La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2018, 21:28
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
A mi, en mi club, en las onstalaciones que he pagado, me dicen muy serios que no puedo acercarme al barco mientras está varado, por si se cae.
Lo estoy diciendo en serio.
A mi me dicen eso y lo que pienso es que estan haciendo una chapuza con los materiales mas baratos y no quieren que lo vea.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 23:42
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Que quien ha hecho una inversión en un varadero pueda disponer sobre quien entra y quien sale en el recinto,teniendo además presente que responde de cualquier accidente que pueda producirse en el mismo,explica el que se crea asimismo en su derecho de impedir la entrada de personas no dependientes para trabajar en el recinto, aunque se trate del barco del propio “intruso”
Que los servicios de terceros sean más o menos caros, o insultantemente caros es otra cuestión.
Imaginémonos que un restaurador tuviera que admitir que cualquier cliente, por el mero hecho de haber reservado mesa en el local, pudiera adentrarse en la cocina a preparar la comida que se trae de casa o del Supermercado...., o que una vez ocupado el elevador de un taller por nuestro vehículo pretendiéramos trabajar en el mismo para ahorrarnos la factura del dueño de las instalaciones.
Pueden parecer una comparaciones extremas, pero algo hay de similar en un caso y otro.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
cirdan (28-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 23:59
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Una cuestión es una cosa y otra cuestión es otra cosa,pero intruso en mi barco va ha ser que no.

Si llevas el barco a un varadero que ya en si es un negocio ,porque dan todo tipo de servicios náuticos,eso es una cosa.
Y otra es una marina seca que no tiene ningún tipo servicio NAUTICO ,solo la estancia en seco,
Y no ya que no te dejen trabajar en el ,si no que te amenazan para que no te acerque porque se puede caer...MANDA GUEVOS....

Lo de colocarlo debidamente y seguro ya es responsabilidad suya que para eso cobran..
Y deberán de tener los medios y los útiles para llevar a cabo tal fin.

Al menos en la Marina de Gelves en Sevilla ,llevo años sacando el barco dejándolo en seco trabajo y duermo en el,sin ninguna pega..

Saludos

Editado por beta4 en 28-09-2018 a las 01:59.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 00:13
fishera fishera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes

Creo que el sector náutico debería tener unas normativas en cuanto a obligación de presupuesto, precio de horas, precio de los repuestos ......Hace años los talleres de coches hacían lo que les daba la gana como sucede actualmente con los llamados “profesionales”de la nautica. Mi experiencia de pedir un presupuesto en Andalucia( vengo de otras zonas más frías) es un suicidio pues ya quedas marcado. 4 horas de trabajo por cambiar un condensador que vale 18 euros y son dos terminales, cambio de retenes de bomba de agua que al mes fugan, y oxidados al desmontarlos, precios de repuestos yanmar al doble de lo que posteriormente me cobró el proveedor oficial(filtros de aceite en concreto). En fin que todo lo que pueda hacer yo lo intento y no es porque me importe pagar lo que valen las cosas pero no sentirme impotente ante una estafa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fishera este mensaje:
CeRi_JL (28-09-2018), galerna (02-10-2018), Xenofonte (28-09-2018)
Antiguo 28-09-2018, 01:00
LENTEGIL LENTEGIL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

[quote=Xavier 1976;2142898]Hola a todos...y una ronda de ron del bueno.
Bueno más que una discusión abro esto como queja/pena de saber cómo está la nautica en mi zona, malaga en concreto, quiero sacar mi barco un jeanneau 42 pies y me encuentro rodeado de cara duras...
Quiero quitar capas antiguas de patente, dar dos Manitos de buen sellador de epoxi y patente, aparte pulido de mi obra muerta y algún repaso de pintura...
Todo lo quiero hacer yo mismo.
Lo que me encuentro es que en esta zona por simplemente karchear y dar una patente quieren cobrar por ejemplo en marbella 1600€, me encuentro que en otros sitios no dejan trabajar como Estepona, benalmadena pone pegas, Fuengirola te exige ser ellos....
En fin todo pegas para que te cueste más de 1000€ dar un karcheado y una patente, si quieres más ya empiezan las salvajadas....
Al final tengo que ir a 60 millas a un puerto de pescadores para escapar de los cara duras.
Simplemente quejarme de lo triste que es ver como en este sector parece que los profesionales se dedican a cobrar a los armadores sin piedad.
Esto hace elitista tener un barco, que te digan que limpiar antiguas patentes cuesta 60€ + iva, es decir todo en total más de 3000€...un trabajo de 40h y 300€ de patente, aparte cobran dos capas de selladora ( 200€ de material y 5h de trabajo) 1200€.
Por eso es elitista, porque la mano de obra se cobra a precio de cirujano plástico!!! Y como no interesa que los armadores lo hagan lo prohíben. Triste pero es la realidad y por eso en españa donde las condiciones son mil veces mejores hay mil veces menos barcos que en países donde es normal ver a los armadores dar cariño a sus barcos, porque quieren, porque se fían de sus manos, porque quieren sentirse orgullosos de su barco...
Quizás porque somos españoles y no noruegos, pero tampoco somos pescadores somalíes. Somos al final un quiero y no puedo donde se quiere hacer negocio de todo y saquear donde hay dinero y no cobrar por un buen trabajo, porque el que te cobra los 4000€, pone a un chaval de 20 años sin formación a 6€ la hora y con una mascarilla de 2€ a lijar patente, el otro con un cigarrito y la mascarilla en la frente, mientras te vende lo profesionales que son....y por lo que tú no puedes hacerlo...
Desconozco lo que pasa en otras

Buenas
Yo lo saco anualmente en Fuengirola y quitando el Karcheado que si te obligan a hacerlo ellos el resto lo hago yo al igual que muchos compañeros del club.
No te ponen pegas y los precios no son excesivos,eso si los primeros diez dias,pasados estos te duplican el precio de la estancia/dia
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 09:16
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Es una vergüenza lo que sufrís en ese sentido allá.
-Estado paternalista: vaya manera de llamarlo, es como las mafias, yo te protejo por narices, quieras o no, y además tienes que soltar mucha pasta a cambio.
- Concesiones: Me gustaría llegar a saber en qué condiciones, si hubo concurso etc... Han de ser un servicio público. Es normal que haya negocio, pero no atracos.

- Una buena investigación podría levantar mucha merdé seguro.

- Mi última varada aquí: unos 100 eur de travel + 20 de estancia (2 días) + 150 de patente ... la kartcher la pongo yo, pero si no otros 15/20 eur. Total: 300 eur.. Así si se puede.
- Tienen escaleras, algún andamio, alguna pantalla de protección para no manchar barcos anejos o viceversa, mangueras y siempre limpio el varadero. No es un negocio, es un servicio.

- No dejan pernoctar, pero me parece normal.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 09:41
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Por qué razón alguien no cambia el título de este hilo que es objetivamente falso de toda falsedad y solo parece responder, en el mejor de los casos, a la opinión de una persona desinformada?
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 10:58
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Yo no creo que sea desinformación, quizás el titulo generaliza mucho (todo un país) y ahí es donde no acertamos, metiendo todo en el mismo saco, pero bueno, generalizar es la sal de la vida....

Pero con el ejemplo de los talleres de coche que ha pasado?? pues que han proliferado los talleres que solo tienen elevadores para que tu mismo le hagas cualquier mantenimiento y al que tenga el taller al lado de uno de estos pues le van a quitar clientes, la ley de la oferta y la demanda, es simple.

Lo que ocurre aquí en este país (y en otros) es el ABUSO, clausulas abusivas por todos los lados, por parte de los bancos, de los seguros, en lo talleres oficiales, en los club náuticos, en las costas, en la montaña, ABUSO por todos los lados.

Y lo que ocurre es que simplemente NO VALE LO QUE PAGAS un karcheado no vale mil euros, un cambio de impeller no vale 700, un filtro de gas 300, una revisoon con cambio de aceite 800... no lo vale, el precio está infladísimo. Los de "la otra liga" como he odio no tienen problema, los billetes les crecen el jardín, pero al resto de los mortales no y no somos estúpidos a mi por lo menos no me gusta poner el culo. y estos precios para un FB de no mas de 80 o 100, si vas con un mercruiser de 400cv y dos cola alpha one puedes ver el simbolo del euro en las retinas del "mecanico"

Antiguo 28-09-2018, 12:01
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Que quien ha hecho una inversión en un varadero pueda disponer sobre quien entra y quien sale en el recinto,teniendo además presente que responde de cualquier accidente que pueda producirse en el mismo,explica el que se crea asimismo en su derecho de impedir la entrada de personas no dependientes para trabajar en el recinto, aunque se trate del barco del propio “intruso”
Que los servicios de terceros sean más o menos caros, o insultantemente caros es otra cuestión.
Imaginémonos que un restaurador tuviera que admitir que cualquier cliente, por el mero hecho de haber reservado mesa en el local, pudiera adentrarse en la cocina a preparar la comida que se trae de casa o del Supermercado...., o que una vez ocupado el elevador de un taller por nuestro vehículo pretendiéramos trabajar en el mismo para ahorrarnos la factura del dueño de las instalaciones.
Pueden parecer una comparaciones extremas, pero algo hay de similar en un caso y otro.
Saludos
Pues en algún restaurante si dejan cocines en sus instalaciones previa compra de víveres en su establecimiento

Te cobraban un precio por los víveres comprados y no se si otro precio por usar sus dependencias.
Tampoco es nada descabellado.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 12:23
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Es un problema de seguridad y salud en el trabajo, lo mismo ocurre en una obra donde ni el propietario puede acceder ni trabajar en ella... otro tema es que se cumpla o no la ley.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem
cirdan (28-09-2018)
Antiguo 28-09-2018, 12:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Pues en algún restaurante si dejan cocines en sus instalaciones previa compra de víveres en su establecimiento

Te cobraban un precio por los víveres comprados y no se si otro precio por usar sus dependencias.
un restaurante que te deja trabajar en el sin tener el carnet de manipulador de alimentos, y sin contrato laboral, se lo salta todo: te cortas y viene una ambulancia: accidente laboral, se les cae el pelo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem
cirdan (28-09-2018)
Antiguo 28-09-2018, 12:35
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Si es un restaurante, pues igual está sujeto a otra normativa. Una comparación más adecuada es como si alquilas un apartamento con cocina. A ver si además tienes que contratar a un cocinero con todos los cursillos y demás para hacerte una tortilla. ¿Y si te quemas con el agua hirviendo, la culpa es del que alquila el inmueble?
O un asistente personal diplomado para ducharte, no vaya a ser que resbales y te hagas pupa.
Antiguo 28-09-2018, 12:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Si es un restaurante, pues igual está sujeto a otra normativa. Una comparación más adecuada es como si alquilas un apartamento con cocina. A ver si además tienes que contratar a un cocinero con todos los cursillos y demás para hacerte una tortilla. ¿Y si te quemas con el agua hirviendo, la culpa es del que alquila el inmueble?
O un asistente personal diplomado para ducharte, no vaya a ser que resbales y te hagas pupa.
Un varadero es como un restaurante, hay una licencia de actividad y sujeto a unas leyes, en tu casa haz lo que quieras ... en tu jardin puedes pintar tu barco a gusto,
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 12:52
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Ya se han dicho muchas cosas sobre este tema. Personalmente hay dos puntos críticos, el dinero y la profesionalidad. Yo no tengo conocimientos de mecánica, ni de reparación de fibra, ni de nada que afecte a mi embarcación y tampoco tengo ganas de pasar el poco tiempo libre que tengo acometiendo puestas a punto, revisiones, etc... y preferiría, de largo, poder estar tranquilo dejándolo en manos de un profesional competente que me cobre un precio justo, y digo justo, refiriéndome a que, obviamente, me saldrá bastante más caro que si lo hago yo, dado que él come de su trabajo igual que yo del mío, y tiene que pagar autónomos, empleados, si los tiene, gestoría, etc... El problema viene cuando, por desgracia, por un lado los precios no son ni mucho menos justos y, lo que es peor, el profesional no lo es tanto, hablando de mecánica, algunos lo son de automoción y se meten en náutica sin formarse adecuadamente y luego pasa lo que pasa. En resumen, que adonde llego y pueda ir llegando, lo intentaré hacer yo y si encuentro a un buen profesional asequible, lo contrataré a él. De hecho, alguno he encontrado, y siempre que lo necesito lo llamo, pero otro punto es el de disponibilidad, que en muchas ocasiones, no te pueden atender en semanas y eso es otro hándicap.
Evidentemente es una generalización, ni todos son super caros, ni todos son malos profesionales, que en todos los sectores hay de todo, pero en el sector náutico, el ratio es bastante mayor a favor de infladores de precios y poco profesionales, en su más amplio significado (desconocimiento, dejadez, pasotismo, etc...).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Xenofonte (28-09-2018)
Antiguo 28-09-2018, 12:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Un varadero es como un restaurante, hay una licencia de actividad y sujeto a unas leyes, en tu casa haz lo que quieras ... en tu jardin puedes pintar tu barco a gusto,
Bueno, pero está claro que hay varaderos que permiten trabajar al armador y otros que no, y supongo que las leyes son las mismas para todos. Así que eso dependerá de la normativa privada que tenga cada uno, y eso ya es opinable puesto que en principio, todos están en régimen de concesión.
Antiguo 28-09-2018, 13:15
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

los empresarios, son responsables penales directos sobre los accidentes ocurridos en sus empresas... por tanto, se reservan el derecho a dejar acceder a los espacios de trabajo a personas ajenas a la actividad o no... es su decisión y probablemente fundamentada en alguna mala experiencia que hayan tenido previamente.
en cuanto al precio, mientras el sistema sea una economía libre de mercado... pues solo nos queda buscar el que mejor nos vaya...

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
cirdan (28-09-2018)
Antiguo 28-09-2018, 13:24
Corsario

Sinanimus discutandi... tampoco creo que sea tan así. No me parece que p.ej. un hotel vaya a ser responsable de que alguien se parta una pierna en las escaleras, a menos que haya negligencia en el mantenimiento o señalización de las mismas.
Antiguo 28-09-2018, 15:13
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Algunos aún no os habeis dado cuenta la mafia que hay montada alrededor de la náutica??
Todos son pagos y prohibiciones, ehhhh pero sarna con gusto no pica
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 15:14
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje

Por favor, no desviemos el tema, maztalan tiene razón en su comentario.
Si una empresa paga alquiler o contrato en unas instalaciones, y le obligan a tener lo que se comentaba antes , que si seguro de no sé cuantos cientos de miles en responsabilidad civil,que si curso de riesgos laborales, que si hacienda, autonomo, y un largo etc.. normal que no quiera que un particular haga su barco, en las instalaciones que tu club náutico les cobra.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 15:33
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Pero luego hay que saber también si esa empresa a obtenido la concesión del puerto y varadero de manera legitima y no mediante amiguismos, mordidas, amenazas o tratos de favor en detrimento de una empresa que quiere dar mejor servicio y a mejor precio pero no pasa por el aro.

Si lo veo desde el lado del pequeño empresario me pongo a su favor, si es una grande empresa se me revuelven las tripas.

Antiguo 28-09-2018, 15:54
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

[quote=manganegra;2143248]los empresarios, son responsables penales di
en cuanto al precio, mientras el sistema sea una economía libre de mercado... pues solo nos queda buscar el que mejor nos vaya...

El problema, el único problema que tenemos para hacer la varada, es justamente que no hay “economia libre de mercado” ni nada que se le parezca. Lo que hay aqui es un cartel del choriceo, que recuerda mas a los carteles de las electricas, las telefonicas y los bancos.

La economia de libre mercado requiere competencia, y aqui, en la costa del sol, sencillamente, no hay ni actores ni instalaciones, y de profesionalidad, poquisimo, y los que hay, obviamente, tienes que cuidarlos como a la abuela, con mucho cariño y mimitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
manganegra (28-09-2018)
Antiguo 28-09-2018, 16:14
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Por favor, no desviemos el tema, maztalan tiene razón en su comentario.
Si una empresa paga alquiler o contrato en unas instalaciones, y le obligan a tener lo que se comentaba antes , que si seguro de no sé cuantos cientos de miles en responsabilidad civil,que si curso de riesgos laborales, que si hacienda, autonomo, y un largo etc.. normal que no quiera que un particular haga su barco, en las instalaciones que tu club náutico les cobra.
Pues entonces la nautica para los ricos, de ellos para ellos con amor.

Algunos repuestos y accesorios de los motores a precios increíbles.

El acastillaje a precio de oro.

Algunos puertos con precios que doblan o triplican a otros.

Las revisiones de balsas y radiobalizas que prácticamente te interesa coger una oferta y comprarte una nueva.

Cada uno quiere lo que quiere y los que intentamos vivir próximos al mar con un curro normalito y un presupuesto limitado, toca hacer malabares.

También recuerdo en la estación de trenes en alicante un taller tipo aurgi con varios elevadores donde pagando "x" euros hora te dejaban cambiar aceites filtros y revisiones pequeñas en tu propio coche.
Esto tampoco serviría?
En mi opinión si, pero claro si queremos verle los tres pies al gato, fijo que se los encontramos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
CeRi_JL (01-10-2018), galerna (01-10-2018)
Antiguo 28-09-2018, 16:24
Corsario

[quote=Xenofonte;2143290]
Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
los empresarios, son responsables penales di

El problema, el único problema que tenemos para hacer la varada, es justamente que no hay “economia libre de mercado” ni nada que se le parezca. Lo que hay aqui es un cartel del choriceo, que recuerda mas a los carteles de las electricas, las telefonicas y los bancos.

La economia de libre mercado requiere competencia, y aqui, en la costa del sol, sencillamente, no hay ni actores ni instalaciones, y de profesionalidad, poquisimo, y los que hay, obviamente, tienes que cuidarlos como a la abuela, con mucho cariño y mimitos.

eso es un fenómeno que también se da... entre compañías telefónicas hay mucho
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 16:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Sinanimus discutandi... tampoco creo que sea tan así. No me parece que p.ej. un hotel vaya a ser responsable de que alguien se parta una pierna en las escaleras, a menos que haya negligencia en el mantenimiento o señalización de las mismas.
las áreas públicas de un hotel, restaurante o barco de pasaje... no son los mismos espacios que la cocina, o la lavandería o la sala de máquinas del ferry de tanger….
tienen un tratamiento distinto.
desde luego, si dentro del area de trabajo de mi taller (al que estoy obligado a señalizar convenientemente y el acceso está prohibido a cualquier persona ajena al taller) se me accidenta una persona que no pertenece al taller, respondo penalmente por ese accidente... ese es el único hecho....

así que, depende de mi, querer complicarme la vida o no... depende de mi, dejar pasar dentro de mi taller a un cliente a hacer un trabajo y me expongo a responder penalmente en caso de que se accidente o me evito el problema y le prohíbo el paso directamente.... desde luego, yo lo tengo claro... SEGUNDA OPCIÓN.
y eso mismo es aplicable a un astillero. así que dar gracias a los que permiten el paso y no condenar a los que no lo permiten

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 28-09-2018, 16:38
Corsario

[quote=Xenofonte;2143290]
Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
los empresarios, son responsables penales di

perdón.. había contestado y se me ha perdido el hilo sin haber citado tu respuesta.

decía que lo que comentas obviamente se da!!! choriceo entre compañías telefónicas para fijar los precios... en fin.. y muchas cosas mas... en casos muy puntuales intervienen los poderes para dictar sentencias de monopolio...
pero me pregunto si alguien ha entrado dentro del taller de su audi o seat para cambiar el aceite a su coche...
a que seguro que no te dejan pasar aunque sea tu coche??? alguien sabe por que???? pues por el mismo motivo que no te dejan pasar a un astillero a dar patente a tu barco... o a la cocina del Hilton a prepararte la cena ya que estás alojado en una de sus habitaciones.

insisto. hay responsabilidad penal para el empresario si algo ocurre... y desde luego, yo respondería por mis empleados en mi empresa.. pero no estaría dispuesto a responder por los que no lo son... así que, entiendo perfectamente esa prohibición.
que luego hay alianzas de los astilleros de toda la provincia para no dejar currar y que la gente pase por el aro??? pues si.. lo habrá también. pero eso no soluciona la circunstancia de la responsabilidad civil

salud

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro