La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2018, 20:04
chaul chaul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Inflado adecuado neumática

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
Yo compré una en verano y muy descontento. De los cinco flotadores perdía por dos. El asiento se deteriora muy rápido, en el transporte se dobló el remo. Yo ahorraría algo más y compraría otra sin dudarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?.

Perdona por la pregunta, ya me respondías diciendo que la estabas usando. Tu modelo cual es? En tu manual que presión pone para la quilla?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 20:14
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Inflado adecuado neumática

Cita:
Originalmente publicado por chaul Ver mensaje
La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?.

Perdona por la pregunta, ya me respondías diciendo que la estabas usando. Tu modelo cual es? En tu manual que presión pone para la quilla?

La Z- Ray la traté de devolver pero el vendedor se ha negado a devolver el dinero porque al final no la compré por internet sino que la compré en “tienda”. En ese caso se supone que tengo derecho a que me den una nueva o reparación (a criterio del cliente) y aunque pedí una nueva se han negado y la han reparado. También se niega a enviármela para no correr con los gastos. Así estamos. Yo no puedo recomendar ni la embarcación, ni el importador ni el vendedor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971
chaul (02-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 20:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
La Z- Ray la traté de devolver pero el vendedor se ha negado a devolver el dinero porque al final no la compré por internet sino que la compré en “tienda”. En ese caso se supone que tengo derecho a que me den una nueva o reparación (a criterio del cliente) y aunque pedí una nueva se han negado y la han reparado. También se niega a enviármela para no correr con los gastos. Así estamos. Yo no puedo recomendar ni la embarcación, ni el importador ni el vendedor.

Paciencia . Y si no quedas contento con la gestión que hacen de tu caso al final abre un hilo con vendedores/importadores no recomendables. Yo lo apoyaría. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chaul
Fendetestas1971 (02-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 23:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,913
Recibió 2,749 Agradecimientos en 1,753 Mensajes

Yo tengo una neumática muy ligera (una Sevylor HF 280), con un fueraborda eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 1/2 caballo), y mueve la barquita muy decentemente. Con una batería de coche de 12 voltios y 45 A/h me da casi una hora de autonomía a velocidad máxima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
chaul (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 09:04
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Le vas a meter un motor de 2000 pavos a una neumatica de 500?

Con todo el respeto del mundo, lo va a pagar tu cuñada?

Lo eléctricos de momento son lo que son, vas a ir a paso de tortuga octogenaria y en cuanto le aprietes un pelin te comes la batería y no te va a hacer gracia remar desde la otra punta del pantano o orilla y veremos a ver si no te pillan con 4 personas porque va a ser guapa la experiencia.

Lo siento pero de momento el rendimiento energético que da un litro de gasolina no lo da una batería ni de 300ah, si fuera más asequible no te digo que no, pero 2000 pavos? ni loco

Por la contaminación ni te preocupes si pillas un motor de 4 o 5cv 4 tiempos es insignificante además teniendo en cuenta que tu te vas a gastar una soberana pasta por no contaminar y al lado vas a tener 50 barcos con 400cv cada uno, todos los días se vende coches de 200cv, los 15 cargueros mas grandes del mundo contaminan como 800 millones de coches y estos no paran ni un solo día (pierden dinero y donde este perder dinero que se quite el planeta) etc, etc

explícaselo así a tu cuñada

chaul (03-10-2018), jose_fley (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 11:04
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Lo eléctricos de momento son lo que son, vas a ir a paso de tortuga octogenaria y en cuanto le aprietes un pelin te comes la batería y no te va a hacer gracia remar desde la otra punta del pantano o orilla y veremos a ver si no te pillan con 4 personas porque va a ser guapa la experiencia.

Lo siento pero de momento el rendimiento energético que da un litro de gasolina no lo da una batería ni de 300ah, si fuera más asequible no te digo que no, pero 2000 pavos? ni loco

Por la contaminación ni te preocupes si pillas un motor de 4 o 5cv 4 tiempos es insignificante además teniendo en cuenta que tu te vas a gastar una soberana pasta por no contaminar y al lado vas a tener 50 barcos con 400cv cada uno, todos los días se vende coches de 200cv, los 15 cargueros mas grandes del mundo contaminan como 800 millones de coches y estos no paran ni un solo día (pierden dinero y donde este perder dinero que se quite el planeta) etc, etc

A mi tambien me parecio esto medio raro... Mi barca costo 400€ (3,3mts) y el motor 200€. (5.8cv) Punto pelota. Lo unico que me molesta a mi es el ruido, y si a mi suegra o cuñada no le gusta, que compren ellas uno o que se ponga unos audifonos y se ponga a escuchar radio rumberos

Pero no, voy y me gasto para mi 400€ y luego para hacerle el capricho a mi cuñada o suegra me gasto 2000 pavasos??? Como si me pagaran el sueldo.

Pero bueno, cada uno es cada uno.

.

Editado por jose_fley en 03-10-2018 a las 13:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jose_fley este mensaje:
CeRi_JL (03-10-2018), chaul (03-10-2018)
Antiguo 03-10-2018, 21:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
A mi tambien me parecio esto medio raro... Mi barca costo 400€ (3,3mts) y el motor 200€. (5.8cv) Punto pelota. Lo unico que me molesta a mi es el ruido, y si a mi suegra o cuñada no le gusta, que compren ellas uno o que se ponga unos audifonos y se ponga a escuchar radio rumberos

Pero no, voy y me gasto para mi 400€ y luego para hacerle el capricho a mi cuñada o suegra me gasto 2000 pavasos??? Como si me pagaran el sueldo.

Pero bueno, cada uno es cada uno.

.
Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Si estos son más el tipo de comentarios que recibo cuando digo el motor y seguramente tengáis razón cofrades. En realidad la inversión es más por los sobrinos, mi madre y yo ... probablemente mi cuñada ni suba ... pero hay que convencer a los poderes fácticos ... En ecología cada uno puede actuar sobre todo en aquello de lo que es responsable ... pensé que me ibaís a decir más que usase vela.

No he tenido una neumática en mi vida y leyendo en foros los CV necesarios para neumáticas con 4 personas (2 adultos y 2 niños) y 3 metros en costa. Entendí que decían al menos unos 3-5 CV - corregirme si me equivoco. Y otros motores eléctricos o tenían poca potencia o había que andar con varias baterías y los descarte al final. Y con este en principio voy justo, pero no siempre iremos 4, normalmente 2.

Con este motor puedo hacer 30 - 60km, sin problema que es más de lo que tengo pensado hacer en un día seguro. Puedo ir a 2-3nudos y si me apetece un rato a 5. Se monta y se desmonta fácilmente, me dice el tiempo que me queda y la distancia (aproximado ... vale). Mi idea es dar paseos cerca sin alejarme de la costa mas de una milla o milla y 1/2. Y si tengo que remar para volver a la orilla algún día me acordaré de los padres, abuelos, bisabuelos ... del fabricante (tanto si es culpa del motor, como si es mia). Si la dejo en la playa mientras comemos puedo quitarle el motor y como mucho me quitan 600 euros de neumática

Y joder si con 40 años no voy a poder darme un capricho, que me va a ahorrar tiempo y dar comodidad. Estoy cambiando el suelo de mi casa que se levantaban las baldosas, con lo que me ahorro de albañiles tengo para un par de motores de estos. Ahora, como no me dure al menos 5 años no se lo recomendaré a nadie.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo una neumática muy ligera (una Sevylor HF 280), con un fueraborda eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 1/2 caballo), y mueve la barquita muy decentemente. Con una batería de coche de 12 voltios y 45 A/h me da casi una hora de autonomía a velocidad máxima.
¿La batería la cargas cada vez que vas a salir? ¿o puedes ver como esta de carga y decides? ¿la usas en costa o aguas protegidas? ¿cuantos soléis ir en ella? ¿la velocidad máxima cuantos nudos o km/h son aprox y la media cuando va decentemente aprox? ¿como cubres la bateria abordo, o la llevas al aire? perdona el tercer grado son preguntas que me surgían cuando estaba valorando distintos motores eléctricos. En mi caso mis paseos serían unos 14km en unas 2h:30 - 3h:00

Bueno unas rondas y gracias por los comentarios porque tengo hasta mayo para comprarlo y así compruebo si realmente es lo que necesito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chaul
CeRi_JL (04-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro