Cita:
Originalmente publicado por victoria
Como aprueben la OM os va a dar igual donde abanderar.
|
A mi me parece que, algunos, no acabais de entender bien esta OM. Y lo siento por vosotros, de verdad, porque el CHASCO puede ser grandioso. Cuando alguien se hace muchas ilusiones y, después todo es un soufle, pues el disgusto aún es más grande. En este caso, aún y lo desgraciada de la legislación náutica española, no son muchos los barcos abanderados en otras legislaciones de la UE. Tendría que haber habido una fuga masiva y, no fué así. ¿porque? porque somos comodones y, al final, esto de la náutica es un deporte, una afición y, a las personas queremos paz. Es precisamente con esto con lo que juegan. Aún y el revuelo que se ve, no deja de ser de 4, tal vez 30, puede que incluso 50 o algunos más. Si ponen algo, que el procedimiento ya no sea tan simple, si demuestran que no están a favor, muchos ya no lo harán. Nosotros, tal vez idealistas, tal vez románticos, puede que un poco revolucionarios, no luchamos por un gran beneficio. Luchamos por nuestro DERECHO, luchamos por LA LEGALIDAD, luchamos para establecer QUE ESTO DEJE DE SER LA TETA DE ALGUNOS con la excusa de la seguridad. Pero volvamos a la OM que es lo que interesa. Esta OM contempla y sólo puede contemplar las 12 millas náuticas. En ellas, que en definitiva es zona 4, el material es perfectamente asumible, ridículo para los que llevamos banderas que permiten tránsito más allá de los mares. Digamos que todo queda en alguna regla, espejitos y, lo más novedoso es UNA LUZ 15€ para los chalecos. Aquí nos han dado, porque esto hay pocos que lo lleven. Haremos cola para poder poner la lucecita del DECATLHON en los chalecos. Y evidentemente esos 15€ nos fastidiarán, mucho, más que los 400 de las baterías o, de los 600 de ...algún cachibache que nos ha hecho ilusión. Olvidaros amigos mios y, se que lo pensais por mi seguridad, lo se, de inspecciones a balsas, o de inspecciones a los barcos, o de inspecciones a la radiobalizas. En esto saben que no pueden meter mano. No les pertenece, ni les pertenecerá, es del estado de bandera. Pero aún y así, los 15€ duelen. Porque nos los ha sacado un trilero. Pensamos que la partida era legal, apostamos, pero en los cubiletes no había bolita y, nos han sacado 15€ por nuestra buena fé. Eso duele.
Al final muchos pensareis, si esto es así, ¿que se pretende en realidad con la OM?. Pues fácil, frenar, ralentizar el tema. Que en definitiva es lo que les han pedido. No lo podrán parar y, al final aún y que la saquen, son conscientes que tiene fecha de caducidad, pero si pueden ralentizarlo, todo eso que tendrán, que en definitiva es lo que buscan. No deja de ser como el famoso impuesto al sol, sólo ralentizaron la entrada de nuevas tecnologías solares. Es un compromiso con los de ANEN, decir a vuestros asociados que se han de adaptar, pero les conseguiremos un tiempo para que no mueran de golpe. Teneis que hacer la reconversión a la nueva realidad. Y esto, en definitiva es lo que és. Y si además cazan a un despistado que no ha tenido tiempo de ir al DECARTHON pues a cambio de los 15€ le soplan 500 y el Estado, tan feliz.
Pero eso si, cuando veais al final, lo que en realidad afecta esta OM, no os pongais a llorar. Pero ya se, entonces sabreis de buena mano que los paises europeos, donde estas legislaciones llevan décadas, quieren cerrar el grifo. No lo dudeis, a todos NOS ESTÁN LLAMANDO (están colapsando las llamadas internacionales entre belgas y españoles con bandera española) avisando que es inminente. Y así yo ya voy para los 7 años con bandera Belga y, amigos, los que me quedan aún.