La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2018, 23:17
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurantes en Tabarca. Otoño

Os puedo hablar de primera mano, porque mi padre era tabarquino, me he criado allí, y teníamos casa donde hemos pasado muchos fines de semana fuera del verano, y alguna fiesta de guardar.

Terminada la temporada de verano, la apertura de los restaurantes de la Isla entre semana, venía marcada por las obras que se realizaban allí ya que éstos concertaban con las empresas de construcción o con los obreros, menús para que pudieran comer al mediodía. Esta situación con la crisis y la ausencia de obras, hizo que en años pasados no se encontrara nada abierto. Por la noche generalmente nada de nada.

Ha habido algunos aventureros que han intentado mantener un restaurante abierto todo el año y la situación les terminó en ruina total. Generalmente estos emprendedores eran gente foránea, porque los isleños bien conocedores de la idiosincrasia de Tabarca, terminada la temporada estival cierran sus restaurantes, a no ser como decía anteriormente, que tuvieran algun concierto con trabajadores para darles de comer.

En fín de semana y algún festivo especial, si puedes encontrar algo abierto, pero a medida que entramos en lo mas profundo del invierno, esto suele ser mas raro. Siempre depende de que los restauradores sepan que viene algun barco de pasajeros desde Alicante o Santa Pola. Si solo han llegado barcos particulares, es probable que no encuentren nada abierto.

Recuerdo casos, en que gente alojada en el Hotel de la Casa del Gobernador, se encontraban sin cocina, sin restaurates abiertos, sin tiendas abiertas, sin posibilidad de irse de allí, y tocar en mi casa para ver si les podíamos vender algo de comida.

Generalmente, en los restaurantes regentados por tabarquinos, si no te sales del menú que ellos te recomiendan, comerás muy bien.

Tabarca, llamada Planesia por los Griegos, corrompido este vocablo en Isla Plana, su traducción es "Engañosa" no Plana. Así que no os engañeis con el invierno de L´Illa. Si alguien quiere saber porqué los Griegos la llamarón Engañosa lo explicaré con mucho gusto.

Pintas para los Cofrades de buen apetito.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
Alfa centauro (08-10-2018), ayapitas (07-10-2018), gongar (07-10-2018), JAQUE MATE (07-10-2018), jmbfri (06-10-2018), magopepo (07-10-2018), TioPiter (06-10-2018)
Antiguo 06-10-2018, 23:39
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Restaurantes en Tabarca. Otoño

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Os puedo hablar de primera mano, porque mi padre era tabarquino, me he criado allí, y teníamos casa donde hemos pasado muchos fines de semana fuera del verano, y alguna fiesta de guardar.

Terminada la temporada de verano, la apertura de los restaurantes de la Isla entre semana, venía marcada por las obras que se realizaban allí ya que éstos concertaban con las empresas de construcción o con los obreros, menús para que pudieran comer al mediodía. Esta situación con la crisis y la ausencia de obras, hizo que en años pasados no se encontrara nada abierto. Por la noche generalmente nada de nada.

Ha habido algunos aventureros que han intentado mantener un restaurante abierto todo el año y la situación les terminó en ruina total. Generalmente estos emprendedores eran gente foránea, porque los isleños bien conocedores de la idiosincrasia de Tabarca, terminada la temporada estival cierran sus restaurantes, a no ser como decía anteriormente, que tuvieran algun concierto con trabajadores para darles de comer.

En fín de semana y algún festivo especial, si puedes encontrar algo abierto, pero a medida que entramos en lo mas profundo del invierno, esto suele ser mas raro. Siempre depende de que los restauradores sepan que viene algun barco de pasajeros desde Alicante o Santa Pola. Si solo han llegado barcos particulares, es probable que no encuentren nada abierto.

Recuerdo casos, en que gente alojada en el Hotel de la Casa del Gobernador, se encontraban sin cocina, sin restaurates abiertos, sin tiendas abiertas, sin posibilidad de irse de allí, y tocar en mi casa para ver si les podíamos vender algo de comida.

Generalmente, en los restaurantes regentados por tabarquinos, si no te sales del menú que ellos te recomiendan, comerás muy bien.

Tabarca, llamada Planesia por los Griegos, corrompido este vocablo en Isla Plana, su traducción es "Engañosa" no Plana. Así que no os engañeis con el invierno de L´Illa. Si alguien quiere saber porqué los Griegos la llamarón Engañosa lo explicaré con mucho gusto.

Pintas para los Cofrades de buen apetito.

Cuenta, cuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
Kuaku (07-10-2018)
Antiguo 07-10-2018, 01:23
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

Bien, bien, espero no aburrir a los ilustres Cofrades de este foro. Hablaremos de una de las "magias" de Tabarca.

Los antiguos griegos, pobladores de Akra Leuka, actual ciudad de Alicante, en sus paseos rivereños por el sur de su población, al mirar al mar en la zona en la que se encuentra la Isla de Tabarca, pudieron observar un extraño fenómeno que les desconcertaba.

Dicho fenómeno se puede ver hoy en día, y según mi padre es el único fenómeno de este tipo en la Península (o de los pocos), que es constante, y casi siempre visible.

¿Que es lo que les producía tanta fascinación en días soleados?.

Estos antiguos hombres a medida que caminaban por la orilla del mar, veían como de repente la Isla se elevaba en el mar y aumentaba su tamaño pudiendo distinguirse con nitidez sus detalles. En ocasiones se engrandecía en sentido vertical pareciendo que en ella moraban "gigantes". Y estos paseantes siguiendo su camino, observaban que de pronto se encogía y parecia depositarse de nuevo sobre el mar.

Por estos cambios en la fisionomía de Tabarca, la denominaron como "Isla Engañosa", o en griego Planesia.

Logicamente se trata de un fenómeno metereológico de todos conocido llamado ESPEJISMO. Y mas concreto de los conocidos como Espejismos Superiores tipo "Fata Morgana".

Siempre hemos observado en días de calor esas imágenes sobre el asfalto debajo de los coches, que parecen lagunas de agua. Se trata de los espejismos inferiores, los mas habituales. Pero el de Tabarca es de los mas extraños, es de los superiores y del tipo "Fata Morgana" (en honor a Morgana la bruja o hada hermana del rey Arturo). En estos espejismos, a parte de agrandarse la imagen, esta se descompone como un caleidoscopio, pudiendo ver trozos de la imagen unos sobre otros, similando castillos de hadas o gigantes.

Hoy en día, cuando circulamos por carretera, en días que haya sol que se refleje en el mar, por la zona sur de Alicante, pasado el Palmeral a la altura de la OAMI observaremos este fenómeno, y a medida que nos acercamos al cruce siguiente, veremos como la Isla recupera su tamaño y fisionomía normal.

No deja de ser un fenómeno metereologico y científico, y aunque los antiguos griegos por este motivo la llamaran "Engañosa", como engañosa que es, esconde muchos otros secretos a parte de los culinarios, y que si algún cofrade esta intersado en conocerlos y no le he aburrido mucho en esta aportación, estoy dispuesto a desvelárselos.

Pero sería en otro hilo, en otra historia...

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 07-10-2018 a las 02:41.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
ayapitas (07-10-2018), gongar (07-10-2018), Hakuna Matata (07-10-2018), igpuica (07-10-2018), Isengard (07-10-2018), JAQUE MATE (07-10-2018), jfer (07-10-2018), jmbfri (07-10-2018), leviño (08-10-2018), magopepo (07-10-2018), Navegaciones (26-10-2018), Reivah (08-10-2018), TioPiter (07-10-2018)
Antiguo 07-10-2018, 10:33
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Qué interesante! Continúa el relato sobre Tabarca, por favor!

Un saludo y para aclarar la voz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
Kuaku (07-10-2018)
Antiguo 07-10-2018, 18:31
koselu koselu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por la explicacíon, siempre me ha llamado la atencíon el efecto levitatorio de la isla, deseando que cuentes mas cosas.

suelo ir muchas veces al año, me encana la isla. Este finde pasado estuve allí, baño, despues a pescar calamares ( salieron tres ) y cena en el collonet, un privilegio vivir cerca de ella.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koselu
Kuaku (07-10-2018)
Antiguo 07-10-2018, 20:43
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cofrades. Si vas en octubre llama antes. Si no es a comer y en finde semana es muy posible que esté cerrado.
Casa Gloria de arriba que te han recomendado, es el mejor en mi opinión. Y como te dicen si comes un menú mejor. Yo siempre me dejo aconsejar por los camareros.
Estuve el último finde de septiembre y comí una ensalada, unos calamares a la amdaluza y de arroz un negro con calamar de bahía y otro a banda con tropezones. De llorar de bueno. Salimos por 25€ Por cabeza con bebidas y postres.
Unas rondas

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
Alfa centauro (08-10-2018)
Antiguo 08-10-2018, 11:06
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Gracias a todos, al final pensaba que iba a la aventura y me estáis dando muy buenos consejos.
Confirmado con Restaurante Casa Gloria, abierto hasta 31 de Octubre.

Kuaku, pensaba que lo sabía casi todo de la Isla y veo que todavía queda mucho por aprender. Muchas gracias

Editado por Alfa centauro en 08-10-2018 a las 11:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfa centauro
Kuaku (11-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro