La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2018, 15:22
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
No se si puede serviros de inspiración, pero en mi caso, todos mis barcos vuelan la bandera de la pérfida de avión (gran bretaña).

La bandera más respetada en el mar es la británica, a pesar de que España tiene un pasado histórico mucho más glorioso que la inglesa y el carácter español se recuerda con más cariño que el resto de civilizaciones.

En Inglaterra, crear una sociedad viene a costar 14 o 16 libras y en 24 horas tienes en tu email el certificado de incorporación y listo para facturar. Anualmente te cuesta unas 8 o 12 libras hacer la declaración de la Companies House donde dices "no ha cambiado ná" y a seguir, en hacienda, otro tanto. Todas estas declaraciones se hacen desde casa online por internet cómodamente. No hay más.

Para los barcos, hay un registro muy sencillo a través del SSR que es para personas físicas residentes en UK, no vale para españoles que viven atrapados en España. El otro registro, el commercial vessel es para barcos propiedad de empresas inglesas, y es aquí donde podéis entrar. Sin embargo, a diferencia del SSR este registro cuesta unos 1880 EUR para hacer un survey obligatorio que básicamente es un tipo venido del pueblo de al lado, de Bureau Veritas que da un informe de que todo está en orden. Pasado esta inspección, libertad total.

Es mejor que volar la bandera española muy a nuestro disgusto.

Sólo me queda la duda del Brexit, que impacto va a tener esto y si voy a tener que llevar el barco a Gibraltar cada 18 meses para salir de aguas comunitarias. Queda por ver eso.

Aun así, vale la pena explorar otros países donde se pueda crear una empresa sencilla de mantener y que ésta sea el dueño de nuestro barco. ¿Portugal que tal estará en esto? Francias e Italia lo descartaría, Chipre y Malta son opciones interesantes por tener economías y normas mas abiertas.

Eso si, si alguna vez lo hacéis, no digáis que tenéis una empresa en el extranjero y un barco a tus amigos, o te mirarán raro.

Que la bandera más respetada en el mar sea la británica lo diras tu..y el resto de subditos del reino unido..,asi en minuscula.....desde luego yo no....en realidad ni siquiera existe una "bandera británica".si por bandera entiendes pabellon...con el tiempo captaras que la epoca del imperio britanico acabó..no queda nada......y lo de "atrapados en España",francamente,cualquiera que haya viajado un poco hablaria de "atrapado en Inglaterra" no desde luego atrapado en España,no es sólo por el caracter insular,que ya marca,es que es todo..

Venga tabernero y su acolito atarip, que aquí hay uno que no ha insultado a España,espabila para borrarle el mensaje en unos segundos...que no desentone vuestra funcion.....¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
jorgesanchis (07-10-2018)
Antiguo 06-10-2018, 15:46
Pebeju Pebeju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Ademas.de.zonas de.navegacion tienen inspecciones ITB cada 5 años
Hablando por teléfono con Polonia (jaja, como Gila), no, ahora en serio, llamó mi mujer a la Asociación Polaca de Vela y no hay itb. El problema para nosotros es que a falta de marcado CE, nos piden ficha técnica oficial, que el vendedor no tiene. ¿Sabe alguien si esto se puede obtener directamente del fabricante? Dufour en este caso?
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 17:22
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Pebeju me.estaba refiriendo a Rumania
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 17:33
Pebeju Pebeju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pebeju me.estaba refiriendo a Rumania
Si, claro, yo decía lo de Polonia como alternativa a Rumanía, ya que tiene los mismos requisitos en cuanto a ciudadanía y no se necesita pasar itb...
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 18:36
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
¿Que normativa tiene UK en cuanto a revisiones y material de seguridad?
¿Son validos los titulos españoles?
En principio, tras el Brexit quedarán fuera de la UE y habrá que sacar el barco cada 6 meses.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 18:43
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
En principio, tras el Brexit quedarán fuera de la UE y habrá que sacar el barco cada 6 meses.
Parece que eso no esta del todo claro.
También hay quien dice que seria cada 18 meses, y quizás si tienes los impuestos pagados no haga falta sacarlo.
Antiguo 06-10-2018, 18:47
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Parece que eso no esta del todo claro.
También hay quien dice que seria cada 18 meses, y quizás si tienes los impuestos pagados no haga falta sacarlo.
Ya, también dicen que te obligarían a matricularlo, en ese caso no pagarías los impuestos ya pagados, pero te encerrarían otra vez en el redil (mazmorra, diría yo).
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 19:46
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Bueno.
Lo mas importante ahora es que la OM no salga adelante con la normativa sobre barcos de bandera no española, de lo contrario nada servirá de nada.
Antiguo 06-10-2018, 20:13
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Ahora lo más importante es que las asociaciones trabajen para que la futura OM contemple las reivindicaciones del sector y flota de recreo patrios.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 21:28
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Que la bandera más respetada en el mar sea la británica lo diras tu..y el resto de subditos del reino unido..,asi en minuscula.....desde luego yo no....en realidad ni siquiera existe una "bandera británica".si por bandera entiendes pabellon...con el tiempo captaras que la epoca del imperio britanico acabó..no queda nada......y lo de "atrapados en España",francamente,cualquiera que haya viajado un poco hablaria de "atrapado en Inglaterra" no desde luego atrapado en España,no es sólo por el caracter insular,que ya marca,es que es todo..

Venga tabernero y su acolito atarip, que aquí hay uno que no ha insultado a España,espabila para borrarle el mensaje en unos segundos...que no desentone vuestra funcion.....¡¡¡¡
Cómo está el ambiente, si señor. Tienes razón, llamar bandera es del todo incorrecto cuando son pabellones, mi falta de etiqueta no tiene perdón.

Cuando solicité el pabellón del Reino Unido, la gestoría que realizó el trámite me confesó que el pabellón mas respetado (entiendo que por autoridades sobre todo) es la del Reino Unido. También a nivel formativo y de títulos de capacitación con un RYA alquilas en cualquier país, con el PER español, como ejemplo pues...

Cuando tuve el Hamony con bandera holandesa, las autoridades españolas me pararon varias veces para hacer inspección, con la Red Ensign todavía no me han parado nunca y he navegado 5 veces más tiempo, y me he cruzado numerosas veces con GC, AEAT del mar y SM.

Puede que no sea la bandera de más prestigio pero tengo la sensación de que voy más protegido

Tabernero! una de ron para todos y brindemos por la gloria de Blas de Lezo!
jorgesanchis (07-10-2018)
Antiguo 06-10-2018, 21:48
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

Más que súbditos yo les llamaría subiditos, vaya arrogancia que gastan
Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 22:23
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

No se porque sigue saliendo la publicidad de las banderas belgas y holandesas deberian retirarlo. Y empresas asociadas a anen. Que ya deberian estar enteradas hace tiempo. No se esto me huele a cuerno quemado

Citar y responder
Antiguo 06-10-2018, 22:48
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Pues le pese a quien le pese las dos más respetadas son la de Reino Unido y la de EEUU.
Y la titulación con más prestigio en el mundo en relación a la náutica deportiva es la de UK, proporcionada por la RYA. No como las magníficas que tenemos por estas tierras, que cuando te piden titulación en un país avanzado para un chárter y le dices que tienes la de aquí, la equivalencia es como si no tuvieras nada. De buena que es.

Lo siento pero es lo que hay. Es lo que tiene años y años de ir haciéndolo tan rematadamente bien.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 07-10-2018, 00:00
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Pues yo con mi título español, he preguntado por todos los países que he ido visitando respecto a su reconocimiento para poder alquilar y hasta ahora todas las respuestas han sido positivas

Barbados, Martinica , Granada, Tobago cays,México, Turquía ,Italia ,Francia, Croacia,etc
Si alguien conoce algún país, empresa de charter, autoridad, o lo que sea que NO RECONOZCA un título español de recreo sería interesante que se compartiese para ir prevenidos,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a hma este mensaje:
jorgesanchis (07-10-2018), KCODDAH (07-10-2018), Lupas (07-10-2018)
Antiguo 07-10-2018, 00:51
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Más que súbditos yo les llamaría subiditos, vaya arrogancia que gastan
Será que están hartos de leer estupideces
Citar y responder
Antiguo 07-10-2018, 01:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MITRAL67 Ver mensaje
Parece que solo nos queda el derecho a la pataleta ante una administración que raya lo absurdo. Todos los barcos no son iguales. Yo soy propietario de un barco un tanto especial, es un barco construido de manera artesanal en el año 2000, de esos que te quedas embobado viendo como lo hacen en YouTube. Construido dentro de un país de la unión europea navegando mas de 15 años catalogado como una autoconstrucción, casi casi no es un barco es una obra de artesanía realizada en madera de caoba. En España es imposible de legalizar la única opción vender o desguazar, pero lo mas acojonante que se lo puedo vender a cualquiera que no sea español, belgas, holandeses británicos franceses bueno creo que en toda Europa, y resto del mundo, y lo registrarían sin problemas, en unos días tendrá su documentación en regla y a navegar de hecho asi lo registre en Bélgica cuando lo compre hace seis años, todavía me quedan cuatro para pensar que hacer, pero realmente esto no es una afición esto empieza a ser mas una pesadilla. Adjuntos 83486
Pues la directiva europea (marcado CE) no se aplica a los barcos como el tuyo, no se si eso te puede ser útil...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2013-82983

Directiva 2013/53/UE del Parlamento Europeo

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 2
Ámbito de aplicación:

2. La presente Directiva no se aplicará a los productos siguientes:

a) por lo que respecta a los requisitos de diseño y construcción establecidos en el anexo I, parte A:

i) las embarcaciones destinadas exclusivamente a regatas, incluidas las de remo y las de entrenamiento de remo, denominadas así por el fabricante,

ii) las canoas y los kayaks diseñados para que puedan impulsarse únicamente mediante la fuerza humana, las góndolas y las embarcaciones de pedales,

iii) las tablas de surf diseñadas únicamente para que puedan impulsarse mediante la fuerza del viento y ser manejadas por una o más personas en posición de pie,

iv) las tablas de surf,

v) Las embarcaciones históricas originales y las reproducciones individuales de embarcaciones históricas diseñadas antes de 1950, reconstruidas esencialmente con los materiales originales y denominadas así por el fabricante,

vi) las embarcaciones experimentales, siempre que no se introduzcan en el mercado de la Unión,

vii) las embarcaciones construidas para uso personal, siempre que no se introduzcan posteriormente en el mercado de la Unión durante un período de cinco años desde el momento de puesta en servicio de la embarcación,
Citar y responder
Antiguo 07-10-2018, 10:31
MITRAL67 MITRAL67 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

vii) las embarcaciones construidas para uso personal, siempre que no se introduzcan posteriormente en el mercado de la Unión durante un período de cinco años desde el momento de puesta en servicio de la embarcación,

En Capitania se exploro esta via pero no estaba asegurado llegar a buen puerto pero llegado el momento habrá que intentarlo incluso en varios Registros ya que cambian criterios de unas Capitanias a otras.
Tengo un amigo con un cuarenta pies que esta sin matricular y perfectamente registado en España pero solo tiene uso exclusivo para realizar regatas no puede utilizarse de barco de recreo le dan bastante follón pero es perfectamente legal, asi que a veces explorar se puede decir la letra pequeña puede darte alguna sorpresa.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2018, 14:18
Corsario

Es que aunque no me he leído todo el tocho con detenimiento, me da la impresión de que la DGMM aplica la directiva europea ya transpuesta a la legislación nacional, y en lugar de quedarse ahí, añaden de su cosecha el resto de exigencias para matricular que no veo contempladas en la directiva CE (proyectos, homologaciones y demás), algo muy en la línea de su "modus operandi": Pedir la luna y lo que se les ocurra para putear al personal.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2018, 15:47
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Será que están hartos de leer estupideces
O de verlas, lo que es peor.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 12:03
Vikingo Olaf Vikingo Olaf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Pues yo con mi título español, he preguntado por todos los países que he ido visitando respecto a su reconocimiento para poder alquilar y hasta ahora todas las respuestas han sido positivas

Barbados, Martinica , Granada, Tobago cays,México, Turquía ,Italia ,Francia, Croacia,etc
Si alguien conoce algún país, empresa de charter, autoridad, o lo que sea que NO RECONOZCA un título español de recreo sería interesante que se compartiese para ir prevenidos,
Yo he hecho charter en el mar baltico (Alemania) y en Francia con el Per y luego PY sin problemas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 14:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Barbados, Martinica , Granada, Tobago cays,México, Turquía ,Italia ,Francia, Croacia,

En esos paises seguramente tiene el mismo valor un PY que un carnet del paro, vamos a ver, en francia no existen titulaciones y por logica no se la pediran a nadie, yo he navegado hasta por el canal de MIDI y nadie me ha pedido nada, es mas he alquilado sin problemas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 18:53
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Hablando en el puerto con otros patrones de bandera comunitaria, no me extraña que el tema esté como está. En realidad somos cuatro los que estamos luchando o pensamos invertir para tumbar la OM y, de estos cuatro, tres ya han invertido, demostrando su determinación. Los demás mirando desde la barrera y, ni se les ve ni se les espera. La gran mayoría de nosotros, al principio de todo nos tramitamos los papeles y, ondeamos la bandera. Otros empezaron despotricando y, al cabo del tiempo, cuando las gestorías vieron negocio, se sumaron al carro. Ahora, esas mismas gestorías, simplemente les han comunicado que les tramitarán la vuelta pa casa y, ellos sumisamente, pa casa.
Eso si, si sacamos algo, rápidamente los coyotes, volverán a ofrecer sus anuncios para que los obedientes vuelvan a abanderar en el sitio que se haya abierto. Y ASÍ COMO NO QUEREMOS QUE ESTE PAÍS VAYA COMO VA. Lo lógico sería que los que pagaron a esas gestorías, que han hecho un negocio con ellos, exijan que les miren posibilidades en otros paises. Y que sean estos profesionales, que es su profesión y cobran por ello, los que nos guien a los demás. No que estén en la barrera, acechando oportunidad de negocio, sin mover un dedo, para luego, por enviar cuatro papeles, hagan el negociete.
MENUDOS LISTOS, TODOS ESTOS. Aunque no se les puede criticar, tienen los pardillos (les cobraron para ir y, ahora les cobran para volver) tienen la oportunidad de negocete y, tienen los webs y la cara, para hacer algo en lo que no han invertido ni dos horas. Menudos...

Editado por kuovadix en 13-10-2018 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 19:36
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

El que no lo tiene claro es porque no quiere.
Hay una fecha limite para abanderar en Belgica... (de Holanda ya ni lo se...).
Pero la cuestion no es esa....
La cuestion es que la DGMM y sus palmeros sin dejarme ni uno, ha dicho que va a poner una norma que exigirá a los patrones de nacionalidad española (y no española) , los requisitos de inspección y Seguridad que exige a los de pabellón español.
A mi, que a un extranjero le exijan cosas de la norma española me la trae al pairo.
Pero que a españoles que lleven pabellon comunitario les exijan lo que a los de pabellon español, es algo nuevo y un incordio de 3 pares de óvulos.
Pero lo estamos liando todo....
Y creo tener claro que el objetivo mas inmediato es abortar esa OM en cuanto vea la luz.
Si sacan esa OM, no habrá escapatoria a los caprichos de DGMM y sus palmeros.
Asi de sencillo y asi de j...dido.
Y con bandera de Marte si quereis, nos cascaran con esa OM en vigor.
Pero claro...
Habrá quienes esperarán milagros...

Edito.
Que vale, que a partir de 12 millas ya se puede... Pero nuestros celosos vigilantes estaran en el trayecto con 100 pares de ojos y la hucha abierta...

Editado por carcamal en 13-10-2018 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 19:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Algo parecido dije más arriba:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=49

En esto no hay atajos ni medias tintas. Tenemos que tenerlo igual de claro que la DGMM y sus sicarios.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 20:52
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Todo se resume en NO a la OM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor
Boston (13-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno