó la alarma de nivel bajo de aceite, la apagué y me acojone. Después de una hora navegando ni se había movido el nivel, me cambié los calzones y llegué a puerto.

El otro día hice curricán algo más de 5 horas a 6 nudos y consumió unos 20-25 euros aprox ....

Según el ordenador de abordo con buena mar y planeando a unoa 23 nudos marca un consumo de 0,85-0,90 litros la milla.

No sé si es mejor o peor que otros, pero yo lo veo super razonable en cuanto a consumos y la verdad es que estoy realmente contento.

Espero que sirva de ayuda.

Editado por Bichomarinero en 27-09-2018 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 19:37
araw araw esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 114 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Evinrude etec consumos

Encuentro que te sale un consumo muy bueno comparado con mi Honda 115 4t, montado en una Rio 550 Sol último modelo.
Esta temporada he hecho 461,65 millas, consumiendo 599 litros lo que sale una media de 1.29 litros/milla y 9.38 litros/hora.
La temporada pasada hice 681 millas, consumiendo 862 litros, lo que me dió una media de 1.27 litros/milla y 8.07 litros/hora.
Mírate esta web de consumos http://www.boat-fuel-economy.com/espanol
En base a lo que pone, estás muy por debajo de lo que marca, felicidades

Editado por araw en 27-09-2018 a las 19:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
consumo evinrude etec

Herramientas
Estilo

Reglas del foro