![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, a mí no me afecta demasiado, pero entiendo que no es igual que un taller, que pueden abrir muchos establecimientos y el cliente tener diversas opciones, pero el varadero, al tener que salir a concurso y aprobarse por capitanía, debiera de ofrecer las alternativas que necesite el cliente, cobrando claro, por estancia en la que puedan hacer sus reparaciones los propietarios o te las hagan ellos.
Lo que a mí me enfada son los modos que tienen de obrar o defender, mediante absurdos, o malas formas del cliente del que se aprovechan. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Castellon y Valencia no hay problema, al menos no se de ningun puerto que ponga pegas, excepto Port Saplaya, pero eso es un desastre absoluto en ese y en muchos aspectos mas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi le has dao, compañero! |
|
|
||||
|
||||
|
Mazatlan, tienes razon en lo que dices, pero aqui no se trata de eso, si has leido el hilo desde el principio, se trata de una ubicacion concreta en la que el abuso y el desprecio hacia los armadores es la norma.
No tiene nada que ver con el riesgo empresarial, la siniestralidad actuarial, la contratacion de personal ni el periodo de semiamortizacion, para entendernos, que se que lo entenderas pues como muchos de nosotros eres muy consciente del peligro que supone emprender un negocio en España. Un cordial saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
mazatlan (29-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En muchos clubes náuticos, el varadero está explotado por el propio club, el el club quién paga las nóminas de los trabajadores y su responsable último, por lo tanto, el varadero es de los socios.
Esa fórmula también existe en muchas marinas de explotación privada. En otros puertos hay empresas que trabajan en varadero sin ser los concesionarios. La conclusión es que hay distintos sistemas de explotación. Por cierto, emborracharse, también se puede hacer en el barco estando amarrado y salir ardiendo todos los barcos de alrededor.
|
||||
|
||||
|
En mi puerto, somos propietarios del varadero y de todo lo que contiene, además tenemos en nómina al personal necesario para atender tanto a los socios, como a los barcos que vienen de otros puertos.
Tanto los socios, como los que no lo son, pueden trabajar en su barco, incluso contratar parte de los trabajos y hacer ellos mismos el resto. El propio CN facilita varios tipos de patentes a precios prácticamente de coste, también otros materiales. Hay precios especiales para los socios con descuentos del 40%. Por poner un ejemplo; mi velero de 28 pies, este mes de mayo me ha costado 230€ con patente y ánodos incluidos pasando la Catcher y pintándolo yo mismo. Un colega de otro puerto con otro 28,5 ha pagado 580 € todo incluido, el se ha limitado a dejar el barco en el muelle de espera y recojeria 7 días después. Eso mismo me hubiera costado a mi unos 340€.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya te lo hemos dicho otras veces pero lo repito, tu puerto esta muy guay ![]() .Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en Burriana Nova, tienen dos varadas gratis al año, al menos era así, por cierto, los transeúntes pagan muy poco, 7€ por día con todo incluido para un 28,5.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ir más lejos tenemos del incendio en port forum hace ¿un año? Desgraciadamente eso ocurre en muchos más sectores ( médico, inmobiliario, fabril...) A mi me parece que la manera de operar de tu CN es más razonable e ideal, donde estoy yo afortunadamente también es así. Pero también puedo entender que haya varaderos que no quieran ver a nadie que no sea un profesional con seguro y certificado trabajando en un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, todas las cunas son homologadas y la mayoría nuevas de hace poco más de un año, pero las demás se revisan y a la más mínima duda, se desechan.
Editado por markuay en 30-09-2018 a las 02:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cabadias (01-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |