La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2018, 13:43
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Si la busqueda de soluciones...(titulo del post), consiste en seguir abanderando en otro pais, es hablar de solución parcial, o solucion dada por un pais sobre el que NO PODEMOS HACER NADA.
Las soluciones pasan por coger por donde le duela a nuestra Administracion y no soltarlos hasta que hablen un idioma entendible. Y paralelamente, NEGAR EL PAN Y LA SAL a los simpáticos y guapitos de cara de la ANEN, comprando todo cuanto necesitemos fuera de sus palmeros...
Respeto a quienes opten por abanderar fuera...(yo abanderé fuera unos años).
Pero la SOLUCION .... Con Mayúsculas, está en nuestras instituciones y decirselo claramente con las herramientas que sean necesarias.
Yo soy socio de Anavre y ahora mismo NO NAVEGO TRANQUILO..,
Y si llevase pabellon distinto al español tampoco navegaria tranquilo...
Quiero una asociacion de navegantes que hable con total claridad a sus socios y en el lenguaje que sus socios necesitan...
Si tengo que pagar el doble o el triple por ser socio lo pago, pero que me defienda sin titubeos ...

Por fin alguien que va entendiendo por donde van los tiros.
Yo lo he dicho hasta la saciedad, de momento estoy sin barco, mi intencion era Bélgica. Pero viendo esto que ha pasado me he dado cuenta que si bien otro pabellon es una solución a corto y medio plazo la unica.solucion a largo plazo y definitiva es bajar de.su pedestal al mundo real tanto a la administracion como a comerciantes que quieren inflarse a costa del navegante de RECREO.
Es cierto que puede que no sea solucion satisfactoria para todos caso de elmarineroloco, tambien es.cierto que de la noche a la mañana no se acabará con el problema pero paso a paso algo se logrará.
Por lo menos esta OM que va a salir (ojo que no la.defiendo) ya indica.que al menos las.balsas no se tienen que revisar anualmente. Algunos.diran que.son migajas cierto pero algo es algo un grano no hace monton pero ayuda.
Un tema.que creo que se deberia poner sobre la mesa son las.ITBs el.decreto.que las.regula.es.de.1999 y.puede.ser.buen momento para empezar a ponerlo en la palestra.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 13:55
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje

Por fin alguien que va entendiendo por donde van los tiros.
Yo lo he dicho hasta la saciedad, de momento estoy sin barco, mi intencion era Bélgica. Pero viendo esto que ha pasado me he dado cuenta que si bien otro pabellon es una solución a corto y medio plazo la unica.solucion a largo plazo y definitiva es bajar de.su pedestal al mundo real tanto a la administracion como a comerciantes que quieren inflarse a costa del navegante de RECREO.
Es cierto que puede que no sea solucion satisfactoria para todos caso de elmarineroloco, tambien es.cierto que de la noche a la mañana no se acabará con el problema pero paso a paso algo se logrará.
Por lo menos esta OM que va a salir (ojo que no la.defiendo) ya indica.que al menos las.balsas no se tienen que revisar anualmente. Algunos.diran que.son migajas cierto pero algo es algo un grano no hace monton pero ayuda.
Un tema.que creo que se deberia poner sobre la mesa son las.ITBs el.decreto.que las.regula.es.de.1999 y.puede.ser.buen momento para empezar a ponerlo en la palestra.
Cofrade... Soy de la opinion de dar YA, pero YA, un sonoro puñetazo encima de la mesa y plantar cara a la DGMM a la que no alumbra ni un atisbo de usos democraticos o, cuando mucho legisla para los empresarios.
Yo abogo por un cambio profundo en todas las materias que se adecue al momento actual y sobre todo: DIALOGANDO paso por paso con NAVEGANTES.
La logica de un pais civilizado sentaría a los usuarios y la Administracion a elaborar una lista de necesidades.
Y con esa lista, ir a ANEN y decirles que es lo que hace falta para navegar seguros.

Fijate que aqui esta ocurriendo exactamente lo contrario.
Saludos pero sin brindis... Estoy hasta el moño de tanta pamplina..
Te voy a empurar.. Pero poco a poco eh.... A poquitos. Enga ya...
Antiguo 04-10-2018, 14:47
Corsario

Yo personalmente tomaria como base el proyecto Belga. Cuatro zonas de navegación: aguas interiores y protegidas, hasta 6 millas de la costa, hasta 60millas y navegación ilimitada.
Los equipos tanto obligatorios como recomendados para cada zona me parecen perfectamente logicos
Pero cierto es vayamos por partes.y ahora sobre la mesa se ha puesto la OM. Ya.llegara el turno para el resto
Que quede claro esto.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 14:54
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo en que nuestra opción debería ser cambiar la ley que no nos gusta en vez de buscar un bypass para incumplirla. Yo todavía creo en la democracia y pienso que los ciudadanos pueden dictar sus propias leyes pero para ello no basta con patalear, tenemos que trazar un plan de actuación y proponer soluciones acorde con nuestras necesidades y la evolución de la náutica.
Teniendo en cuenta el impacto actual de nuestra afición en la economía ( vease estudio de la propia ANEN http://www.anen.es/download/general/...Ejecutivo-.pdf ) si se plantea la posibilidad de equiparar el nº de embarcaciones por habitante o Km de costa a nuestros países vecinos europeos ( la mitad aprox., vease página 16 del informe) estoy seguro de que nuestros políticos se avendrán a que mejorando la legislación puede aumentar ese impacto económico.
Por ello, pregunto: Alguna vez se le ha remitido un informe al ministerio, DGMM o entidad correspondiente en el que consta la diferencia de legislación, nuestros deseos, un proyecto realizable, etc?

Antiguo 04-10-2018, 16:07
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

[quote]16 del informe) estoy seguro de que nuestros políticos se avendrán a que mejorando la legislación puede aumentar ese impacto económico.
Por ello, pregunto: Alguna vez se le ha remitido un informe al ministerio, DGMM o entidad correspondiente en el que consta la diferencia de legislación, nuestros deseos, un proyecto realizable, etc?/QUOTE]

Que politicos, los que deberian estar en la carcel. los que estan imputados los que lo estaran. Hay que ir despertando e fuxindo..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
hibrido (04-10-2018)
Antiguo 04-10-2018, 18:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

A la DGMM le importa una mierda lo que opinen sus rehenes, solo se ha conseguido algo cuando se ha abierto la posibilidad de abanderar en otros países EU, cosas como;

Que no sea necesario MMSI en zona 4.

Las ampliaciones de las titulaciones, absurdas e inservibles en cualquier otro país, por cierto.

Que no sea obligatorio llevar la balsa siempre y en propiedad, (eso se consiguió cuando miles de barcos se pasaron a zonas 4, y 5 de golpe)

Cuando se implanto todo el follón de los primeros tanques KK, la solución y el boicot fue desmontar los WC marinos y poner químicos.

Que no sea necesario tanto papeleo para sustituir FB

Al final solo funciona lo de tocarles el bolsillo, los amigotes de la DGMM se comieron con patatas miles de balsas y sistemas KK que esperaban vender a precio de oro, eso les dejo claro que por encima de cierto nivel de mamoneo, la gente se mosqueaba y decía NO.

Seguramente asistiremos a una masiva bajada de zonas de navegacion hasta la zona 5 como antaño, me apuesto una birra.

Las primeras emisoras MMSI homologadas costaron autenticas fortunas y poco despues ya no valian, tengo amigos que tuvieron que volver a pasar por todo el calvario para instalar de nuevo.

¿De verdad alguien se cree aun que a estos tíos les importa una mierda la seguridad?

No hay nada mejor para la seguridad que que te cobren 150€ por cambiar la pila (que cuesta 20€) en una radiobaliza que a su vez cuesta nueva menos de 250€, y que lleva 5 minutos de trabajo.

Pero si aquí están los barcos más inseguros, viejos y puteados de Europa, nadie lleva balsas, ni radiobalizas personales porque cuesta 10 veces mas mantenerlas que en el resto de europa.

En lo unico que debemos ser los primeros es en el porcentaje de barcos que no salen a mas de 12 millas para evitar el sobrecoste burocratico que supone.

Los impuestos imposibilitan el desarrollo de astilleros españoles, lo poquisimo que fabrican lo venden en el resto de la UE, yo les aconsejaria que desplacen sus astilleros a paises como Francia, aqui estan condenados a la miseria.

Sin ir mas lejos, esos inconscientes de los franceses que son tan laxos, tienen el mercado nautico y los astilleros mas potentes del mundo, aqui puertos medio vacios, miles de barcos abandonados y una produccion inexistente.

Lo de la ITB es de juzgado de guardia, se implanto para que lo realizaran los funcionarios de la DGMM y al poco tiempo se lo pasaron a terceros pero subiendo de golpe el precio en casi un 1700%.

Si la ITV de un camion con trailer cuesta 60€, es absolutamente mafioso que una ITB cueste 350, cuando en el primer caso se precisan unas instalaciones especializadas y carisimas, y en el caso de las ITB solo se necesite un boli, una libreta y una cerveza.

Y los funcionarios tocándose los......... en las capitanías.

Los de cierto nivel ademas en algun caso metidos en empresas paralelas con familiares y amigos para explotar el momio via academias, revisiones o empresas ITB.

En algunas capitanias la inactividad es tal, que si se muriera un funcionario igual se dan cuenta años después.

Posiblemente hay más funcionarios en la MM que barcos mercantes abanderados en España.

La cantidad de dinero que ha costado y cuesta a la náutica de recreo española, mejor dicho a los armadores españoles el monopolio de la DGMM es de millones de euros, y el sobrecoste de la burocracia artificial mantiene a la nautica del segundo pais mas turistico del mundo y con el mejor clima de europa poco menos que en quiebra controlada permanente.

La única solución real, es que se expulse a la MM de la gestión de la náutica de recreo, lo demas seguiran siendo parches.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-10-2018 a las 13:22.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Antares77 (05-10-2018), Apagapenol (05-10-2018), ARIELON (05-10-2018), Boston (04-10-2018), Capitan Barbosa (19-10-2018), el brujo (07-10-2018), Frealof (05-10-2018), galerna (24-10-2018), hapiri (16-12-2018), LOHANI (04-10-2018), Lupas (04-10-2018), Me262a (06-10-2018), port bo (04-10-2018), Sagitari (19-10-2018)
Antiguo 04-10-2018, 19:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A la DGMM le importa una mierda lo que opinen sus rehenes, solo se ha conseguido algo cuando se ha abierto la posibilidad de abanderar en otros países EU, cosas como;

Que no sea necesario MMSI en zona 4.

Las ampliaciones de las titulaciones, absurdas e inservibles en cualquier otro país, por cierto.

Que no sea obligatorio llevar la balsa siempre y en propiedad, (eso se consiguió cuando miles de barcos se pasaron a zonas 4, y 5 de golpe)
Cuando se implanto todo el follón de los primeros tanques KK, la solución y el boicot fue desmontar los WC marinos y poner químicos.

Al final solo funciona lo de tocarles el bolsillo, los amigotes de la DGMM se comieron con patatas miles de balsas y sistemas KK que esperaban vender a precio de oro, eso les dejo claro que por encima de cierto nivel de mamoneo, la gente se mosqueaba y decía NO.

¿De verdad alguien se cree aun que a estos tíos les importa una mierda la seguridad?

No hay nada mejor para la seguridad que que te cobren 150€ por cambiar la pila (que cuesta 20€) en una radiobaliza que a su vez cuesta nueva menos de 250€, y que lleva 5 minutos de trabajo.

Pero si aquí están los barcos más inseguros, viejos y puteados de Europa, nadie lleva balsas, ni radiobalizas personales porque cuesta 10 veces mas mantenerlas que en el resto de europa.

Los impuestos imposibilitan el desarrollo de astilleros españoles, lo poquisimo que fabrican lo venden en el resto de la UE.

Sin ir mas lejos, esos inconscientes de los franceses que son tan laxos, tienen el mercado nautico y los astilleros mas potentes del mundo, aqui puertos medio vacios y miles de barcos abandonados.

Lo de la ITB es de juzgado de guardia, se implanto para que lo realizaran los funcionarios de la DGMM y al poco tiempo se lo pasaron a terceros pero subiendo de golpe el precio en casi un 1700%,

Y los funcionarios tocándose los......... en las capitanías.

Los de cierto nivel ademas en algun caso metidos en empresas paralelas con familiares y amigos para explotar el momio via academias, revisiones o empresas ITB.

En algunas capitanias la inactividad es tal, que si se muriera un funcionario igual se dan cuenta años después.

Posiblemente hay más funcionarios en la MM que barcos mercantes abanderados en España.

La cantidad de dinero que ha costado y cuesta a la náutica de recreo española, mejor dicho a los armadores españoles el monopolio de la DGMM es de millones de euros, y el sobrecoste de la burocracia artificial mantiene a la nautica del pais mas turistico y con el mejor clima de europa poco menos que en quiebra permanente.

La única solución real, es que se expulse a la MM de la gestión de la náutica de recreo, lo demas seguiran siendo parches.
Seamos realistas cuantos barcos de recreo hay en españa? Y que porcentaje a pasado a bandera comunitaria? Quizas el 2% si llega
Del 98% restante casi el 80% pasa olimpicamente porque para su plan de navegacion zona 4 e incluso zona 5 les vale. Y si una vez les apetece pues se arriesgan.
Vale que sea dificil poner el cascabel al gato pero mientras las cifras de "exiliados" sean de un 4% se van a seguir anquilosando.

Y desde luego si de 70 articulos de la OM nos centramos en ganar solo el de banderas europeas ellos contentos. Hoy ha sido belgica ayer holanda mañana????
Cuando no quede mas remedio que volver que hacemos?
Quemar el barco como ha sugerido algun gofrade?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 19:43
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Seamos realistas cuantos barcos de recreo hay en españa? Y que porcentaje a pasado a bandera comunitaria? Quizas el 2% si llega
Del 98% restante casi el 80% pasa olimpicamente porque para su plan de navegacion zona 4 e incluso zona 5 les vale. Y si una vez les apetece pues se arriesgan.
Vale que sea dificil poner el cascabel al gato pero mientras las cifras de "exiliados" sean de un 4% se van a seguir anquilosando.

Y desde luego si de 70 articulos de la OM nos centramos en ganar solo el de banderas europeas ellos contentos. Hoy ha sido belgica ayer holanda mañana????

Con todos los respetos, en barcos de más de 35 pies, creo que los porcentajes que mencionas, estan muy pero que muy erróneos.
Antiguo 04-10-2018, 19:46
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
....
Pues, yo no soy una persona adinerada. Por lo tanto, he encontrado en las banderas de coherencia la posibilidad de navegar a mi alcance. Pues he invertido lo poco que tenia en un velero, antiguo, ochentero, sin CE ...

Lo de ayer tarde para mi ha sido un torpedo bajo la linea de flotación. Yo no puedo pagar estudios para que me lo acepten en españa...por lo tanto, cuando papa Belga decida no renovarme pues se acabo el sueño.

Por supuesto que no brindo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro