![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm seguro que no es una foto trucada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese no es el destruyador original de Lewmar, que es el que tengo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta nada la solucion de los tres torones dando la vuelta de los dos más un torón en el primer eslabon de la cadena.
Opté por la de Rosellón. Tampoco le di una sola vuelta al cáncamo fijo al barco. Le doy dos para que el roce con el cabo se reaparta en una superficie mayor. Idem para as de guia con argolla, o siempre que la gaza del cabo tenga que soportar tira y aflojas Tampoco uniría un cabo de tres torones a una cadena. A este respecto recomendaría: Cortado el nylon .(que vaya a la cadena), introducirle un torón suelto, (el cabo de la cadena tendrá ahora 4 torones en su final), entrelazar estos 4 torones en el cabo de trés, de tal forma que sea aprisionado el primero de los cuatro torones por el cabo de la cadena 8 veces, el segundo 9, el tercero 10 y el cuarto 11 veces. En el último pisado de cada uno es conveniente cortar los torones del cabo suelto a la mitad longitudinalmente, según cita Atnem ,(hola), con el fin de que la unión sea más esbelta y dúctil. El resultado : ahora tenemos 'un cabo de cuatro torones' para unir a la cadena. Esta forma de union pide que se mida la longitud del toron suelto, puesto que además de entrar en los eslabones de la cadena, también entró en el cabo de tres torones. Para unir los cuatro torones del cabo a la cadena se toman dos opuestos de los cuatro y se introducen por el primer eslabón de la cadena, uno de arriba hacia abajo y el otro desde abajo hacia arriba. Con los dos torones restantes se obra de la misma manera ,pero en el segundo eslabón de la cadena. Seguir asi hasta que se que cada par de torones haya pasado por seis eslabones. Vease la Foto de Rosellón. Por último, yo cubrí la unión cabo cadena con un tubo retractil al calor, pasado por la cadena previamente, con el fin de poder controlar de vez en cuando si esta unión se habría rozado en demasía durante los fondeos con el fondo. También es necesario proteger el cabo con un trozo de tubo de plástico a la salida del escobén y mantenerlo fijo en su sitio para que el cabo no cambie su posición y se pueda deteriorar por los roces. Creo que 10 m de cabo desde la embarcación hasta la cadena son metros suficientes para amortiguar el tirón sobre la cadena. Patric van God en el Estrecho de Magallanes llevaba 100m en el Trismus. Velero de acero de 12m. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, me será útil próximamente.
Sin embargo, sesudos navegantes recomiendan que el extremo del cabo o cadena se haga firme en el pozo del ancla mediante un cabo mucho más fino. Esto debe acompañarse de una marca indeleble en el cabo o cadena un par de metros antes del final del/la mismo/a (me ha quedado políticamente impecable, ¿verdad? )La idea es que, si van mal dadas y hay que largar todo el fondeo con prisas, es más fácil cortar un cabito que una amarra gorda y resistente. La marca sirve para no llegar a que el susodicho cabo entre en tensión. ¿Qué os parece? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
No es mala idea, pero creo que yo no perdería el tiempo metiendo las manos en el pozo por debajo del molinete, allí donde viniera a mano golpe de Leatherman y Sanseacabó ![]() Si me gusta la idea de hacer marcas al cabo, yo las llevo en la cadena pero no en el cabo. me acabas de dar trabajo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, pero si llevas solo cadena, al Leatherman le costará un poquito...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noes foto trucada, lo que ocurre es que normalmente no se deja ver y se esconde dentro de la botavara cuando detecta una camara
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|