La maniobra parece muy aventurada sin un segundo cabo en proa, pero desconocemos el calado de la playa y los daños en el barco.
El velero está encallado y amarrado por un cabo en proa que sueltan desde tierra cuando se inicia el remolque que funciona porque el barco se escora para salir con poco calado. El barco tiene daños (6' 05''): el timón roto, tal vez entre agua por alguno de los golpes del costado de estribor o en la junta de la quilla o en la limera o en el eje, llevarlo escorado a babor es una buena idea para evitar que se llene de agua. Además a sotavento hay unas rocas que avanzan desde la playa, el barco pasa muy cerca de ellas y las libra gracias a que va escorado (6' 27'').
Sin ver la carta del lugares difícil saber donde hay barras de arena, pero por como rompen las olas, parece que son varias las barras donde podría volver a encallar el barco (7' 47''), la escora permite librarlas.
Creo que el salvamento está bien hecho, es de libro: si entra agua por un costado se debe escorar el barco, si hay bajos se debe escorar un barco con quilla.

