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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días:
Vaya por delante que sigo el hilo solo por gusto, porque es un tipo de barco que me encanta desde siempre, pero no navego en él. Voy leyendo varias veces que algunos armadores retiran el amantillo tradicional y ponen uno fijo porque están hartos del primero. Me surge la duda de qué ventajas le veis a no tener un amantillo de driza / cabo. Siempre he entendido que además de su labor principal es conveniente tenerlo porque sirve como driza de respeto de la mayor, así como para izar un peso relevante al barco a falta de un sistema mejor. Mera curiosidad, os agradecería que me lo explicarais. Cafés y tostadas, que no son horas de nada más (todavía). Buena proa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#2
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En los pequeños se sube y baja muy a menudo... en los más grandes muy poco ... si colocas contra rígida entonces ya no sé para que sirve ![]() |
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#3
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Entendido!! Muchas gracias. No le veía el punto, pensaba en uno “tradicional” con una driza reenviada a la bañera. 🍺🍺🍺🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#4
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Yo le he puesto un pequeño artilugio en el cabo del amantillo para poder subir la botavara. Recientemente el que sale en la foto lo he cambiado por una polea con mordedor de modo que puedo subirla mas todavía pues este tenía un margen de movimiento algo corto al no correr el cabo de ida, solo el de vuelta.
Saludos. ![]() |
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#5
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Dejo esta imagen que me han hecho este finde en un entrenamiento, levante 12 kn, para subir el chat, que no se pierda.
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#6
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Bonita foto, que recuerdos, el 21 es un barco divertidísimo, gracias.
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#7
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#8
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Buenas noches
Antes de nada, unas rondas de un novato en el foro. He adquirido recientemente un First 21.7 y desde hace tiempo os leo. Debéis saber que este foro fue muy útil para tomar la decisión. Estoy encantado con el barco, me parece perfecto para el planteamiento de uso que le doy. Estoy todavía poniéndolo a mi gusto y acondicionándolo , y por tanto tengo muchas preguntas ( la lista de bricolaje pendiente es interminable, y crece mucho más rápido de lo que quisiera), os iré pidiendo ayuda y estaré encantado de compartir lo que yo vaya descubriendo. Tengo una primera duda; mis velas están un poco pasadas, sobre todo el Génova, como el presupuesto es limitado estaba planteándome buscar alguna vela de segunda mano y adaptarla. Me estoy volviendo loco comparando planos velicos de otros barcos más regateros de los que puede ser más fácil encontrar velas en buen estado (J70, J80, por ejemplo) , la pregunta es doble ; ¿cómo de complicado/recomendable es hacer un ajuste a una vela para adaptarlo a la medida concreta? Y ¿alguien sabe de algún barco cuyas medidas de vela le encajen bien a los First 21x? Aunque competir no es el objetivo último, me conozco y quiero que el rendimiento del barco sea el mejor, donde yo navego hay bastantes regatas y algún gemelo con el que ir midiéndome así que mejor ir preparado, ![]() Muchas gracias. |
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#9
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Buenas tardes,
Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida. Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV. Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar. Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio? Gracias como siempre por las opiniones. Rondas para todos, Salud, ![]() ![]()
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"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
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#10
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En alguna ocasión, con nortada en contra y marea fuerte en sitios de corriente fuerte, cabo Home o punta Couso, le costaba avanzar hasta que conseguía salir de zona de corriente. Pero esto me pasó muy pocas veces, 6cv fueron suficientes. 5 nudos con mar llana, 4 con ola de frente y 3 con mucho mar y viento. En los casos que te cuento, con todo en contra siempre hizo 2 nudos y al salir de las zonas difíciles volvía a los 3 o 3.5
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Larsen (18-05-2019) | ||
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#11
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A mi tambien se me ha despegado el de un lado. Yo tengo intencion de pegarlo con sikaflex que me imagino que si aguantara. |
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Larsen (26-05-2019), pirata negro (28-05-2019) | ||
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#12
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Hola cofrades,
![]() ![]() Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.? Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta ![]() ![]() |
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#13
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Yo he solucionado el problema con "ContactCeys Spray" cola de contacto. Levantas el tapizado allí donde está despegado, rocías con cuidado el espray (con buena aireación y mejor con mascarilla), presionas un poco y en segundos ya está pegado de nuevo. En la ferretería les expliqué el problema y me recomendaron este producto. Me dijeron que era específico para eso. ![]() Salud, ![]() ![]()
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"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
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pirata negro (26-05-2019) | ||
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#14
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Hay un brico por ahi, que no logro encontrar, de cambiar todo el forro interior. Lo hacían con un hule blanco, retirando todo el antiguo.
El problema suele ser que el 'cuero', yo lo llamaría hule, actual se desintegra y lo que hace de mullido se vuelve un polvo que se descompone. No se si has llegado a ese extremo o solo se ha soltado. Pero si está soltando polvillo yo si que me metería a cambiarlo todo, aparte de la estética no creo que ese polvo tan fino en un sitio cerrado sea nada bueno para los pulmones. EL brico era sencillo, compraba el hule, retiraba el antiguo, quitaba todos los restos de polvillo (esta era la parte coñazo) y luego lo pegaba concola de contacto tal como te indica el cofrade Larsen.
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Mario. |
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Larsen (27-05-2019), pirata negro (28-05-2019) | ||
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#15
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En youtube vivelavela https://youtu.be/MfuwlAGupwA |
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pirata negro (28-05-2019) | ||
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#16
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Cita:
Yo estoy también en proceso de reparación y lo que he hecho ha sido quitarle la capa de mullido que estaba mas deteriorada para que el pegamento agarre sobre la polipiel. He utilizado cola de contacto en spray como el que te ha comentado el cofrade Larsen. Veremos a ver cuanto dura la reparación. |
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