Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Planteado así prefiero dejarme 2000 en un motor que en un móvil, eso por descontado 
Malditos cacharros que nos han metido por la cara 
Suerte con la decisión chaul, mírate bien las marcas que comentamos que algunos llevan también indicador de batería, lo que no la llevan es integrada como el torquedoo  y el de la batería externa es un peso bastante a tener en cuenta
Ahora que veo lo de oropesa, que casualidad!! Yo tengo casa allí desde hace 25 años y amarro en el puerto deportivo de oropesa, suelo fondear muy cerquita, enfrente de la renegá o frente al hotel voramar que hay buen abrigo o me voy a la playa de la concha.
la zona es escabrosa y hay acantilado de oropesa a benicasin, cuando hay mar de fondo por ahí se pone muy feo o cuando hace mucho aire.
Ya te entran en la neumatica el equipo de seguridad de cuatro, equipo, comida y bebida?? 4 horas en la mar haciendo un trayecto encima de un gomon de 3.10 pocos verás, vas a ir con niños? ten cuidado cofrade
Yo me metí una vez desde oropesa hacia el puerto, se levanto algo de viento y dos o tres ola me barrieron completamente la neumática, entro agua hasta hasta arriba y me aconge tanto que no volví a entrar con la neumática.
Piénsalo muy bien

|
Creo que tu programa de navegación está un poco en el límite para un motor eléctrico. Es posible que en pocos años haya eléctricos que se ajusten a tus necesidades (¡ojalá!), pero, hoy por hoy, y para lo que quieres hacer tú, creo que irás más seguro con uno de gasolina, de 4 o 5 caballos como mínimo.
De todas maneras, piensa que ni el ruído ni el olor son tan molestos como puede parecer a primera vista. Los fuerabordas han mejorado en ese aspecto respecto a los de hace 10 o 20 años. Y, respecto a las olas, el truco cuando te las encuentras de frente, es levantar un poco la proa de la neumática, cosa que se consigue fácilmente desplazando un poco a la tripulación hacia popa.
Sobre lo del espejo postizo que me preguntabas, es que mi barca no tiene la popa de madera, es toda hinchable. El motor más pequeño se puede poner directamente sobre unas argollas que tiene pegadas a la superficie de PVC, pero el grande pesa demasiado para eso y descartaría el tejido de la barca. Si la que te compres tiene popa de madera (o de aluminio), no tienes que preocuparte de nada más que de no sobrepasar el peso máximo del motor indicado por el fabricante.