![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa los unicos paises en los que se puede abanderar sin residencia son Holanda y Belgica. A mi me quedan unos meses en Holanda y mi opcion despues es Belgica pero si esto se cumple,que me ilumine alguien u otra vez al redil. Mas claro imposible. No brindo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si los rumores son ciertos, serías belga antes de final de año y podrías conservar ese privilegio. Si no son ciertos (que será lo normal), entonces ya habrás dado el paso que de todas formas tendrás que dar tarde o temprano. Lo que no parece tener mucho futuro es la holandesa. ![]() Pero volver al redil, JAMÁS. Editado por Boston en 30-09-2018 a las 22:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
miguel ibiza alm (01-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero REPITO ESTO ES UN SUPUESTO. Los unicos rumores que he oido de esto han sido en este foro y tal como dice Karonte y, yo mismo NO HAY FUENTES FIDEDIGNAS QUE justifiquen esto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esto es así, tienes tres meses para tramitar la bandera belga. Estoy de acuerdo en que es una jugada arriesgada, basada sólo en conjeturas, pero si la cosa sale bien, habrás podido librarte de volver al redil; si sale mal y los belgas te echan (esto lo veo difícil, porque tendrían que echarnos a todos) tendrás que volver de todos modos, habiendo pasado por Bélgica o no. Tampoco brindo. No está el horno para bollos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ya es tarde. Estuve ayer y hoy hablando con los de Guiral y, segun ellos Belgica ya no coge no residentes. No brindo
|
||||
|
||||
|
Esto lo van ha hacer si o si . Parece como si ya estuviese pactado. Primero la OM para preparar el cuerpo,luego la ICP holandesa para ver que va en serio y luego los belgas para rematar. Hala y en tan poco tiempo todo de golpe para que no te de tiempo a masticar..... hay que jod.....se
|
||||
|
||||
|
Hay que buscar otro país que nos acoja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a franca que nos vamos simis quieren
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Francia reconoce los títulos españoles?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bélgica SI que todavía admite no residentes. Tengo la confirmación desde Bélgica de ayer por la tarde.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La idea no ha sido mía, la tome de otro cofrade en otro foro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"De acuerdo con el art. 73 y 73a de los antes mencionados En el registro polaco de yates de mar mantenido por la Asociación Polaca de Vela, los buques de navegación marítima utilizados exclusivamente para fines deportivos o recreativos (es decir, yates /, hasta 24 m de eslora, siendo al menos mitad propiedad de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o del Tratado de Libre Comercio Europeo / EFTA / entidad legal establecida en un Estado miembro de la Unión Europea o el Tratado de Libre Comercio Europeo, si el armador el buque tiene un lugar de residencia o sede de su establecimiento principal o sucursal en un Estado miembro de la Unión Europea o el Acuerdo europeo de libre comercio." La fuente: http://pya.org.pl/polski-zwiazek-zeg...ch---przepisy/ Si alguien puede aportar algo más al respecto ... |
| 2 Cofrades agradecieron a Pebeju este mensaje: | ||
caribdis (04-10-2018), navegante 2007 (04-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los Polacos si que se han enterado que están en la UE, no como otros cazurros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores!
No darle mas vueltas al tema Bélgica!!!! No hay fuentes fidedignas, solo rumores y ni siquiera nadie dice rumores de que... ![]() Por si fuera poco, "El Belga" gestor muy recomendado en este foro y en el cual muchos foreros han confiado para el abanderamiento de sus barcos en Bélgica escribió hoy por aquí que no se sabe si va a haber cambios, si los hay... cuales van a ser, y dado ese caso, ni cuando se aprobarían, ni cuando entrarían en vigor.Esto, el mismo lo ha preguntado el viernes en el registro. Por lo tanto, de momento, esta es la única información volcada con fuente real y fiable y desde Bélgica. ![]() Sigo viendo esta como la mejor opción de bandera de coherencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINIMUI | ||
Karonte1888 (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aquí la traducción del punto en cuestión: "si el propietario del yate es una persona física - un documento de identidad: DNI u otro documento de números de la Seguridad Social para confirmar la identidad ..." La única referencia a la residencia (ver mi post anterior) la da por válida "si el armador el buque tiene un lugar de residencia o sede de su establecimiento principal o sucursal en un Estado miembro de la Unión Europea". No tengo nada en contra de la bandera belga (también pasé 5 añitos por allí), pero ahora tengo más vinculación con Polonia. Y por buscar más alternativas ... Y por si a alguien más le puede servir todo esto ... |
| 6 Cofrades agradecieron a Pebeju este mensaje: | ||
atria (02-10-2018), Boston (02-10-2018), Magallanes (02-10-2018), mariano2 (04-10-2018), navegante 2007 (04-10-2018), Sagitari (07-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Y vayan por delante unas rondas para los cofrades. Acabo de comprar un barco con bandera inglesa y estoy con el procedimiento de abanderamiento belga por las innumerables razones que todos conocéis. fundamentalmente en mi caso no tener que pasar por el proyecto de ingeniero naval , que piden en España al no tener el barco marcado CE, por ser anterior a 1998. Me parece absurdo que a un barco de un astillero Europeo de prestigio Hallberg Rassy, cuyos barcos salieron todos con certificado de Lloyds y que actualmente fabrica todas las unidades con marcado CE haya que hacerle aquí unas pruebas de estabilidad ¿? En fin sacar mas dinero al armador.
Bueno quería aportar alguna información mas, aunque también son rumores que me han llegado a mi, que parece que lo que ocurriría a partir de 2019 es que para abanderar nuevas banderas belgas o renovar la Lettre Pavillon de las existentes, la propiedad del barco debe ser al menos un 50 % de un ciudadano belga. No se si alguien podrá confirmar o dar mas luz a esta información. Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No dudo que alguno de un paso al frente y afirme dentro de poco que el gobierno Belga va a nacionalizar todos los barcos que tengan como puerto base cualquiera del estado Español y condenarnos a sus armadores a trabajos forzosos de por vida...
Aqui cada vez las estan largando mas grandes ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|