![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces vamos a ver que quede claro.
Hasta el.31 de diciembre 2018'se puede seguir abanderando en Belgica no? A partir del 1 de enero de 2019 no se podra.abanderar en Belgica y las lettres.de.pavilion que vayan.caducando no se renovaran no? Todo esto hablando de patrones y armadores españoles. Si esto es.asi me.pregunto 1. A que c.j.nes tanto lio con la.DA5 y con la.clausula esa de la nueva OM? 2. Para que esforzarse en negociar que la OM no se meta con banderas comunitarias en vez de pelear por mejorar la legislacion de bandera.española?(la ley o decreto belga lleva fecha de julio 2018) 3. Que alternativas se.presentan ahora? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirando seriamente el asunto de los abanderamientos Holandeses y Belgas, yo creo que quedan algunos cabos sueltos y mas en el Registro Belga que es un Registro que depende del ministerio de transporte de Bélgica y que se supone que debe tener todas las garantías del estado.
No realizar nuevos abanderamientos puede ser legal pero no renovar los ya existentes creo que se puede estar cometiendo una ilegalidad. Renovar algo es un tramite administrativo. Yo tengo que renovar el dni pero no renovarlo no quiere decir que no tenga dni tan solo que esta caducado pero sigo teniendo dni hasta que me muera o en este caso mientras que no me de baja estare en ese Registro por mucho que les pese a los Belgas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final a tragar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según entiendo, con esta ley han unificado dos registros en uno, con lo que a partir del uno de enero, hay nuevo registro, y dan un plazo de gracia ( vigencia de la lettre de Pavilion ) para que te busques la vida o te ligues a una belga y le regales el 50% del barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo es importante para barcos que son difíciles de matricular en España (barcos antiguos, sin certificado CE, barcos de autoconstrucción, etc.). Cuando sepa más, lo publico. Sea como sea, hay tiempo para reaccionar. Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dicen solo se puede renovar con 90 dias de antelacion a que caduque.
![]()
|
||||
|
||||
|
Quien? La administración belga?
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sabéis si están aceptando nuevos abanderamientos?
|
||||
|
||||
|
Los tienen que seguir aceptando mientras no entre en vigor la nueva normativa el 1 de Enero, creo que es un estado serio en ese aspecto, no como otros...
Hay un cofrade que ha recibido hoy mismo su "Lettre". ![]() Aunque hay quien tiene otras experiencias: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=104 |
|
|
||||
|
||||
|
MI BARCO,DE LOS 70,ABANDERADO DESDE LOS 90, COMPRADO EN 14,Y RENOVADO EN EL 15,,,,A QUE DEBO ATENERME,,desde ya muchas gracias,,xfavor,datos concretos,no conjeturas,,y si hay una plataforma para denunciar a el ministerio belga,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Me he leído la ley belga sobre abanderamiento, y aunque no tengo conocimientos de derecho, hay cosas que creo que están claras:
En cuanto a los títulos y el material de seguridad aun no ha entrado en vigor, pero lo del material de seguridad es una copia descarada de la legislación española. De todas formas:
Por cierto, solo un detalle, la lettre de pavillon se expide normalmente en Bruselas. Este verano nos pillo un carajal cerca de Cabrera, barco inundado, situacion comprometida, y la lettre de pavillon un amasijo de pasta de papel de color rosa, recien renovada. Coincidio que tuve que ir a Belgica y pase por una oficina de movilidad que tienen en Ostende donde se gestiona desde documentaciones de barcos hasta licencias de ciclomotor. Dos Funcionarias, un Jefe de Servicio, y una maquinita expendedora de tickets como en el super.Le explico el tema, la funcionaria va a ver al Jefe, entra en el ordenador, me pide el DNI, y a los 2 minutos me da un nuevo documento, con la fecha de expedicion del de Bruselas, firmado en Ostende por el Jefe del Servicio, y con la advertencia de que en lo sucesivo lo cuide mejor, que me han apuntado la incidencia, y si vuelvo a deteriorarlo, me cobraran las tasas completas, que por ser caso de fuerza mayor ahora no lo hacen. Fin de la historia; contando con la cola, y las dificultades del idioma, (flamenco), tardé 20 minutos en resolverlo. Igualito que aqui, verdad señores funcionarios?
Apagapenol (11-12-2018), ARIELON (12-12-2018), enricp1970 (12-12-2018), Iceberg73 (11-12-2018), jotaguirre (24-12-2018), markuay (11-12-2018), MINIMUI (13-12-2018), Obélix (11-12-2018), ponzoa (11-12-2018), port bo (12-12-2018), Sagitari (12-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|