![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Este hilo me está haciendo mucha gracia
Va camino de convertirse en uno de aquéllos antológicos como el del puto perro o el saquito verde Tingis, sin acritú, no sería la primera vez que alguien empieza un hilo así: Cita:
Ah, y te advierto que aquí hay media docena de cofrades que no tendrían que consultar nada nunca. Les bastaría tener los teléfonos, unos de otros, para consultarse lo que necesitaran y se bastarían solos. Saben lo que es "hacer taberna" y por eso responden a cuestiones determinadas, aunque ya lo hayan preguntado veinte veces, la primera hace cinco años. Si siguen viniendo por aquí es porque creen en esto que, por encima de todo, es una taberna. En mi opinión, más que hacerles el más mínimo reproche, les tendríamos que hacer un monumento ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Windi:
Coincido plenamente contigo. Repito, no estaba en mi ánimo ofender y nada más lejos de mi intención que crear una polémica fortuita. Vuelvo a pedir disculpas públicas, si mi intervención ha sido desafortunada. No seré yo, quién alimente el fuego en una Taberna excelente. Unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ti ![]()
|
||||
|
||||
Hola a todosHe leido el principio del post y algunas opiniones, que me van a permitir participar exponiendo una impresión que tengo hace tiempo sobre esta entrañable casa. Aqui he detectado, desde el primer momento, que estamos un curioso cóctel de cofrades, no ya en el ámbito de lo personal sino en lo relativo al conocimiento del medio, base de nuestra participación: el mar En un post de hace dos o tres semanas alguien "lanzaba una pregunta" sobre la posición o reparto de pesos en una embarcación,que me dio que pensar.....Me di cuenta que mucha gente supone que este lugar es una escuela náutica o un lugar donde se puede aprender a navegar. Todo el mundo opinaba, hala!...pero detecté que muchos no tenían p*..ta idea. Es difícil, y me dirijo al que ha puesto este post, explicar cosas de manera sencilla que en la realidad exigen muchísima práctica, a veces hasta virtuosismo.Por otra parte la navegación y sus circustancias son un cúmulo de principios físicos, por lo que una persona sin determinado conocimiento de ellos, le costará entender fórmulas o ecuaciones que sustentan los comportamientos de los barcos, asi como sin haber sentido en sus carnes las reacciones de una embarcación...llegar a intuirlas. Por otra parte es dificil no utilizar una determnada jerga marina...cuando se habla de maniobras o definir circustancias relativas al mar No, hay que ir a escuelas náuticas y aprender, circustancia que observo que con las titulaciones civiles...no ocurre siempre. Tengo caso cercanos.Si se decide no pasar por este aprendizaje, existen libros tales como uno que citan por arriba, el Glennans y otros...que te hablan de lo que es navegar. A navegar, igual que a torear, escalar o....f*..ar, se aprende con la práctica. Navegar bien en todas condciones es dificilísiimo, y requiere mucho estudio de varias disciplinas y demasiada práctica. Es como si preguntas al tun tun sobre cualquier especialidad fisica, técnica etc, y a traves de cientos de respuestas de toda índole, formarse una opinión acertada sobre algo.NADA mas lejos de la realidad. La que vale es la que es. Aqui se puede opinar sobre lo sabido o experimentado, pero el empirismo, las falsas modestias,las películas,las suposiciones, las opinones transgiversadas....acaba rebajando la calidad del foro. Tambien observo que la calidad del fondo de las intervenciones viene en muchos casos avalada unicamente por el principio democrático de que todo el mundo puede opinar. Creo que se debe dejar claro las diferencias entre opinión, que es lo que tengo yo sobre mandar un tipo de astronauta a Marte y criterio, que es lo que tiene la NASA y concretamente su departamento de análisis de perfiles humanos para desempeñar misiones interplanetarios. Se que este tipo de afirmaciones escuecen, ya que en nuestra querida taberna, la experiencia está basada en el número de intervenciones, no en el número de millas hechas y tipología de navegaciónes hechas. No es lo mismo un señor que ha navega habitualmente en Menorca Norte, que otro que navega en El Pantano de Entrepeñas....Existen "nobles" que dificilmente han llegado a navegar mas de 1.000 millas, en su vida. Esta circustancia, sin importancia, no limita mas que....la calidad de muchas opiniónes en temas de navegación práctica pura y dura. Tambien a veces noto un extraño tufillo a "criticar" que otros tengan barcos mas grandes, mejores o mas caros, intentando prevalecer la idea de que el ideal soñador es aquel del que no tiene barco, pero sabe mucho de marcas de barcos, que nunca ha limpiado una sentina, pero que sabe mucho de productos de limpieza o que nunca ha navegado de noche con ayuda o sin ella, pero cita todo tipo de detalles de como se debe hacer y las marcas de todos los aparatos. Debo decir...que la inmensa mayoría de lo que tienen barcos grandes..empezaron soñando y manejando pequeñitos.....y tragando sal.... Para finalizar, le preguntaría a Urtzi que si sabía mas del Atlántico hace un año o ahora. Si sabe mas de calcular rumbos y derrotas hace un año o ahora.....Si entiende la soledad de la noche ..ahora o antes.De cocina, poco ha aprendido...o si? Eso si, aqui en ciertos apartados se aprende muchísimo mas que en cualquier tratado de bricolaje marítimo, trucos y sugerencias en general. En ese ámbito si que la taberna es impresionante. En eso...de los detalles, tenemos cofrades que parecen enciclopedias..y que nos hacen disfrutar con su conocimiento. En todo caso creo que es un foro de soñadores, gente muy interesante, gente buena,gente de mar. Eso, lo he dicho en alguna ocasión es lo que nos une. EL MAR........Y ahí afuera.......la mar, no sabe de ricos, pobres, grandes,pequeños.......feos o guapos.Nos iguala demasiado. Agradezco que me hayais dejado decir lo que pienso. Gracias y despues del rollo...tomaros algo, anda..... ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!
Quiero destacar lo acertado del post de ATLANTIDA. Un saludín! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a lo que dice ONE (creo que te he puesto como excusa para intervenir nuevamente). A veces en la vida las pequeñas cosas hacen que uno tome grandes decisiones. En mi caso y con relación a la tabernadelpuerto.com, yo tenía mi barco olvidado, lo limpiaban todas las semanas, y eso si estaba perfectamente mantenido. Ha sido leer intervenciones de noveles como yo, gurus, expertos, gentes con distintas trayectorias en este foro en lo que antiguedad se refiere, lo que me ha hecho empezar a sentir un aprecio por mi barco que antes no tenía. Siempre con el estúpido deseo o sueño de comprar una embarcación mayor con la que largarme con mi familia lejos de todo y todos.
Yo soy cañero por naturaleza, es decir, allí donde veo que alguien esta defendiendo una opinion en solitario, pues yo voy y la hago mía, eso es bueno, es malo, no lo se, es como es supongo. Lo que si tengo claro es que mucho antes de darme de alta en este foro, leía otras intervenciones de gentes que se contentan con lo que tienen, y son felices con poco, pensando siempre en sueños futuros, eso a mí personalmente me ha ayudado y no ha requerido de grandes tecnicismos, simplemente me ha estimulado a querer más lo que tengo y apreciarlo en su justa medida. A todas esa entes les doy las gracias, y aquí si es cierto que casi la inmensa mayoria se debe sentir aludida. Se habla en ocasiones de los barcos que tiene cada uno, porque no decimos lo que tenemos y por que lo queremos, yo he llegado al extremo de ir todas las noches a darle las buenas noches a mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de esto puedo decir que yo en este foro he aprendido muchísimo sobre vela (sabía casi nada) y ahora sé, como dice mi hija, nada más un puitín. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vamos a ver:
Todo tiene un límite. Puede que mi intervención haya sido desafortunada en alguna frase (véase el P.D.) y así se lo he reconocido a TorredeHércules, pero en mi post inicial -y cito textualmente - digo: "Por ello, ruego a los más avezados, experimentados y bienintencionados cofrades que nos aconsejen como a "parvularios". De ahí, a tener que soportar la cantidad de sandeces, consejos pueriles y brabuconerías de algunas respuestas, va un abismo. Ni gurús, ni leches en vinagre. Expuse un tema y admito las críticas. Ahora, lo que no admito es que se ceben como tiburones hambrientos en defensa de su guarida. Esto es un FORO...PÚBLICO. Y no...PRIVADO o SEMIPRIVADO. Y si uno respeta las normas y, creo que en ningún momento las he transgredido, espera que las respuestas sean (como mínimo)....INTELIGENTES. Y esta vez, no pido disculpas. Aunque, como es obvio, invito a unas a los que han sabido llamarme la atención de forma DIDÁCTICA. |
|
|
|
|
Cita:
Pero el tuyo también ha sido acertado ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT:Buscar patrocinador-Cuestión de voluntad o cuestión de orgullo? | Kumbaya | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-01-2008 00:50 |
| Muy buena página web (pero solo en jinglis..) | kotick | Foro Náutico Deportivo | 6 | 16-12-2007 15:32 |
| Aconsejadme una buena PDA con GPS | DL. | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-04-2007 16:21 |