La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2018, 08:29
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenos días:

Vaya por delante que sigo el hilo solo por gusto, porque es un tipo de barco que me encanta desde siempre, pero no navego en él.

Voy leyendo varias veces que algunos armadores retiran el amantillo tradicional y ponen uno fijo porque están hartos del primero.

Me surge la duda de qué ventajas le veis a no tener un amantillo de driza / cabo.

Siempre he entendido que además de su labor principal es conveniente tenerlo porque sirve como driza de respeto de la mayor, así como para izar un peso relevante al barco a falta de un sistema mejor.

Mera curiosidad, os agradecería que me lo explicarais.

Cafés y tostadas, que no son horas de nada más (todavía).

Buena proa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 15:45
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
Buenos días:

Vaya por delante que sigo el hilo solo por gusto, porque es un tipo de barco que me encanta desde siempre, pero no navego en él.

Voy leyendo varias veces que algunos armadores retiran el amantillo tradicional y ponen uno fijo porque están hartos del primero.

Me surge la duda de qué ventajas le veis a no tener un amantillo de driza / cabo.

Siempre he entendido que además de su labor principal es conveniente tenerlo porque sirve como driza de respeto de la mayor, así como para izar un peso relevante al barco a falta de un sistema mejor.

Mera curiosidad, os agradecería que me lo explicarais.

Cafés y tostadas, que no son horas de nada más (todavía).

Buena proa

el amantillo en los 21.7 es fijo a tope de palo, no esta reenviado a la base (no sirve de respeto de la driza de mayor). Cuando navegas a vela la botavara está muy baja, y al ir a motor o fondear siempre la subimos y la amarramos a un costado por comodidad y no darte con la cabeza...
En los pequeños se sube y baja muy a menudo... en los más grandes muy poco ... si colocas contra rígida entonces ya no sé para que sirve
Citar y responder
Antiguo 08-10-2018, 21:01
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
el amantillo en los 21.7 es fijo a tope de palo, no esta reenviado a la base (no sirve de respeto de la driza de mayor). Cuando navegas a vela la botavara está muy baja, y al ir a motor o fondear siempre la subimos y la amarramos a un costado por comodidad y no darte con la cabeza...

En los pequeños se sube y baja muy a menudo... en los más grandes muy poco ... si colocas contra rígida entonces ya no sé para que sirve

Entendido!! Muchas gracias. No le veía el punto, pensaba en uno “tradicional” con una driza reenviada a la bañera.

🍺🍺🍺🍺🍺

Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 19:49
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo le he puesto un pequeño artilugio en el cabo del amantillo para poder subir la botavara. Recientemente el que sale en la foto lo he cambiado por una polea con mordedor de modo que puedo subirla mas todavía pues este tenía un margen de movimiento algo corto al no correr el cabo de ida, solo el de vuelta.
Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2016-06-03 20.16.07.jpg (96.0 KB, 189 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-01-2019, 12:44
Pirata

Dejo esta imagen que me han hecho este finde en un entrenamiento, levante 12 kn, para subir el chat, que no se pierda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20190114_111832.jpg (72.8 KB, 214 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 09:50
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Bonita foto, que recuerdos, el 21 es un barco divertidísimo, gracias.
Antiguo 17-01-2019, 19:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Bonita foto, que recuerdos, el 21 es un barco divertidísimo, gracias.
Totalmente de acuerdo aunque no puedo ser imparcial, pero he navegado en muchos barcos crucero-regatas (entre ellos el First 36.7, First 40.7)y las sensaciones que transmiten estos pequeños son una maravilla, aparte de permitir navegar a vela en solitario sin ningún problema.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 23:17
Helguerano Helguerano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches

Antes de nada, unas rondas de un novato en el foro.

He adquirido recientemente un First 21.7 y desde hace tiempo os leo. Debéis saber que este foro fue muy útil para tomar la decisión. Estoy encantado con el barco, me parece perfecto para el planteamiento de uso que le doy.

Estoy todavía poniéndolo a mi gusto y acondicionándolo , y por tanto tengo muchas preguntas ( la lista de bricolaje pendiente es interminable, y crece mucho más rápido de lo que quisiera), os iré pidiendo ayuda y estaré encantado de compartir lo que yo vaya descubriendo.

Tengo una primera duda; mis velas están un poco pasadas, sobre todo el Génova, como el presupuesto es limitado estaba planteándome buscar alguna vela de segunda mano y adaptarla. Me estoy volviendo loco comparando planos velicos de otros barcos más regateros de los que puede ser más fácil encontrar velas en buen estado (J70, J80, por ejemplo) , la pregunta es doble ; ¿cómo de complicado/recomendable es hacer un ajuste a una vela para adaptarlo a la medida concreta? Y ¿alguien sabe de algún barco cuyas medidas de vela le encajen bien a los First 21x? Aunque competir no es el objetivo último, me conozco y quiero que el rendimiento del barco sea el mejor, donde yo navego hay bastantes regatas y algún gemelo con el que ir midiéndome así que mejor ir preparado,

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2019, 16:44
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenas tardes,

Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida.

Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV.

Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar.

Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio?

Gracias como siempre por las opiniones.

Rondas para todos,

Salud,

Antiguo 17-05-2019, 23:49
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida.

Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV.

Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar.

Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio?

Rondas para todos,

Salud,

El mío montaba un 6cv 4t y navegó a motor pos las rías, de Baiona a Villagarcía en el día y cosas parecidas.
En alguna ocasión, con nortada en contra y marea fuerte en sitios de corriente fuerte, cabo Home o punta Couso, le costaba avanzar hasta que conseguía salir de zona de corriente. Pero esto me pasó muy pocas veces, 6cv fueron suficientes. 5 nudos con mar llana, 4 con ola de frente y 3 con mucho mar y viento. En los casos que te cuento, con todo en contra siempre hizo 2 nudos y al salir de las zonas difíciles volvía a los 3 o 3.5
Larsen (18-05-2019)
Antiguo 26-05-2019, 17:56
notass notass esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

Rondas para todos,

Salud,

Yo tengo un honda de 10cv y con olas de 2m o mareas fuertes y entrando por el rio al puerto, a veces tengo que darle a tope y no me vendria mal algo mas de potencia...cada vez que bajo el motor, el soporte lo fijo con unos esparragos con tuercas de plastico para que no bascule.

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta

A mi tambien se me ha despegado el de un lado. Yo tengo intencion de pegarlo con sikaflex que me imagino que si aguantara.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a notass este mensaje:
Larsen (26-05-2019), pirata negro (28-05-2019)
Antiguo 26-05-2019, 14:04
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Citar y responder
Antiguo 26-05-2019, 19:57
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Hola cofrades,

Buenas tardes,

Yo he solucionado el problema con "ContactCeys Spray" cola de contacto.
Levantas el tapizado allí donde está despegado, rocías con cuidado el espray (con buena aireación y mejor con mascarilla), presionas un poco y en segundos ya está pegado de nuevo. En la ferretería les expliqué el problema y me recomendaron este producto. Me dijeron que era específico para eso.

Salud,

pirata negro (26-05-2019)
Antiguo 27-05-2019, 10:44
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hay un brico por ahi, que no logro encontrar, de cambiar todo el forro interior. Lo hacían con un hule blanco, retirando todo el antiguo.
El problema suele ser que el 'cuero', yo lo llamaría hule, actual se desintegra y lo que hace de mullido se vuelve un polvo que se descompone. No se si has llegado a ese extremo o solo se ha soltado. Pero si está soltando polvillo yo si que me metería a cambiarlo todo, aparte de la estética no creo que ese polvo tan fino en un sitio cerrado sea nada bueno para los pulmones.
EL brico era sencillo, compraba el hule, retiraba el antiguo, quitaba todos los restos de polvillo (esta era la parte coñazo) y luego lo pegaba concola de contacto tal como te indica el cofrade Larsen.

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Larsen (27-05-2019), pirata negro (28-05-2019)
Antiguo 27-05-2019, 12:22
Laso Laso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Hola cofrades,

Metete en este enlace a ver ti te sirve😉
En youtube vivelavela
https://youtu.be/MfuwlAGupwA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laso
pirata negro (28-05-2019)
Antiguo 14-07-2019, 02:32
Pirata

Cita:
Hola cofrades,

Al final a todos estos barcos se les termina cayendo los forros interiores. Creo que en este foro se comentaba algo, pero a saber en cual de las 75 páginas está.
Yo estoy también en proceso de reparación y lo que he hecho ha sido quitarle la capa de mullido que estaba mas deteriorada para que el pegamento agarre sobre la polipiel. He utilizado cola de contacto en spray como el que te ha comentado el cofrade Larsen. Veremos a ver cuanto dura la reparación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro