![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izuquiza | ||
Rebellin (04-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 1989 lo entregaban con una vela Elvstrom de Mylar que se deformaba en un par de temporadas con efectos desastrosos sobre el rendimiento del barco.
Mayor nueva y rendimiento excepcional. No merece la pena gastar en un génova grande. El barco salía con un 110% escaso con vientos suaves pero excelente con vientos frescos. Adquirí un 150% con un margen de utilización escaso. El 130% sin duda el más aconsejable. Importante utilizar el carro y navegar siempre sin superar los veinte grados de escora. Si va equilibrado es estable, pero si te sales de sus líneas de agua tiene tendencia a irse de orzada con lo que la maniobra de corrección lo frena . Algunas unidades equipaban orza de plomo, francamente recomendable. La amplitud y comodidad de la bañera y su generosa plataforma de baño lo convierten en un comodísimo crucero. La mejor inversión una buena carilera de carros para manejar la mayor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo uno versión dos camarotes y rueda desde 2007, lo utilizo para crucero, para mi es un barco muy completo, con poco viento ya esta andando a una buena media, si sube rizas( yo lo tengo reenviado y lo hago desde bañera) y se le acaba el nerviosismo. Si lo equipas bien( molinete, frigo, placas, agua caliente etc) tienes un pequeño apartamento. Tiene una buena bañera y una plataforma que no vas a encontrar en ningún barco de esa eslora.Yo tengo carrilera harken en el palo y es una maravilla, no se que más decirte, como apuntan los colegas un gran barco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|