![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
entonces segun esto: un mercante o pesquero capitaneado por un español tendría que homologar todo su equipo y ceñirse a esta regla. Los de ANEN y DGMM informarían a Armadores de mercantes y pesqueros españoles con banderas de conveniencia ? ...sabrán de que va esto y que SI les afecta. Digo.![]() ANEM Y DGMM ![]()
|
||||
|
||||
|
Dios salve a la Reina!
Es fascinante como el aparato del estado es una apisonadora que todo lo puede, no vale con quejarse, con demostrar que está abusando, que su postura no es justa ni es lógica, da igual porque ellos tienen la capacidad única de imponer por la fuerza lo que crean oportuno. Este es el motivo principal de mi huída de España, da igual lo que te quejes y la razón que tengas, el estado actúa según sus intereses y nada se puede hacer para cambiarlo, ni siquiera unas elecciones para cambiar de partido es suficiente, precisamente porque ambos partidos que siempre ganan, son los mismos sólo que con colores y banderas distintas para mantenernos engañados y dirigidos. Quizás cuando la gente empieza a decir "mira, esto ya no lo compro y me voy" es cuando el estado empieza a notar presión de verdad y en este caso en concreto, por el uso de las banderas de conveniencia, la reacción es la de abusar todavía más en vez de pensar y racionalizar esta normativa, contraviniendo los fundamentos más esenciales de la ley y el derecho romano, uno de los pilares esenciales de la civilización occidental actual. Está claro que todo vale y se pasa por alto lo que sea, con tal de lograr los objetivos perseguidos. Esta forma de actuar no me lo esperaba y pensé que habría algo de sentido común. Tengo la convicción firme que la democracia y la libertad de todos los españoles, cada año es peor y más limitada. Aunque viva en Inglaterra uno tiene genes españoles y naturalmente no puedo evitar quejarme ![]() Esperemos que el sentido común, aderezado con una buena colleja de Bruselas (España ya tiene callo) haga rectificar al gobierno sobre este asunto y otros. Mientras tanto, los súbditos españoles estarán en situación de indefensión, como siempre.
|
||||
|
||||
|
Como dijo Unamuno, "los españoles tienen una mentalidad cojonuda", tienen los cojones en el cerebro, Las cosas se hacen "por cojones". Y no lo digo yo, lo dice Unamuno, eh?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
Embat (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NO patroneamos buques,patroneamos embarcaciones de recreo y algunos pudientes buques de recreo.
No es tan dificil de entender,RECREO,nautica de recreo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Pepota, todos sabemos que eres uno de los personalmente interesados en seguir haciéndonos pasar por caja, y a esto que dices ya se te contestó hace un mes en el hilo de "matricular en Senegal", explicación que por cierto ya te llevó en su día a emitir algún exabrupto que nunca llegué a leer, puesto que el tabernero tuvo que borrarte el mensaje... No vuelvas a cometer los mismos errores, y por favor, deja de trolear todos los posts, que por mucho que te esfuerces no vas a lograr que no vayamos contra la OM y la tumbemos y que a ti y a otros se os acabe el chollo. Lo siento pero la ley es la ley.
|
|
Hola Frealof, yo soy uno de los que conserva la bandera española en mi barco porque, como he demostrado varias veces no me cuesta tanto mantenerla y no navego mas de 12 millas.
Después de esto, decir que tengo buenos amigos con banderas belgas y holandesas en sus barcos y hemos hablado del tema con educación y tranquilidad y, lo mas importante, seguimos siendo amigos. Aqui en la Taberna veo que se va a los extremos cuando hablamos de estos temas y si digo lo que pienso se puede "armar la gorda". Por favor no solo vosotros tenéis el poder de la razón, estamos muchos que queremos tener la bandera española en nuestros barcos. Solo pido un poco de respecto a los que pensamos como yo. Por cierto creo que el título puede llevar a equívoco, creo que deberías de cambiarlo. Esto lo digo porque a mí no me van a impedir navegar con coherencia. Saludos y espero y deseo que se arreglen las cosas de forma lo mas favorable posible a todos los que llevas banderas belgas, holandesas, francesas, o cualquier otra que lleves en vuestra popa. Saludos educados Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa, agradezco tu mensaje, y quiero decir que en algún punto creo que se me ha malinterpretado. Yo no ataco a quien elije navegar bajo pabellón español. De hecho yo también quiero navegar bajo pabellón español.
Para zonas de 4 a 7 los requisitos son excesivos por el tema de homologaciones (innecesarias) y por alguna tontada (me vas a permitir llamarlas así), pero más allá de las 12 millas, que es en efecto donde se empiezan a pedir las burradas más incongruentes, es literalmente prohibitivo. Es irónico que con esa obsesión de nuestras autoridades por nuestra "seguridad" sea motivo hecho que abanderado fuera puedas tener más y mejores equipamientos (más seguridad real) por el dinero que te ahorras al quitarte homologaciones e "instaladores autorizados" que tienen la misma o menos idea que los no autorizados y en algún caso, hasta que yo mismo... Lo dicho, yo quiero navegar con pabellón español, pero la DGMM y ANEN no me dejan... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código Civil, que en su artículo 10.2 dice textualmente: "Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril... NO patroneamos buques,patroneamos embarcaciones de recreo y algunos pudientes buques de recreo. No es tan dificil de entender,RECREO,nautica de recreo. No se porque molesta que la gente este informada.La OM es sobre embarcaciones de recreo y tiene una cosa muy buena para los que navegamos allende las 12 millas,no nos afecta,podemos llevar el material que creamos conveniente. Tranqui hombre,tomate unas de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale con querer distinguir la náutica de recreo con el resto de embarcaciones a las que menciona el Código Civil... ¿Ves acaso diferenciación también en las aeronaves a las que nombra el mismo artículo? ¿También son todas menos las de aviación general, más conocidas como "avionetas", o haciendo el símil, "aeronáutica de recreo"...? No, ¿verdad? Porque no la hay. Ni en náutica ni en aeronáutica.
La OM atenta contra nuestro Código Civil, y por eso va a ser extremadamente fácil tumbarla. Por mucho que os duela a los que perdéis clientela cautiva... Ahora os tocará atraer clientes en el mercado libre, todo un reto para algunos que sólo venden gracias a papá Estado...
|
||||
|
||||
|
¿De verdad que tú informas?
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patroneamos buques, según el RIPA. Lo digo para que asesores más. Si no es buque, que lo digan y así pondremos cinturones de seguridad y aribargs. O iremos con casco, lo que decidan los asesores de la DGMM. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|