La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2018, 11:39
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

[quote=carcamal;2143804].
Yo animo al mas experto de los presentes a hacer un resumen claro y conciso de lo que hay que llevar a bordo en.... Pongamos las 12 millas..,
quote]

No me considero el más experto ni mucho menos, ni merece la pena dedicar mucho tiempo a este asunto hasta no ver si la norma se publica en el BOE algún día.

Pero.....
Para mi barco, autorizado para zona 4 (12 millas) un velero con casco de prfv, entre 9 y 10 metros de eslora, con intraborda diesel de 18 hp. El equipamiento mínimo obligatorio sería el que te pongo abajo si entrara en vigor la nueva norma.
Ya te digo que se trata del mínimo obligatorio, si además llevo otros equipos no obligatorios, por ejemplo un walkie, que no estuviera homologado, o un chaleco inflable sin revisar, con no enseñarlos en caso de una inspección o en la ITB, no puedo tener problemas
Con la nueva norma desaparecen algunos elementos que antes eran obligatorios y otros se reducen.
A simple vista, tendré que poner los chalecos con luz y el año próximo cambiar el extintor en lugar de revisarlo.

Equipo Radioeléctrico:
- VHF fija
Equipos de salvamento:
- Chalecos homologados, 1 por persona 150 N, chalecos para niños. (Ahora con luz)
- Aro salvavidas con luz y rabiza
- Señales de socorro: 3 bengalas y 3 cohetes
Equipos de Navegación:
- Luces de navegación homologadas, marcas y señales acústicas (RIPA)
- Bocina de niebla, si es por gas a presión, otra completa de respeto.
- Línea de fondeo, superior a 5 veces la eslora (Cadena de 8mm acero galvanizado, mínimo 1 eslora) (Estacha 12mm) (Unión por grillete)
- Ancla 14 Kg. ( O dos anclas con menos peso)
Material Náutico:
- Compás
- Compás de puntas
- Transportador de ángulos
- Regla de 40 cm
- Prismáticos
- Cartas y publicaciones náuticas, de la zona por la que se navegue y portulanos, Derrotero, libro de faros y señales de niebla actualizados. Y anuario de mareas.
- Pabellón Nacional
- Linterna Estanca, con baterías y bombilla de respeto
- Reflector de Radar
- Tabla de señales de salvamento
- Tabla de banderas de señales
Material diverso:
- Caña de timón de respeto.
- Dos estachas de amarre
- Bichero
- Botiquín tipo balsa de salvamento
- Guía sanitaria
Equipos de seguridad y contraincendios:
-1 extintor de 2 Kg. tipo 34B, homologado y revisado
- Sistema de detección de gases con alarma sonora y luminosa.
Medios de Achique:
-1 bomba manual o eléctrica capacidad 15litros/min
- Balde de 5 litros de capacidad mínima
-1 bomba manual operable desde la bañera
Prevención de la contaminación:
Sistema de retención de aguas sucias, homologado, con conexión a tierra y válvula de cierre al mar.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 14:28
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Lo del sistema de retencion de aguas sucias, yo lo tengo pero en los puertos no hay donde vaciarlo, podrian empezar por ahi. Uhhhiii no me acordaba de que muchos puertos deportivos esta asociados a......

Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 15:06
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

También se pueden retener las aguas a bordo si estás en aguas someras y descargarlas a 12 /4 millas, no hace falta que te las vacíen en puerto
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 16:36
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
También se pueden retener las aguas a bordo si estás en aguas someras y descargarlas a 12 /4 millas, no hace falta que te las vacíen en puerto
Ahhh yo estoy en la playa y antes de irme a mi puerto me boy a 12 millas descargo el tanque y vuelvo al puerto y todo esto por no poner en esta orden ministerial la obligacion de los puertos de cumplir el MARPOL.Que lleva no se cuantos años siendo de obligado cumplimiento. Y ya de paso los que navegen por el mediterraneo que pasen por el estrecho, a vaciar sus tanques.
Todo porque anen se le olvida legislar contra sus amigos

Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 16:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

[quote=LP706;2144080]
Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
.
Yo animo al mas experto de los presentes a hacer un resumen claro y conciso de lo que hay que llevar a bordo en.... Pongamos las 12 millas..,
quote]

No me considero el más experto ni mucho menos, ni merece la pena dedicar mucho tiempo a este asunto hasta no ver si la norma se publica en el BOE algún día.

Pero.....
Para mi barco, autorizado para zona 4 (12 millas) un velero con casco de prfv, entre 9 y 10 metros de eslora, con intraborda diesel de 18 hp. El equipamiento mínimo obligatorio sería el que te pongo abajo si entrara en vigor la nueva norma.
Ya te digo que se trata del mínimo obligatorio, si además llevo otros equipos no obligatorios, por ejemplo un walkie, que no estuviera homologado, o un chaleco inflable sin revisar, con no enseñarlos en caso de una inspección o en la ITB, no puedo tener problemas
Con la nueva norma desaparecen algunos elementos que antes eran obligatorios y otros se reducen.
A simple vista, tendré que poner los chalecos con luz y el año próximo cambiar el extintor en lugar de revisarlo.

Equipo Radioeléctrico:
- VHF fija
Equipos de salvamento:
- Chalecos homologados, 1 por persona 150 N, chalecos para niños. (Ahora con luz)
- Aro salvavidas con luz y rabiza
- Señales de socorro: 3 bengalas y 3 cohetes
Equipos de Navegación:
- Luces de navegación homologadas, marcas y señales acústicas (RIPA)
- Bocina de niebla, si es por gas a presión, otra completa de respeto.
- Línea de fondeo, superior a 5 veces la eslora (Cadena de 8mm acero galvanizado, mínimo 1 eslora) (Estacha 12mm) (Unión por grillete)
- Ancla 14 Kg. ( O dos anclas con menos peso)
Material Náutico:
- Compás
- Compás de puntas
- Transportador de ángulos
- Regla de 40 cm
- Prismáticos
- Cartas y publicaciones náuticas, de la zona por la que se navegue y portulanos, Derrotero, libro de faros y señales de niebla actualizados. Y anuario de mareas.
- Pabellón Nacional
- Linterna Estanca, con baterías y bombilla de respeto
- Reflector de Radar
- Tabla de señales de salvamento
- Tabla de banderas de señales
Material diverso:
- Caña de timón de respeto.
- Dos estachas de amarre
- Bichero
- Botiquín tipo balsa de salvamento
- Guía sanitaria
Equipos de seguridad y contraincendios:
-1 extintor de 2 Kg. tipo 34B, homologado y revisado
- Sistema de detección de gases con alarma sonora y luminosa.
Medios de Achique:
-1 bomba manual o eléctrica capacidad 15litros/min
- Balde de 5 litros de capacidad mínima
-1 bomba manual operable desde la bañera
Prevención de la contaminación:
Sistema de retención de aguas sucias, homologado, con conexión a tierra y válvula de cierre al mar.
Si esto todo ya lo tenemos todos antes, menuda bobada
Por esto se va a pringar el gobierno español arriesgandose a hacer el ridiculo tanto en casa como fuera de ella, ai ama que jodida que esta la cosa..
Menos mal que por fuera de las 12 millas, que es donde se cortaba el bacalao con obligacion de revisiones de radiobalizas y balsas por encima de lo que decia el fabricante y con categorias de construccion CE limitadas a una zona de navegacion concreta no nos van a poder echar mano !!!
Volver a España dicen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
vagonetas63 (02-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 17:14
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Por favor, respeten las normas y las opiniones de los demás. Guarden las formas y no busquen polémica.

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro