![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dicen eso y lo que pienso es que estan haciendo una chapuza con los materiales mas baratos y no quieren que lo vea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que quien ha hecho una inversión en un varadero pueda disponer sobre quien entra y quien sale en el recinto,teniendo además presente que responde de cualquier accidente que pueda producirse en el mismo,explica el que se crea asimismo en su derecho de impedir la entrada de personas no dependientes para trabajar en el recinto, aunque se trate del barco del propio “intruso”
Que los servicios de terceros sean más o menos caros, o insultantemente caros es otra cuestión. Imaginémonos que un restaurador tuviera que admitir que cualquier cliente, por el mero hecho de haber reservado mesa en el local, pudiera adentrarse en la cocina a preparar la comida que se trae de casa o del Supermercado...., o que una vez ocupado el elevador de un taller por nuestro vehículo pretendiéramos trabajar en el mismo para ahorrarnos la factura del dueño de las instalaciones. Pueden parecer una comparaciones extremas, pero algo hay de similar en un caso y otro. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
cirdan (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión es una cosa y otra cuestión es otra cosa,pero intruso en mi barco va ha ser que no.
Si llevas el barco a un varadero que ya en si es un negocio ,porque dan todo tipo de servicios náuticos,eso es una cosa. Y otra es una marina seca que no tiene ningún tipo servicio NAUTICO ,solo la estancia en seco, Y no ya que no te dejen trabajar en el ,si no que te amenazan para que no te acerque porque se puede caer...MANDA GUEVOS.... Lo de colocarlo debidamente y seguro ya es responsabilidad suya que para eso cobran.. Y deberán de tener los medios y los útiles para llevar a cabo tal fin. Al menos en la Marina de Gelves en Sevilla ,llevo años sacando el barco dejándolo en seco trabajo y duermo en el,sin ninguna pega.. Saludos Editado por beta4 en 28-09-2018 a las 01:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el sector náutico debería tener unas normativas en cuanto a obligación de presupuesto, precio de horas, precio de los repuestos ......Hace años los talleres de coches hacían lo que les daba la gana como sucede
actualmente con los llamados “profesionales”de la nautica. Mi experiencia de pedir un presupuesto en Andalucia( vengo de otras zonas más frías) es un suicidio pues ya quedas marcado. 4 horas de trabajo por cambiar un condensador que vale 18 euros y son dos terminales, cambio de retenes de bomba de agua que al mes fugan, y oxidados al desmontarlos, precios de repuestos yanmar al doble de lo que posteriormente me cobró el proveedor oficial(filtros de aceite en concreto). En fin que todo lo que pueda hacer yo lo intento y no es porque me importe pagar lo que valen las cosas pero no sentirme impotente ante una estafa.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cobraban un precio por los víveres comprados y no se si otro precio por usar sus dependencias. Tampoco es nada descabellado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un problema de seguridad y salud en el trabajo, lo mismo ocurre en una obra donde ni el propietario puede acceder ni trabajar en ella... otro tema es que se cumpla o no la ley.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
cirdan (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un restaurante que te deja trabajar en el sin tener el carnet de manipulador de alimentos, y sin contrato laboral, se lo salta todo: te cortas y viene una ambulancia: accidente laboral, se les cae el pelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
cirdan (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es un restaurante, pues igual está sujeto a otra normativa. Una comparación más adecuada es como si alquilas un apartamento con cocina. A ver si además tienes que contratar a un cocinero con todos los cursillos y demás para hacerte una tortilla. ¿Y si te quemas con el agua hirviendo, la culpa es del que alquila el inmueble?
O un asistente personal diplomado para ducharte, no vaya a ser que resbales y te hagas pupa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero está claro que hay varaderos que permiten trabajar al armador y otros que no, y supongo que las leyes son las mismas para todos. Así que eso dependerá de la normativa privada que tenga cada uno, y eso ya es opinable puesto que en principio, todos están en régimen de concesión.
|
||||
|
||||
|
Ya se han dicho muchas cosas sobre este tema. Personalmente hay dos puntos críticos, el dinero y la profesionalidad. Yo no tengo conocimientos de mecánica, ni de reparación de fibra, ni de nada que afecte a mi embarcación y tampoco tengo ganas de pasar el poco tiempo libre que tengo acometiendo puestas a punto, revisiones, etc... y preferiría, de largo, poder estar tranquilo dejándolo en manos de un profesional competente que me cobre un precio justo, y digo justo, refiriéndome a que, obviamente, me saldrá bastante más caro que si lo hago yo, dado que él come de su trabajo igual que yo del mío, y tiene que pagar autónomos, empleados, si los tiene, gestoría, etc... El problema viene cuando, por desgracia, por un lado los precios no son ni mucho menos justos y, lo que es peor, el profesional no lo es tanto, hablando de mecánica, algunos lo son de automoción y se meten en náutica sin formarse adecuadamente y luego pasa lo que pasa. En resumen, que adonde llego y pueda ir llegando, lo intentaré hacer yo y si encuentro a un buen profesional asequible, lo contrataré a él. De hecho, alguno he encontrado, y siempre que lo necesito lo llamo, pero otro punto es el de disponibilidad, que en muchas ocasiones, no te pueden atender en semanas y eso es otro hándicap.
Evidentemente es una generalización, ni todos son super caros, ni todos son malos profesionales, que en todos los sectores hay de todo, pero en el sector náutico, el ratio es bastante mayor a favor de infladores de precios y poco profesionales, en su más amplio significado (desconocimiento, dejadez, pasotismo, etc...). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Xenofonte (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , no desviemos el tema, maztalan tiene razón en su comentario.Si una empresa paga alquiler o contrato en unas instalaciones, y le obligan a tener lo que se comentaba antes , que si seguro de no sé cuantos cientos de miles en responsabilidad civil,que si curso de riesgos laborales, que si hacienda, autonomo, y un largo etc.. normal que no quiera que un particular haga su barco, en las instalaciones que tu club náutico les cobra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero luego hay que saber también si esa empresa a obtenido la concesión del puerto y varadero de manera legitima y no mediante amiguismos, mordidas, amenazas o tratos de favor en detrimento de una empresa que quiere dar mejor servicio y a mejor precio pero no pasa por el aro.
Si lo veo desde el lado del pequeño empresario me pongo a su favor, si es una grande empresa se me revuelven las tripas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos repuestos y accesorios de los motores a precios increíbles. El acastillaje a precio de oro. Algunos puertos con precios que doblan o triplican a otros. Las revisiones de balsas y radiobalizas que prácticamente te interesa coger una oferta y comprarte una nueva. Cada uno quiere lo que quiere y los que intentamos vivir próximos al mar con un curro normalito y un presupuesto limitado, toca hacer malabares. También recuerdo en la estación de trenes en alicante un taller tipo aurgi con varios elevadores donde pagando "x" euros hora te dejaban cambiar aceites filtros y revisiones pequeñas en tu propio coche. Esto tampoco serviría? En mi opinión si, pero claro si queremos verle los tres pies al gato, fijo que se los encontramos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el seguro de cientos de miles de euros, tu tb lo tienes en el obligatorio del barco, y vale una miseria; el curso de riesgos laborales, seguro que más de uno hemos ido y sabemos todos que es una gilipollez en la que se hace poco más que firmar. Así que eso me parecen ridiculeces. Sobre responsabilidades, alguien duda que si se les cae un barco lo único que harían sería echar balones fuera y llamar al seguro? Me parece vergonzoso como se comportan, son unos impresentables, pero también que se les permita comportarse así. Si el agua es de fomento y a los varaderos se les da una concesión, deberían de cubrir los servicios que necesita la gente, que para eso sale a concurso, y a los que se comporten como mafias, que no puedan volver a presentarse para ofrecer servicios y si incumplen las leyes, por lo civil, aunque preferiría por lo penal. Editado por nombrote en 29-09-2018 a las 01:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote | ||
Kuketes (29-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de crear polémica y habiendo leído las diversas opiniones, yo lo que creo que hay tanto por parte de usuarios como por parte de las empresas una confusión en lo que al concepto "varadero" se refiere.
intentaré explicarme con simil al automovilismo. en los coches existen los talleres a los que llevamos nuestro coche a que hagan la revisión y demás. en ese caso yo no veo de recibo que te permitan acceder a realizar reparaciones ya que su trabajo es taller. lo mimo en la náutica. otra cosa son los talleres que te alquilan el uso de un elevador (travel) y un box de trabajo (la cuna y el espacio adyacente) para que tu o quien tu decidas realice los trabajos. Tendríamos que asegurarnos a que tipo de instalaciones acudimos si a un taller convencional o a un taller de alquiler de espacio. si es al primero es lógico que no te dejen trabajar en tu barco es su negocio, pero claro tampoco te deberían cobrar por el uso del travel ni del tiempo que esté allí. es problema del "taller" el tiempo que se necesite para realizar el trabajo. imaginemos que llevo el coche (barco) al taller a realizar el mantenimiento anual y el mecanico detecta un problema digamos en la caja de cambios. seguro que no tiene una de repuesto tendrá que pedirla y puede que tarde una semana. el coche (barco) se queda ahí ocupando un espacio hasta que se acabe de reparar y en la factura pone "cambio caja de cambios; repuestos xxxx€ horas de mano de obra xxx€" no hay concepto de estancia. ahora bien si esto te pasa en el segundo caso pues es normal que te cobren por las horas o días que el coche (barco) ha estado ocupando ese espacio ya que es tu problema tener las piezas necesarias para realizar las tareas que tienes que hacer. el tema que debido al monopolio existente te quieran cobrar por lo uno y por lo otro. que es muy habitual montar un varadero sin mas y llegar a un acuerdo con un taller para darles todo el trabajo a cambio de una "pequeña comisión" no se si me he explicado bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Kuketes (29-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Erikblade, es totalmente correcto lo que dices.
Nada mas, que el simil no es aplicable al problema que tenemos en la costa del sol para varar nuestros barcos, en varaderos y en nuestros clubs. Por aqui, todos hacen lo mismo, hay pocos sitios donde varar, y nos tratan como a idiotas millonetis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La comparación suena bien, pero no es exacta. El restaurante o taller establecido durante bastantes años normalmente es de propiedad. Todo lo que hay dentro tiene un propietario, y mientras se respete el orden público y las ordenanzas municipales puede hacer de su propiedad un pandero. El varadero suele ser una concesión, mucho más limitado que la propiedad. Si la concesionaria no cumple las condiciones firmadas puede llegar a perderla. |
|
|
||||
|
||||
|
Que se trate de una concesión administrativa de un suelo público, no significa que sea una ONG, o algo similar.
También hay restaurantes en régimen de concesión pública en parques, aeropuertos, playas, etc. Incluso locales privados pero con terraza en suelo público, y no por eso se puede uno meter en la cocina a hacerse una paella. Lo único que marca la diferencia entre una propiedad y una concesión es el plazo de la misma y una serie de normas pre-pactadas en el pliego de condiciones. Una concesion puede ser para la explotacion como negocio puro y duro (marina privada) o sin animo de lucro, (Club nautico). A su vez el varadero puede tener muchos regimenes de explotacion distintos. Un CN, es una organizacion sin animo de lucro, eso solo significa que los socios no pueden tener beneficios economicos por la explotacion de la concesion, pero el club si, siempre que lo reinvierta. Vamos que si a final de año, el CN gana 100000€ en la explotacion de su varadero, otros 50000 en su gasolinera y 200000€ en amarres, no pasa nada, simplemente lo debe reinvertir en el propio club.
Editado por markuay en 02-10-2018 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, si tengo amarre en un puerto donde no dejan trabajar en varadero, lo impiden también hacer en el propio amarre?
Obviamente obra viva no vas a hacer con el barco en el agua pero todo lo demás lo puedes hacer en amarre, obra muerta, motor, velas, etc Si estoy reparando mi motor y echa a arder estando en mi propio amarre, ahí que ocurre? Lo dicho, no vale con pagar el travel, la cuna, al marinero e incluso habrá alguna tasa por días de estancia en varadero, osea que lo que se dice "por la cara" no hay nada pero lo que ya es de perogruyo es no dejar trabajar ni que entre personal ajeno y si quieres realizar algún trabajo tengas que pasar por aro y pagar un precio desorbitado. ![]() Edit: los precios que comentó markuay me parecen mas justos y razonables. que conste que eso no se critica, lo que se critica es el que tomen a uno por estúpido o rico o las dos cosas a la vez
Editado por CeRi_JL en 02-10-2018 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto, (es el que conozco mejor) tú puedes reparar lo que quieras en tu amarre siempre y cuando no molestes a los demás, ni produzcas contaminación de ningún tipo. Evidentemente no puedes ponerte a lijar una cubierta con un disco abrasivo y llenar de mierda todos los barcos de alrededor. Puedes reparar tu motor, incluso puede echarte una mano algún vecino de pantalán mecánico en plan gratis, pero si traes un mecánico independientemente debe pasar por las oficinas y presentar toda la documentación necesaria para que le autoricen a trabajar dentro del puerto. Si tu barco arde en el amarre, espero que tengas un buen seguro, al final eres el responsable.
CeRi_JL (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso por descontado, un buen seguro siempre es necesario además de obligatorio en muchos casos, por ejemplo el de nuestros barcos.
No llevarun buen seguro en un barco de 20' 30' o 60' es de ser un autentico chapuzas (o en cualquiera) y un irresponsable, pagas por un barco 60k pero no lleva seguro? es de... ![]() faltaría que estuviera marinería rodando para ver si la gente trabaja o no en su barco e impedírselo o si algún vecino quiere ayudarte -no, no, no, prohibidismo se puede ayudarse entre vecinos- aunque todo llega ![]() Bien hecho está pedir toda la documentación necesaria para que mecanico trabaje en su puerto, pero imagino que no le cobran por ello....? simplemente si tiene todo en regla pasa y trabaja... o no? pregunto Eso de ponerte a lijar pues sí, tienes toda la razón, hay mucho también que les falta "sentido común" y eso que por él no cobran pero alguno ni lo tiene ni lo tendrá nunca, así que pagan justos por pecadores como siempre ha pasado y pasará venga unas ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|