![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para cargarlas se usan diferentes sistemas, cuando esta en el muelle se usa el cargador chico,que tambien se puede usar junto al inverter/cargador . Xantrex 2000 W. Cuando NO esta en puerto, puedo usar el generador de 6.5 K. y usar los 2 cargadores arriba mencionados O con motor prendido puedo cargar baterías usando los 2 alternadores , uno de 50 Amp. y uno de 150 Amp. O puedo cargar usando 2 paneles solares de 135 W. En cuanto al uso, este año se uso cada 2 o 3 dias el malacate del ancla junto al bow thruster, ambos usan la energía de esas 3 baterias. El motor y generador tiene otra batería solamente para ellos. los inodoros son eléctricos(2) hay una heladera, hay un freezer, y hay una heladera chica, y todo en el barco es LED. las 4 baterias son AGM. Hicimos la prueba empezando con las baterías casi al 100% , barco en el puerto, uso normal de los sistemas, heladeras, luces, baños, Y SIN ningun sistema de carga, inclusive los paneles solares desconectados. 10:30 am. baterias 12.8 V = 99.7 % carga 13:52 pm. baterías 12.5 V = 95.1 % carga 17:40 pm. baterías 12.0 V = 87.9 % carga con 87 % o 12 V , la alarma de bajo voltaje se activa y las heladeras GRANDES Ya NO quieren arrancar. Creo eso es en general la descripción de la situación de las baterías. Donde nosotros vivimos nos guiamos mucho por los REVIEWS - pero no puedo encontrar lo mismo de productos o servicios en España, Por esto es que les pido a UDS. sus comentarios. Los cuales agradezco. Buenos Vientos. Danny |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor sería probarlas una a una ,por si tiene una en mal estado solamente.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la aclaración Un par de apuntes! - Los porcentajes de carga que pones, de donde los sacas? Con 12V una batería esta totalmente descargada! - Entiendo que usas el molinete y la hélice de proa con el motor encendido no??? En sistemas mas complejos, como en tu caso, no se recomienda en absoluto poner baterías en paralelo... Y menos 4!!! Lo ideal es que esté todo en serie! Si ya tienes todo a 12 V y necesitas muchos amperios, lo ideal son vasos de 2 V y los amperios que necesites! Nunca una batería va a estar al mismo nivel de carga que otra! Por lo que se producen transferencias de energía de una a otra! Acortando notablemente la vida útil de las baterías!!! Igual asi y todo, me parece una duración muy corta para las lifeline! Se compraron todas a la vez? Son de la misma capacidad? Seguro que no pasaron por ciclos de fuertes descargas??? Y ya que nos has dado tanta info, te intento ayudar con las duda que planteabas de cual y donde comprar baterías de AGM Tenemos a nuestro favor que en las energías renovables estan bajando los precios desorbitadamente! Y hay muuuuchas webs donde poder comprar infinidad de tipos de baterías... Damiasolar, autosolar, merkasol, solar-energia, teknosolar... Como ves, hay empresas a patadas... Pero yo te recomiendo un cofrade de esta taberna, que tiene unos precios muy interesantes en baterias.... Y muchas cosas mas... http://alcorai.net/tienda/es/34-baterias Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|