![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aquí la traducción del punto en cuestión: "si el propietario del yate es una persona física - un documento de identidad: DNI u otro documento de números de la Seguridad Social para confirmar la identidad ..." La única referencia a la residencia (ver mi post anterior) la da por válida "si el armador el buque tiene un lugar de residencia o sede de su establecimiento principal o sucursal en un Estado miembro de la Unión Europea". No tengo nada en contra de la bandera belga (también pasé 5 añitos por allí), pero ahora tengo más vinculación con Polonia. Y por buscar más alternativas ... Y por si a alguien más le puede servir todo esto ... |
| 6 Cofrades agradecieron a Pebeju este mensaje: | ||
atria (02-10-2018), Boston (02-10-2018), Magallanes (02-10-2018), mariano2 (04-10-2018), navegante 2007 (04-10-2018), Sagitari (07-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Y vayan por delante unas rondas para los cofrades. Acabo de comprar un barco con bandera inglesa y estoy con el procedimiento de abanderamiento belga por las innumerables razones que todos conocéis. fundamentalmente en mi caso no tener que pasar por el proyecto de ingeniero naval , que piden en España al no tener el barco marcado CE, por ser anterior a 1998. Me parece absurdo que a un barco de un astillero Europeo de prestigio Hallberg Rassy, cuyos barcos salieron todos con certificado de Lloyds y que actualmente fabrica todas las unidades con marcado CE haya que hacerle aquí unas pruebas de estabilidad ¿? En fin sacar mas dinero al armador.
Bueno quería aportar alguna información mas, aunque también son rumores que me han llegado a mi, que parece que lo que ocurriría a partir de 2019 es que para abanderar nuevas banderas belgas o renovar la Lettre Pavillon de las existentes, la propiedad del barco debe ser al menos un 50 % de un ciudadano belga. No se si alguien podrá confirmar o dar mas luz a esta información. Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No dudo que alguno de un paso al frente y afirme dentro de poco que el gobierno Belga va a nacionalizar todos los barcos que tengan como puerto base cualquiera del estado Español y condenarnos a sus armadores a trabajos forzosos de por vida...
Aqui cada vez las estan largando mas grandes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya es así desde el 1 de enero de 2014 pero sólo para navegar por aguas interiores belgas, es la placa de inmatriculación no confundamos con la carta del pabellón.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |