![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero está claro que hay varaderos que permiten trabajar al armador y otros que no, y supongo que las leyes son las mismas para todos. Así que eso dependerá de la normativa privada que tenga cada uno, y eso ya es opinable puesto que en principio, todos están en régimen de concesión.
|
||||
|
||||
|
los empresarios, son responsables penales directos sobre los accidentes ocurridos en sus empresas... por tanto, se reservan el derecho a dejar acceder a los espacios de trabajo a personas ajenas a la actividad o no... es su decisión y probablemente fundamentada en alguna mala experiencia que hayan tenido previamente.
en cuanto al precio, mientras el sistema sea una economía libre de mercado... pues solo nos queda buscar el que mejor nos vaya... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
cirdan (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinanimus discutandi... tampoco creo que sea tan así. No me parece que p.ej. un hotel vaya a ser responsable de que alguien se parta una pierna en las escaleras, a menos que haya negligencia en el mantenimiento o señalización de las mismas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienen un tratamiento distinto. desde luego, si dentro del area de trabajo de mi taller (al que estoy obligado a señalizar convenientemente y el acceso está prohibido a cualquier persona ajena al taller) se me accidenta una persona que no pertenece al taller, respondo penalmente por ese accidente... ese es el único hecho.... así que, depende de mi, querer complicarme la vida o no... depende de mi, dejar pasar dentro de mi taller a un cliente a hacer un trabajo y me expongo a responder penalmente en caso de que se accidente o me evito el problema y le prohíbo el paso directamente.... desde luego, yo lo tengo claro... SEGUNDA OPCIÓN. y eso mismo es aplicable a un astillero. así que dar gracias a los que permiten el paso y no condenar a los que no lo permiten ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=manganegra;2143248]los empresarios, son responsables penales di
en cuanto al precio, mientras el sistema sea una economía libre de mercado... pues solo nos queda buscar el que mejor nos vaya... El problema, el único problema que tenemos para hacer la varada, es justamente que no hay “economia libre de mercado” ni nada que se le parezca. Lo que hay aqui es un cartel del choriceo, que recuerda mas a los carteles de las electricas, las telefonicas y los bancos. La economia de libre mercado requiere competencia, y aqui, en la costa del sol, sencillamente, no hay ni actores ni instalaciones, y de profesionalidad, poquisimo, y los que hay, obviamente, tienes que cuidarlos como a la abuela, con mucho cariño y mimitos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
manganegra (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Xenofonte;2143290]
Cita:
eso es un fenómeno que también se da... entre compañías telefónicas hay mucho ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Xenofonte;2143290]
Cita:
decía que lo que comentas obviamente se da!!! choriceo entre compañías telefónicas para fijar los precios... en fin.. y muchas cosas mas... en casos muy puntuales intervienen los poderes para dictar sentencias de monopolio... pero me pregunto si alguien ha entrado dentro del taller de su audi o seat para cambiar el aceite a su coche... a que seguro que no te dejan pasar aunque sea tu coche??? alguien sabe por que???? pues por el mismo motivo que no te dejan pasar a un astillero a dar patente a tu barco... o a la cocina del Hilton a prepararte la cena ya que estás alojado en una de sus habitaciones. insisto. hay responsabilidad penal para el empresario si algo ocurre... y desde luego, yo respondería por mis empleados en mi empresa.. pero no estaría dispuesto a responder por los que no lo son... así que, entiendo perfectamente esa prohibición. que luego hay alianzas de los astilleros de toda la provincia para no dejar currar y que la gente pase por el aro??? pues si.. lo habrá también. pero eso no soluciona la circunstancia de la responsabilidad civil salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de los varaderos técnicamente debería ser igual ya que pagas por un espacio y un tiempo y por supuesto es tu responsabilidad lo que hagas; como máximo podrían (quizás deberían) exigirte un seguro por posibles daños al propio varadero y a terceros pero nada más. Todo lo demás "son milongas". |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que no hay que confundir varadero con astillero. Pero no creo que sea ningún tema legal, es sólo por defender el negocio. El hecho es que los varaderos gestionados (ojo, gestionados, no son propiedad suya sino dominio público) por comunidades de propietarios o clubs náuticos suelen dejar trabajar a los armadores desde hace muchos años y no parece que tengan ningún problema por ello. Eso sí, si se contrata a terceros, exigen el TC2 y toda la documentación de la empresa, lo que parece bastante lógico. En los privados, pues parece que es de otra forma...
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Al problema yo le veo dos motivos: 1- Solo hay un varadero en la zona y por tanto estamos hablando de un "monopolio", en consecuencia suben precios y marcan políticas. Además probablemente pagaron un dineral por una concesión tan buena, por lo que tienen que sangrarte a ti para pagar el derecho de uso. 2- Muchos varaderos no dejan trabajar por un tema de posibles problemas legales. En españa quien la hace no tiene por que pagarla, se prioriza el resarcimiento a la víctima. Pongamos el caso de un varadero con unas normas de seguridad claras y vigentes, pongamos un armador que después de realizar unos arreglos se toma unas se fuma i cigarro y tira la colilla al suelo, con la mala suerte que cae encima de gasolina y aceite. Monta un cristo y se queman 15 barcos.Si el armador inconsciente en question es solvente, pagará el pato, pero como no le puedan soplar más de x€ irán a por el contramaestre, a por el empresario que tenga la concesión y a por cualquiera que pasara por ahí. Y eso desgraciadamente ocurre en muchos sectores y profesiones. Ergo, si no tienes titulación profesional y seguro profesional no puedes entrar. P.D. Y si, pagamos justos por pecadores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El concesionario de un puerto deportivo, generalmente el Club Naútico, saca a concurso la explotación del servicio de vaadero.
El concursante que se lleva el contrato debe cumplir el pliego de condiciones impuestas por el convocante del concurso. A su cargo corren cuando menos las siguientes obligaciones: - Adquirir un Travelift apto oara levantear un porrón de toneladas. - Contratar a su cargo toda la plantilla de personal necesaria para dar un servicio eficiente, equilibrado con el número de usuarios del puerto, sin que deban padecerse listas de espera inasumibles, cuando todos los usuarios se acuerdan de que hay que hacer bajos a última hora y cuando tienen el verano encima. Ni falta hace decir que ello supone nóminas, seguridad social con los incrementos galopantes de año en año, directamente proporcionales con el déficit de aquel organismo. - Pagar una póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura elevadísima, atendido que lo que se mueve en aquel recinto no son precisamente juguetes, y un vuelco por fallo de una cuna, rotura de una cincha, un incendio,o cualquier eventualidad parecida, no son precisamente cuestiones menores, eso si no pilla a nadie y lo envīa directo al otro mundo. - Tener un almacén habitual,equipado con todos los materiales al uso de la actividad, pinturas, pinceles, disolventes, herramientas varias... - Mantener en permanente estodo de decoro y revista todas las instalaciones. - Disponer de todo el material y maquinaria necesarios para prestar la actividad propia de la empresa, cunas, cuñas, puntales, tractora o toro elevador,defensas protectoras de diques, máquinas limpiadoras a presión. - Disponer de una mínima infraestructura de tratamiento de resíduos, como el agua contaminada procedente d un limpiado de la patente, aceites usados etc. - Mantener el perfecto de uso las rampas de varada. - Generalmente una grúa operativa para lanchas, motos, llauts y embarcaciones de menor tamaño.. O sea, toda una organización de empresa que conlleva una fuerte inversión inicial, y que quien se mete en ella cuenta con un calendario de amortizaciones, y como no un magen empresarial, ya que en caso contrario ya ni se mete en similar percal. Cuando todo está instalado, llega el ususario para cuyo servicio se ha montado la fiesta y para ahorrarse unos centenares de euros pretende utilizar sin cargo alguno las instalaciones adecentadas por el concesionario del servicio en cuestión, y si este se atreve a impedirlo, falta tiempo para llamarle mafioso. Sinceramente no lo entiend; y me pregunto quien es realmente el que a priori pretende aprovecharse del otro... Otra cosa es que al igual que ocurre en los talleres, exista una normaiva, que en ese caso ignoro si existe o no, que permita conocer al ususario a cuanto se cuenta la hora de trabajo, y que cuando contratas un seravicio cuentes con un presupuesto cerrado de coste, que si no te complace, simplemente no lo contratas y tan amigos. Ahora bien, que uno monte la infraestructura empresarial para dar un servicio, y que el destinatario del mismo pretenda utilizar esa infraestructura para autoprestárselo gratis en prejuicio del concesionario, creo que no es justo. Puedo estar muy equivocado, pero aún estando en el grupo de los que cada año me toca pagar el servicio de varadero, no se me ocurriría exigir que una vez el barco apuntalado en la cuna, tuviera que pintarlo yo mismo con pintura adquirida directamente para evitar que el personal contratado por el concesionario puediera hacerlo. ![]() Saludos cordiale ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
cabadias (01-10-2018), manganegra (01-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo: https://www.google.es/maps/@43.45389...7i13312!8i6656
Aquí hay otros dos más, y en Bilbao media docena por lo menos. Mi hijo es un gran aficionado a estos sitios, y con algunos amigos hasta ha cambiado el árbol de transmisión. El problema de la economía española es que no se basa en la competitividad, la innovación y el buen servicio, sino en apalancarse un punto de paso obligatorio y cobrar el peaje. Es lo más cómodo y seguro. Pero pasa con todo: bancos, automoción, energía, construcción...
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Dónde encontrar el taller mecánico de alquiler más cercano? En Madrid - Bricarbox www.bricarbox.com Tel. 91 691 78 57 - NTAuto www.ntauto.es Tel. 91 871 91 72 - Car and you www.carandyou.com Tel. 91 685 69 50 En País Vasco - HTM Boxes www.htmboxes.com Tel. 94 462 81 99 En Castellón - Bricoche www.bricoche.es Tel. 964 53 02 41 En Alicante - Make it car http://makeitcar.com Tel. 965 18 26 87 En Málaga - www.bricoautomalaga.com Tel. 952 323 442 Y si vives en otros lugares- En la web www.alquilerdebox.es encontrarás un mapa de los talleres en España, por provincias. https://www.autofacil.es/reportajes/...san/10551.html |
| 2 Cofrades agradecieron a Pepota este mensaje: | ||
galerna (02-10-2018), manganegra (01-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será por talleres de "hazlo tu mismo"...
También hay que tener en cuenta que algunas ganadoras de estas concesiones pretenden amortizar la inversión en la mitad de plazo a base de sangrar, no les vale cobrar el travel (lógico) la grua (lógico) 30 euros por usar la rampa (esto ya no tan lógico) la luz el agua el aire.... Sí, EL AIRE como ahora las gasolineras, no les vale con la ganancia brutal que deja el combustible si no que ahora cobran por echar aire en las ruedas, un servicio que debería ser gratuito por seguridad pues ahora tienes que echar 50 centimillos, que ya ves, que cobren por usar un travel es lógico, es una maquina cara y pesada y ha de manejarla un profesional... pero 0,50€ por un poco de aire es de ser RUINAS o querer ganar lo de 10 años en 3 Pero bueno, todavía hay gente que lo defiende, al final acabaran cobrando por hacer pis, por usar el ascensor, etc, etc, en algunos países ya lo habréis visto ![]()
Editado por CeRi_JL en 01-10-2018 a las 09:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
JOS (06-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ah perdón!!!! pero si esto de bricarbox.com es un sitio donde te alquilan un espacio... es esto lo que se está sugiriendo para los astilleros??? que te alquilen el espacio??? y si no les da por ese modelo de negocio!!! son mafiosos??? el cófrade mazatlan, he hecho una exposición muy acertada del tema que aquí se trata... pero bueno... opiniones hay para todos salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al cofrade maztlan no le falta razón pero tampoco le sobra.
eso que ha escrito de "tuviera que pintarlo yo mismo con pintura adquirida directamente para evitar que el personal contratado por el concesionario puediera hacerlo." Todavía parece que les quitamos el trabajo a los "pobres" varaderos.... Esta claro que es el malvado usuario con su potente sueldo el que pretende ahorrase dinero aunque tenga de sobra para pagar trabajos inflados al 300% y no el lobby empresarial que lo mismo le da ganar 100 que perderlos porque rastrean el mercado para invertir poco y ganar mucho en el mínimo plazo posible y en muchas ocasiones a base de pagar sueldos miserables y sangrar al usuario que por ahí pase. "Cuando todo está instalado, llega el ususario para cuyo servicio se ha montado la fiesta y para ahorrarse unos centenares de euros pretende utilizar sin cargo alguno las instalaciones adecentadas por el concesionario del servicio en cuestión" Como utilizar sin cargo alguno??¿¿?¿' ![]() Yo no he leído a nadie decir que no quiere pagar grúa, o rampa o travel o cuna o el servicio de marineros o etc.... El tema es que sangrándote ya lo suficiente entre amarre, rampa, travel o servicios, pretendan obligarte a pagar un trabajo inflado lo que a ellos les parezca y si no pasa por el aro, pues no te dejan trabajar por tema de seguridad y bla bla bla. ![]()
manganegra (01-10-2018), peavon (01-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes dar los detalles exactos de ese taller desconocido que ahora no recuerdas que se anunciaba en TV hace unos años que tampoco recuerdas. Tranqui y tomate unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
galerna (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales. Una de las rtazones por las que no te dejan trabajar
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|