![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de ayer tarde para mi ha sido un torpedo bajo la linea de flotación. Yo no puedo pagar estudios para que me lo acepten en españa...por lo tanto, cuando papa Belga decida no renovarme pues se acabo el sueño. Por supuesto que no brindo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese tramite en vez de proyecto ingeniero etc etc con una simple inspeccion deberia de cumplirse |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo en materia de seguridad lo que hasta ahora pedía Bélgica, mas lo que pide la normativa Española para 12 millas, El barco tiene motor con certificado CE con 700 hs, jarcia nueva, velas al 80%, recien pintado y antifouling 2018. Antena y cable recién cambiado. Por su puesto que con que una entidad colaboradora lo mire y lo certifique bastaria... Pero no, han de soplarte 5000 pavos, y eso no se puede llamar "revisión" De verdad, estoy jodido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos que tiene websss que despues de 30 o 40 años de navegacion duden de la estabilidad y tengan que certificarlo poniendo unos saquitos en la banda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....
Cuantos barcos con bandera holandesa y belga son de conveniencia ? .... Más de 100, 1000. O más ... ![]() Sino hacemos nada, salvo renovar el ICP y buscar una compañía que nos asegure con ese ICP NOT APLLICATE ..... seguro que cualquier compañía le llevas 1000 pólizas y te hacen la ola. La autoridad, Nos van a sancionar a todos por llevar una bandera que no les pertenece? Y respecto al tema de alguna asociación que tiene privilegios a la hora de dictar la línea de la normativa.... tengo claro lo que se ha de hacer. Todas estas empresas no viven del aire sino de ventas y así mantienen su estructura. Si no venden, pues como cualquier empresa ... cierra la puerta.... Si cierran la puerta, pues igual se preguntan que está fallando para no vender. Cofrades... la fuerza es nuestra que tenemos los barcos y decidimos si compramos a uno u otro.... No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, podíais poner el listado de empresas de ANEM. Si puedo no pisaré ninguna. Es la única forma de que nos escuchen.
|
| 2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (19-10-2018), ddelgrac (06-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A titulo personal estoy preparando un escrito para enviar a fomento. En él expongo la casuistica de la situación de la nautica se recreo en españa haciendo analogías al resto de paises europeos. Quiero dejar constancia que no solo hace falta una orden ministerial coherente que regule zonas y equipo de navegación. Tambien es necesaria una renovacion Total de toda la legislacion relacionada con la nautica de recreo de uso privado (embarcaciones de lista 7° sin tripulación contratada) tanto el tema de ITB, contenidos de botiquin, bolsas incluidas en balsas salvavidas, etc etc.
Cuando lo tenga preparado si alguno está interesado.con gusto se lo envio. Quiero aclarar que esto lo hago a titulo personal ya.que aunque hay asociaciones de navegantes no pertenezco a ninguna y el problema no es solo de asociados si no de todos en general. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que solo nos queda el derecho a la pataleta ante una administración que raya lo absurdo. Todos los barcos no son iguales. Yo soy propietario de un barco un tanto especial, es un barco construido de manera artesanal en el año 2000, de esos que te quedas embobado viendo como lo hacen en YouTube. Construido dentro de un país de la unión europea navegando mas de 15 años catalogado como una autoconstrucción, casi casi no es un barco es una obra de artesanía realizada en madera de caoba. En España es imposible de legalizar la única opción vender o desguazar, pero lo mas acojonante que se lo puedo vender a cualquiera que no sea español, belgas, holandeses británicos franceses bueno creo que en toda Europa, y resto del mundo, y lo registrarían sin problemas, en unos días tendrá su documentación en regla y a navegar de hecho asi lo registre en Bélgica cuando lo compre hace seis años, todavía me quedan cuatro para pensar que hacer, pero realmente esto no es una afición esto empieza a ser mas una pesadilla. 11_1p2.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy muy tonto y sigo creyendo que hay una solución a la náutica española mas allá de emigrar a otros países.
Erikblade (05-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|