![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se entiende esto muy bien, ¿un cabo con tres chicotes es muy raro?Unas fotos o un dibujo ayudarían. Que yo recuerde, el pajarín y los dos rizos salen al final de la botavara, siguen por dentro de ella y los rizos salen en el otro extremo, en el pinzote, mientras que el pajarín asoma en medio de la botavara para poder hacerlo firme en un mordedor que hay en esa zona ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un cabo el que va en el puño de escota de la vela se mete por la botavara y va a una desmultiplicación dentro de ésta. En la desmultiplicación va con otro cabo que uno de sus chicotes sale por en medio de la botavara (un poco más a popa de la trapa) al mordedor y el otro chicote sale por el lado del pinzote que puede ser reenviado al piano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sólo Náutico | ||
Bob (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, con desmultiplicación interior el pajarín se entiende. aunque así es más difícil de cambiar los dos cabos que lleva, si se puede usando los viejos como guías. El de la desmultiplicación sin problemas,el que va de la polea interna de la desmultiplicación hasta la salida popera de la botavara es más complicado de cambiar porque su chicote proel va amarado a la roldana de la desmultiplicación que está dentro de la botavara.
Creo que he entendido bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En este enlace puedes ver un esquema del montaje del pajarín, que se corresponde a lo que ya te han explicado otros cofrades.
https://drive.google.com/open?id=16z...z79SBMv_q3SbN- El cabo 1 lo podrás cambiar simplemente utilizando el viejo como guía, pero el cabo 2 me temo que tienes que soltar alguno de los extremos de la botavara. Si este cabo2 no se le ve demasiado deteriorado, yo no lo cambiaría, ya que el deterioro de los cabos se producen normalmente por rozamiento en los mordedores y este cabo el único roce que tiene es en la polea3, es decir no tiene frotamiento, por lo tanto su desgaste posiblemente sera mínimo. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Sólo Náutico (05-10-2018), Wasilopez (05-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|